Translate

viernes, 20 de diciembre de 2013

UNIVERSIDAD GABRIELA MISTRAL PERDIÓ SU ACREDITACIÓN JUNTO A LA UCINF E INSTITUTO VALLE CENTRAL

.
DE EL MOSTRADOR.CL
.
AUNQUE NO SEA MUY CORRECTO COMPARARSE CON LOS MÁS DÉBILES PARA SENTIRSE BIEN, DESDE UN PUNTO DE VISTA DE IMAGEN LOS DOS AÑOS DE LA UTEM LUCEN BASTANTE MEJOR. 

En horas de la tarde este jueves, la Comisión Nacional de Educación (CNA) notificó al plantel de la universidad privada más antigua de nuestro país, con 32 años de existencia, sobre su desacreditación. Junto con la Universidad Gabriela Mistral, se informó de lo mismo a la Universidad Ucinf y al Instituto Profesional Valle Central, según confirmó CNN Chile.
Hasta el momento no se han dado a conocer los motivos de esta resolución, ni cuáles serían las condiciones impuestas para recuperar la visa. En tanto, la rectoría de la casa de estudios ubicada en Ricardo Lyon 1177 tampoco ha hecho declaraciones.
Con esto, las tres instituciones pasan a sumarse al creciente grupo de entidades que han perdido su acreditación por parte de la CNA en el último tiempo, varias de las cuales están siendo investigadas por lucro.
Según lo informado por el Ministerio de Educación a finales de noviembre, las universidades que no están acreditadas para el 2014 son la U. Bolivariana, el Instituto Chileno Británico de Cultura, la U. de Aconcagua, Uniacc, la U. de las Las Américas, U.  Araucana, U. La República, la U. Los Leones, la U. Miguel de Cervantes, la U. Pedro de Valdivia y la Ucinf.
En tanto, a otras se determinó reducirles su acreditación, como en el caso de la Universidad Andrés Bello, la cual fue visada por cuatro años más y no cinco, como se le acreditó la vez anterior. De igual forma ocurrió con el Centro de Formación Técnica Santo Tomás, cuya acreditación durará tres años, en lugar de cuatro.

5 comentarios:

  1. Despuès del video de la UGM publicado en este blog que es un fiel reflejo de esa U. Era imposible acreditarla
    De igual manera UCINF , IPVC con. Reportajes lapidarios en los medios digitales.

    ResponderEliminar
  2. Es lamentable para los colegas y sus familias que ahora la UGM , UCINF y el IPVC pasen a la fatal lista de las IES NO Acreditadas . Todas ellas presentan la misma tendencia de la UTEM : cada vez es mayor la cantidad de los no Académicos sobre los Académicos de jornada completa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tanto, los académicos son 165 y los no académicos son 489. Claro esta en todo caso que los dirigentes negocian muy bien y tienen convencido a LP que sin ellos no se podría gestionar la universidad. Por eso el bono debe ser igualitario como decía hayde

      Eliminar
    2. Tengo que disentir de nuevo alimañas envidiosas. Yo dirijo un centro con un séquito de administrativos que son muy buenos y dedicados. Si no lo hiciera no podría darle la rentabilidad que entrego a la UTEM, con las cuales le vamos a pagar un jugoso bono a ustedes, que solo hacen clases.

      Eliminar
  3. En la UGM he concido profesores con Doctorado en Stanford y el MIT. Varios con doctorado en universidades destacadas a nivel mundial, El famoso profesor de matemáticas que tiene varios textos (publicados en editoriales y con el cual yo aprendí algebra lineal) Zegarra pasea por sus pasillos. o sea, preocupación por la docencia existe y llaman a gente destacada .

    Si nos comparáramos punto por punto en gestión e infraestructura y finalmente por docencia saldríamos trasquilados estoy seguro, así que no canten victoria. Cuando la utem le pierda el pánico a los docentes con currículum se escribirá una nueva historia y estas peleas de internet serán un pasado vergonzoso, pero cuando eso pase ya estarán todos jubilados y ya no le importará a nadie.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.