Translate

lunes, 23 de diciembre de 2013

CONSEJO DEFENSA DEL ESTADO (CDE) PIDE CONGELAR BIENES DE Ues. del MAR, SEK y PEDRO DE VALDIVIA

.
DE LA SEGUNDA.COM
.

Caso acreditaciones: La medida se traduce en la prohibición de celebrar actos y contratos sobre estas propiedades.

.

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) pidió congelar 10 inmuebles de la Universidad del Mar, Pedro de Valdivia y SEK, en el marco de las investigaciones por las acreditaciones fraudulentas.
Según radio Bío-Bío, el requerimiento busca salvaguardar los intereses del Estado, ante la posibilidad que la justicia condene a los planteles por el delito de cohecho por la ley de responsabilidad penal de las personas jurídicas.
La medida se traduce en la prohibición de celebrar actos y contratos sobre estas propiedades.
En específico, la solicitud del CDE afecta a seis inmuebles en Santiago de la Universidad Internacional SEK, tres para el caso de la Universidad del Mar y el edificio que la Universidad Pedro de Valdivia tiene en la comuna de Providencia.
Esta arista en el llamado caso CNA se abrió en mayo, cuando la Fiscalía local de Ñuñoa decidió formalizar a estas tres casas de estudios superiores por los millonarios dividendos que habrían recibido estos planteles privados por medio de la obtención del Crédito con Aval del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.