Translate

sábado, 21 de diciembre de 2013

CNA BATE RECORD DE RECHAZOS : 20 % DURANTE SU ACTUAL GESTIÓN

.
TRECE UNIVERSIDADES NO ESTARÁN ACREDITADAS DURANTE PROCESO DE POSTULACIONES 2014
.
VER EN : EMOL.COM
.
KOLJATIC EXPLICA CAMBIOS INTRODUCIDOS AL SISTEMA QUE IMPLICAN MAYORES EXIGENCIAS Y TRASPARENCIA EN LOS PROCESOS DE ACREDITACIÓN.
.

6 comentarios:

  1. Otra derrota del abogado de Criminalística

    Estimada Comunidad UTEM
    El abogado querellante de Criminalística, señor Crisostomo, ha informado en su blog que el jueves recién pasado la tercera sala de la Ilustrísima Corte de Apelaciones le rechazó el Recurso de Apelación que había presentado ha objeto que se sometiera a proceso a los querellados: el ex rector Avendaño, al ex director de la Escuela de Criminalistica y los directivos de Celta.
    Ante tal información y su "cuidada" forma de presentación procedí a informarme adecuadamente dado que, al igual que muchos, ya no creo nada de buenas a primeras y menos a este señor Crisóstomo, quien hasta ahora solo ha conseguido derrotas, mantener engañado a un grupo cada vez mas reducido de ex estudiantes de criminalística  y enlodar el nombre de nuestra universidad.
    En resumen, para hilar la historia, hace poco tiempo todos nos alegramos del fallo del 1 Juzgado Civil donde la Jueza dijo, con sólidos argumentos, que nuestra querida UTEM no había realizado publicidad engañosa y que no había engañado a nadie y, por tanto, quedaba eximida de compensaciones monetarias, fallo que significó una gran derrota para los propósitos monetarios del señor Crisostomo.
    Como consecuencia de ello vino el natural descontento de sus representados, quienes, aunque ya en reducido grupo, lo encararon. Frente a esta reacción vino la estrategia "dipirona" y "circo" para desviar la atención de la contundente derrota propinada por el referido fallo después de tantos años . Para tal propósito este abogado recurrió a apelar ante la Ilustrísima Corte de Apelaciones  la resolución de la Jueza del 34 juzgado - donde se lleva la causa, quien ya había rechazado la solicitud de someter a proceso y encarcelar a los querellados  por no considerarlo necesario ni procedente. Recuérdese además, que antes que se reiniciara esta investigación en el 34 juzgado, por casi tres años ya se había investigado el tema por una connotada Fiscal, la cual no encontró elementos para establecer una acusación y termino declarándose incompetente. Después de algunas dilaciones el caso fue a parar al tribunal 34, lugar donde se acumularon las causas pendientes del antiguo sistema y se reabrió nuevamente la investigación, la cual se lleva adelante al ritmo habitual de estas causas.
    Posteriormente se sumó una nueva causa contra el ex rector Avendaño por parte del CDE por negociación incompatible, fundado en los antecedentes que "amablemente" enviaron desde nuestra casa central. Se inició la investigación del caso, se citaron varios declarantes, pero a poco andar perdió tal fuerza el tema que solo quedó por acumularse a la causa primera, engrosar con repetidos papeles el ya abultado expediente. ( Cont 1 de 2 )

    ResponderEliminar

  2. Otra derrota del abogado de Criminalística
    ( continuación 2 de 2 )

    Estimada Comunidad UTEM
    En resumen, con este nuevo fallo, ahora de la Corte de Apelaciones, el señor Crisostomo volvió a ser derrotado ya que en buen chileno perdió la Apelación en la Ilustrísima Corte de Apelaciones, porque no hay razones que ameriten someter a proceso a los querellados y todo vuelve a seguir su curso investigativo en el 34 juzgado, causa que por el afán frustrado del mencionado abogado, además de recibir otra derrota, provoco un retraso de tres meses en la investigación, la cual seguirá a su ritmo porque obviamente hay causas mucho mas interesantes que ésta, que quedaron del antiguo sistema.
    Al abogado - que enumera una serie de acusaciones al informar de este nuevo fallido intento, son solo deseos e imaginación- no le queda mas que prometer nuevas promesas como recurrir mas adelante a "primeras y segundas instancias", a modo de una nueva "dipirona" para su cada vez mas reducido grupo de representados. Recuerdese que primero se habló de 1950, después de 300 y ahora solo de 3. En todo caso hay que reconocer la astucia de querer bajarle el perfil y hacer aparecer como logros una gran derrota. Ello es una gran habilidad. Pero hoy son pocos los que comulgan con ruedas de carreta. Mejor que esos pocos asuman que existe una gran posibilidad que esa causa terminará sin acusaciones a su debido tiempo.
    Además, paradojalmente, cada vez mas se habla de la falta de peritos criminalisticos. Es cosa de leer las Cuentas Anuales del Ministerio Publico y de la Defensoría. Hoy, de cada 10 causas solo puede investigarse una con la capacidad existente, las otras nueve, lamentablemente, terminan archivadas. Quizás la UTEM se adelantó a los tiempos y los querellados estén sufriendo el pago de los emprendedores. Solo el tiempo lo dirá, por ahora solo esta claro que el abogado querellante va de derrota en derrota y no hubo regalo de navidad.

    ResponderEliminar
  3. Disculpen, ..., eso es sacar las castañas con la mano del gato...

    ResponderEliminar
  4. Respecto al tema en cuestión; ... No debe haber estado tan mal la presentación de la UTEM, para la acreditación... independiente de las "teorías conspirativas"...

    ResponderEliminar
  5. Aven-daño no fue culpable?, ppr el contrario un visionario?

    ResponderEliminar

  6. Extractos caso UTEM Crimimalistica
    Crisostomo-asociados http://www.crisostomo-asociados.cl/blog/


    Dic 20 2013
    INFORMA RESULTADO DE APELACIÓN EN CAUSA CRIMINAL CONTRA EX RECTOR DE LA UTEM

    El día de ayer jueves 19 de diciembre, la Tercera Sala de la Iltma. Corte de Apelaciones de Santiago, presidida por el Ministro señor Juan Manuel Muñoz Pardo, conformada por la Ministra señora Amanda Valdovinos Jeldes y la Abogada Integrante señora Andrea Muñoz Sánchez, decidieron no someter a proceso a los querellados Miguel Ángel Avendaño Berríos......

    A los alegatos asistieron, además de Crisóstomo, los abogados de los querellados. Por los afectados, que suman más de 300 querellas, sólo asistieron tres personas.....

    la causa iniciada por querella del Consejo de Defensa del Estado rol 1336-2011, por los delitos funcionariales. Lamentablemente, el órgano estatal no ha solicitado ni una sola vez procesar a los querellados...
    ............

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.