Translate

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Ramiro Mendoza visitó hoy a la Presidenta electa, Michelle Bachelet, a quien le entregó los informes de la entidad sobre el financiamiento fiscal de la Educación Superior.

.

"No nos hemos disparado en corrupción"

.

 De esta forma, Mendoza enfatizó en que "efectivamente tenemos una democracia de buena calidad, seguramente no estamos en el estándar 100, pero estamos en una democracia que permite que el Estado no se instrumentalice cada cuatro años en procura de una definición ideológica".

(....)

 

Asimismo, comentó que le entregó a la ex abanderada algunos insumos para ponerla al corriente de ciertos temas que pueden servirle para la formulación de políticas públicas que ella quiere implementar.
Por ejemplo, le entregó el informe sobre la revisión que está haciendo la OCDE al ente fiscalizador y documentos sobre el financiamiento fiscal de la Educación Superior.
"El Estado de Chile invierte una gran cantidad de recursos en el sistema universitario y cuando lo digo no lo estoy diciendo sólo por las universidades estatales que son una parte importante (...) No son informes de auditoría, son analíticos-contables donde damos cuenta cómo se están gastando los recursos financieros", concluyó.
VER COMPLETO EN : LA SEGUNDA.CL 
.

 

2 comentarios:

  1. ¿ Habrá sido esa preocupación presidencial la que puso en alerta a las autoridades de la UTEM respecto de su generoso bono de acreditación ?

    ResponderEliminar
  2. Ahora nos queda claro el gesto voluntario de Don Ramiro Mendoza. Contralor General de la República al visitar a la Sra Michelle Bachelet , para informarle que las instituciones funcionan sin corrupción o ésta se sanciona y le entregó un informe de utilidad para sus politicas pùblicas con un pequeño apartado de las Universidades estatales que están bajo control sin problemas que la incomoden como es intentar remover y destituir a un CS bastante conocido por su cercania a la nueva mayoria .
    Además a ese rector ya no se le recibe ni menos para almorzar en la CGR y sus decretos "con vicios juridicos" se les representan a la UTEM y se avisa al país que sus directivos fueron llamados a declarar al Ministerio Público como "testigos" y luego sabremos toda la verdad que ya se ve bastante fuerte y comprometedora para "los hermanos" que metieron los dedos en una puerta que la CGR cerró con el rigor que nos tiene acostumbrados.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.