Translate

lunes, 23 de diciembre de 2013

CAMILO ESCALONA : Las dictaduras generan una cultura de corrupción y erosionan gravemente la ética social.

.
UN MOMENTO DE REFLEXIÓN NECESARIO
.
Aunque la UTEM es una institución formalmente semidemocrática, en la práctica ha devenido en una Dictablanda, tal como le gustaba decir al "prócer" que fundó nuestra viejo IPS y dejó establecidas hasta hoy las estructuras de poder y personajes que aún nos rigen.
.  
En este contexto, resulta interesante leer las reflexiones de un alto dirigente del PS en relación a los sistemas de gobierno dictatoriales y sus dramáticas consecuencias.
.
Más aún considerando la importancia e influencia que los grupos socialistas o pro-socialistas  de diferentes corrientes existentes en la UTEM y muchos de ellos pegados a viejas consignas.
. 
Democracia versus dictadura: desafío universal
.
Las noticias provenientes de Corea del Norte señalan que bajo la autocracia de Kim Jong Un se ha desatado un ajuste cuentas y un reequilibrio en el poder, iniciado con la ejecución de quien aparecía como el “número dos” del régimen, el mismísimo tío y, según los medios informativos, “mentor” del gobernante responsable del juicio sumario previo a quitarle la vida.
.
Las causas de tan violenta convulsión interna se desconocen y, posiblemente, en su trasfondo profundo nunca se sepan. 
.
Es la dinámica del régimen de naturaleza estalinista, puesto en marcha por el abuelo del actual Kim, padre del anterior Kim y fundador del Estado totalitario, llamado Kim Il Sung, 
.

 

6 comentarios:

  1. Señor Escalona, para hablar de ética social hay que tener autoridad moral, de lo contrario sus opiniones no tienen ningún valor.

    ResponderEliminar
  2. Tiene autoridad moral por su valiente lucha por el bienestar popular.

    Pero no tiene mucha autoridad intelectual por sus grandes errores prácticos en los que muchos hemos caído numerosas veces.

    Pero que es valiente, eso nadie puede negarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que valiente lucha por el bienestar popular profesor Villa. si lo unico que quiere este personaje es llenarse las alforjas del dinero de todos. igual que todos los politicos, solo buscan su bienestar personal el populacho puede esperar. igual que bachelett solo busca arreglar a los suyos ya arreglo a su hijo

      Eliminar
    2. Recordemos que el Sr. Escalona hizo méritos para convertirse en un nuevo "Anselmo Sule" de la UTEM, teniendo a la ex rectora subrogante como marioneta y a los boys de Humanidades como zapadores del desembarco socialista en la Universidad, para capear cuatro años de Gobierno de la Derecha.
      Ahora, capaz que vuelva a intentarlo, con Lucho como solícito ahijado

      Eliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.