Translate

viernes, 20 de diciembre de 2013

MERECERÁ LA COMUNIDAD UTEM UNA PEQUEÑA EXPLICACIÓN DE LAS MÁXIMAS AUTORIDADES SOBRE LO QUE ESTÁ PASANDO EN LA UNIVERSIDAD

.
PROBABLEMENTE LAS AUTORIDADES YA TENDRÁN LISTA LA SOLICITUD REPOSICIÓN QUE DEBERÁN PRESENTAR ANTE  LA CNA EXPONIENDO LOS ARGUMENTOS NECESARIOS PARA MEJORAR LA ACREDITACIÓN OTORGADA POR SÓLO DOS AÑOS.
.
Y talvez algunos se pregunten si el resto de la comunidad tendrá algo que aportar o al menos el derecho a opinar, después de haberse ganado un discutido bono de estímulo.
.
Probablemente muchos se están preguntando que pasó con el bono prometido y aprobado por el CS bajo una fórmula no consultada a la comunidad afectada. Sin embargo, las autoridades unipersonales y colegiadas guardan el más profundo silencio y no dan ni la más mínima explicación de los sucedido, salvo el Consejero Superior Rigoberto Valdenegro que envió a este medio una aclaración respecto a lo publicado informalmente en este medio.
.
Curiosamente, si hay algo que agrada a las personas es ser tratadas como personas, tanto por sus congéneres como por las autoridades que los rigen. Es decir, ser escuchadas sus inquietudes y peticiones y recibir respuestas más o menos inteligentes, pero respuestas al fin.
.
Si hay algo que puede caracterizar a las auténticas democracias es la institucionalización del diálogo social o comunitario. De otra forma, los sistemas democráticos que no se rigen por las normas del respeto no pasan más allá de ser unas 'dictaduras' de las mayoría circunstanciales.
.
Y, como a toda dictadura, por mucho que se vista formalmente con ropajes  democráticos, se le puede aplicar el viejo principio que tanto se repitió hace unos pocos años atrás : " El poder corrompe, pero el poder absoluto corrompe absolutamente" .
.
Enfrentados a estas duras condiciones muchos se preguntan si cabe alguna esperanza de una eventual mejoría de la situación  actual o si ya sólo cabe  dedicarse a escuchar  dos viejas y tristes canciones criollas : "Yo soy el Rey"(*)  o el viejo tango porteño "Cambalache" (**).
.
(*) ESCUCHAR EN : EL REY 
.
(**) ESCUCHAR EN : CAMBALACHE
.
 

6 comentarios:

  1. No perdamos el tiempo en disquisiciones inútiles. Estamos en buenas manos.
    Nuestro Rector sabe lo que hace, lo sabe todo y siempre tiene la razón. Si alguien piensa distinto a él, es porque ese alguien está equivocado.
    Sigamos el ejemplo de los siameses, que ellos, hace mucho tiempo aprendieron que Lucho no tiene contrapeso y que encarna el alma de la universidad.
    Dediquémonos a lo que no hemos hecho: a hacer Academia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es muy cierto : Lucho y su disciplinada organización no tiene contrapeso.

      Sin embargo, no por eso se debe ahogar la libertad de expresión de las minorías que incluso dentro de la Hermandad se expresan de diferentes maneras pese a que el grupo contralador los tengan aplastados .

      Eliminar
  2. Pero si la explicación fuera que la gloria se la llevaría el Rigobono o como dijo un simpático Consejero "el Bono Berto", la explicación no llegaría nunca.

    ResponderEliminar
  3. No cabe duda acerca de las capacidades del rector y de su "equipo de confianza". Espero que esta información también sea del dominio de los académicos.

    ResponderEliminar
  4. ¿Reposición? Seguro que Pinto y sus estrellas fulgurantes no apelaro, ó, habrán enviado el documento a la CNA sin consultar a nadie. De esta forma se evitan el bochorno de dar explicaciones porque nos darán con el mocho del hacha como en la acreditación anterior

    ResponderEliminar
  5. Que mejor explicación que acreditada por tres años en docencia gestiòn y vinculación cin el medio

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.