.
EXIGIRÁN RENUNCIA DE MINISTRA
.
Es martes se desarrollará una nueva marcha por la educación, convocada en cuatro puntos simultáneos en Santiago y otras en regiones, en rechazo a la reforma a la educación superior que presentó el Gobierno. Lo anterior sin autorización por parte de la Intendencia Metropolitana.
Los secundarios, que participan junto a la Confech en esta marcha, piden la renuncia de la ministra de Educación, Adriana Delpiano, porque “le quedó grande” la reforma, aseguró Diego Arraño, vocero de la Aces en Radio Bío Bío. “Vamos a marchar por sacar a la ministra“, agregó.
.
Podría interesarte: Vocero de Deuda Educativa: “Es ilógico decir que se termina el lucro cuando hay 2 millones con créditos en bancos”.
.
La movilización de esta jornada se iniciará en distintos puntos con el objetivo de converger a la Plaza de la Ciudadanía, alrededor de las 11.00 horas.
Camila Rojas, presidenta de la Fech, dijo que “la idea es sociabilizar nuestras demandas.
Tenemos claro que es necesario interrumpir lo menos posible la vida normal de los santiaguinos y santiaguinas“.
Por su parte, el vocero de la Confech,Gabriel Iturra, explicó que “nos vemos prácticamente en la obligación de salir a marchar.
La irresponsabilidad es de la Intendencia que no da las autorizaciones. Es nuestro legítimo derecho”.
Los estudiantes, además, convocaron a una jornada familiar para el próximo domingo 10 de julio.
.
DE : EL DÍNAMO.CL
Proyecto Ley Educación Superior
ResponderEliminarhttp://www.24horas.cl/politica/revisa-el-proyecto-de-ley-de-reforma-a-la-educacion-superior-2064943
Gracias por información !!!
EliminarCon suerte estos cabros tienen idea respecto a lo que se oponen.
ResponderEliminarCon los estándares de calidad dados por las distintas pruebas que se rinden en Chile, están lejos de un país desarrollado.
No tienen ningún interés en estudiar, hay que decirlo con todas sus letra.
.
Los "cabros" saben bien porqué se mueven. Simplemente por que tienen rabia frente a tantas desigualdades mal justificadas y la falta de oportunidades reales y de fácil acceso para superarlas.
EliminarCosa diferente es saber para que se mueven en última instancia, dado que en primera estaba muy claro : influir en el gobierno para que enviase una reforma estructural de la educación superior de acuerdo con la visión política global de la diligencia estudiantil.
Obvio, que eso es más complicado.