Translate

sábado, 16 de julio de 2016

FINALIZA TOMA EN U. CENTRAL MEDIANTE ACUERDO

Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Comunicado término de movilización

Viernes 15 de julio de 2016
Imagen foto_00000005A la comunidad universitaria
Informamos que con fecha de hoy, viernes 15 de julio, se ha procedido a la firma del acuerdo alcanzado en la mesa negociadora establecida entre las Autoridades de la Universidad Central, la Federación de Estudiantes y el Consejo de Presidentes, en razón de lo cual se pone término a las movilizaciones estudiantiles y toma de las dependencias universitarias.
.
De esta manera, las actividades académicas de pre y post grado se reiniciarán normalmente el próximo lunes 18 de julio.
.
Las autoridades de la Universidad valoran el acuerdo alcanzado con los estudiantes, el cual se concretó luego de un proceso de negociación en el cual primo la reflexión, la cordura y la disposición a trabajar por una mejor Universidad para todos.
.
También hacemos un reconocimiento a los académicos y funcionarios administrativos de nuestra casa de estudios, quienes durante este proceso se mantuvieron, en la medida de sus  posibilidades, realizando actividades de capacitación, trabajos académicos y administrativos que permitieran retomar las actividades normales luego de la paralización, y que una vez más releva su compromiso con nuestra Universidad. 
.
Hoy nos encontramos en un momento clave para nuestra institución, ya que se inicia el proceso de autoevaluación de la Universidad en el marco de la próxima acreditación institucional, y se requiere el compromiso de todos los estamentos para alcanzar el objetivo de  propuesto

Este proceso constituye un desafío fundamental en el camino de la mejora continua que viene desarrollando nuestra universidad, y que nos llevará al logro de los desafíos que establece nuestro Plan Estratégico Corporativo 2016-2020.
Asumamos esta tarea poniendo todo el esfuerzo necesario para seguir avanzando en el espacio que la Universidad Central ha conquistado en el sistema de educación superior de nuestro país.
.

4 comentarios:

  1. Que esto sirva de ejemplo para que estudiantes, funcionarios, académicos y directivos de la UTEM logren acuerdos que impliquen el pronto retorno a clases.
    ¿De qué depende? De la voluntad de todos ustedes.

    ResponderEliminar
  2. En la Gran Casa de Bello hoy penan las ánimas y da lo mismo si se la toman, retoman o no se la toman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no se suspendieron las clases.

      Casa Central es un lugar simbólico. A diferencia de la Utem.

      Eliminar
    2. Pero no se suspendieron las clases.

      Casa Central es un lugar simbólico. A diferencia de la Utem.

      Eliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.