Translate

viernes, 20 de diciembre de 2013

Las carreras -técnicas y universitarias- con "pega segura" antes de que los alumnos egresen.

.
A los futuros ingenieros en Computación les "llueven" las ofertas de trabajo... 
.
Y a los civiles en Minas apenas parten trabajando les ofrecen más de $2 millones mensuales. 
.
Enfermería tiene casi pleno empleo: 99,2% al primer año de egreso. 
.
Irrumpen programas no tradicionales como Estadística, Química y Farmacia, y técnico en Conectividad y Redes.
.
VER ARTÍCULO COMPLETO EN : LA SEGUNDA.CL

.
NOTA EDITOR :  Aunque sin duda que los incentivos monetarios contribuyen a orientar los esfuerzos de las nuevas generaciones de acuerdo a las nuevas necesidades de la sociedad, no menos cierto es que muchos jóvenes prefieren seguir sus vocaciones particulares pese a que no tienen los mismos beneficios monetarios que los de aquellos que siguen las carreras más demandadas.
.
Lamentablemente, tampoco faltan los que reniegan de si mismos y en pos de unos pesos más  prostituyen  definitivamente sus vidas.
.
Quizás por eso encontramos numerosos médicos que se dedican a vender Licencias Médicas por uno o dos Bonos Fonasa y muchos otros que traicionan la razón de ser de su profesión.

1 comentario:

  1. Claudio tu que todo lo sabes, cuáles son los niveles de empleabilidad y de pertinencia de las carreras de la UTEM, porque tengo la impresión que hay como 10 sobre el 96%. Te sugiero que no preguntes a la DGAI, ellos pasan el día analizando información y no tiene tiempo para este tipo de detalles.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.