Translate

martes, 5 de julio de 2016

LA UTEM NUEVAMENTE EN TVN : EX ALUMNOS DE CRIMINALÍSTICA DEMANDAN AL ESTADO CHILENO ANTE CORTE INTERAMERICANA DE JUSTICIA

.
HOY MARTES O5 DE JULIO A LAS 10:25 HRS. TVN ENTREVISTÓ AL ABOGADO SEBASTIÁN WEINBORN, PATROCINANTE DE LA DEMANDA,  A  EX ALUMNOS DE LA CARRERA DE CRIMINALÍSTICA DE LA UTEM Y A SU RECTOR.
.
VER EN : TVN/DEMANDA INTERNACIONAL CONTRA UTEM y ESTADO DE CHOLE EN CIJ
.

15 comentarios:

  1. En este caso la demanda es contra el Sr. Rector Luis Leonidas Pinto Faverio. Representante legal de la UTEM. Universidad del Estado de Chile

    ResponderEliminar

  2. http://www.24horas.cl/nacional/ex-alumnos-de-la-utem-demandaran-al-estado-ante-la-cidh-2065877

    ResponderEliminar
  3. Alumnos no se olviden de los neonazis, esto no puede suceder en ninguna Universidad.
    Es demasiado grave para que se olviden y sin duda es necesario que se destituyan a los culpables

    ResponderEliminar
  4. El Pintochet no respondiendo las preguntas al periodista de TVN

    ResponderEliminar

  5. La demanda en la Corte en Washintong es porque según el abogado Weinborn "Se pasó llevar la dignidad de la vida de los estudiantes de la UTEM".
    O sea lo mismo que pasa hoy con los guardias armados y que el Rector no responde pero dijo a TVN "estamos acreditados" sin que nadie le haya preguntado.

    ResponderEliminar
  6. A estos niños de criminalística les ha salido más caro pagarles a sus abogados que el costo de las carreras que ellos objetan.
    No olvidemos que el Sr. Crisostomo, abogado por mucho tiempo de los demandantes y que ahora no aparece en escena, no se sabe por qué, les sugirió a éstos pagar la deuda por aranceles que mantenían con la UTEM. Sin comentario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería el Sr. Crisóstomo de la misma Logia de LPF.

      Eliminar
    2. Soy ex alumna de Criminalistica de la Utem y hace meses lo estoy buscando, no aparece por ningún lado. Ahora me entero de esta nueva demanda y quisiera incorporarme pero no sé con quién debo hablar. Con respecto al pago?....nada es gratis en esta vida....ni la vida misma!

      Eliminar
    3. Soy ex alumna de Criminalistica de la Utem y hace meses lo estoy buscando, no aparece por ningún lado. Ahora me entero de esta nueva demanda y quisiera incorporarme pero no sé con quién debo hablar. Con respecto al pago?....nada es gratis en esta vida....ni la vida misma!

      Eliminar
  7. Estimados, quiero unirme a la nueva demanda, soy demandante de la carrera con el desaparecido abogado Crisostomo. Esto ha sido siempre una burla, alguien puede decirme como mw contacto con el nuevo abogado?. Les agradezco la ayuda

    ResponderEliminar

  8. Horrendo lo que hicieron Pinto, Crisostomo y Asociados con estos shockeados alumnos. Avendaño y Haydee hicieron lo imposible por negociar con ellos. Pinto y sus aliados de la Concertación hicieron manifestaciones y marchas incluso desde Macul salió una caravana de vehiculos apoyando a estos alumnos y pidiendo con funas y extrema violencia la renuncia de Avendaño que se concretó en un par de meses, presionado por Edo Campos entonces el Decano de la Facultad de Humanidades que dirigia la carrera de criminalistica y el Secretario General Julio Martinez que redactó las actas de legalidad de la carrera en el CA y el CS . Luego Pinto se transforma en Rector para que Campos y Martinez sigan bien protegidos por el rector con asignaciones de cargo que disfrutan hasta hoy. Todos los otros pagaron caro menos Olivares y Vergara sumariados y salvados en la CGR.
    Pinto asume como rector y lanza todo el poder del CDE contra los que ayer apoyaba. La razón obvia sacar a Avendaño y otros de por vida de la UTEM.
    La toma puede seguir mientras sigamos cobrando nuestros sueldos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué mezcolanza de hechos sin ton ni son.

      Era imposible negociar nada. De dónde iba a sacar la Utem 6 mil o 7 mil millones de pesos para dejar algo contentos a los 6.000 alumnos que pasaron por esa escuela.

      El dinero que se ganó allí, cerca de 14 mil millones nunca ingresó a la Utem y se repartió generosamente entre los socio-hermanos de Celta y colaboradores varios en forma piramidal.

      Los mencionados y otros varios que permanecen sumergidos trabajando poco o nada, si bien algo agarraron, difícilmente podrían aportar para pagar esa deuda.

      El CDE y la Contraloría jamás persiguieron las responsabilidades civiles o pecuniarias de los que se llevaron el grueso del dinero pues estaban muy bien protegidos por personajes que paulatinamente han ido cayendo en desgracia.

      Eliminar

  9. Para demandantes ex alumnos de Criminalistica UTEM a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos. Sede Washington CIDH

    Email para pedir antecedentes cidh.utem@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. Ahora se dió cuenta que la timaron con los juicios.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.