Translate

sábado, 14 de diciembre de 2013

NOTABLE Y PRONTO ACUSE DE RECIBO DE QUEJA ESTUDIANTIL EN CONSEJO SUPERIOR DE AYER

.
DE UTEM-TODOS
.
Estimada Comunidad Universitaria,
. En el contexto de la inquietud surgida por parte de los representantes estudiantiles ante el Consejo Superior, en sesión de este órgano colegiado,realizada con fecha 13 de diciembre de 2013, se hace necesario señalar que La Universidad Tecnológica Metropolitana, en cuanto órgano de la administración descentralizada del Estado de Chile, tiene un alto compromiso con el respeto de los derechos laborales y funcionarios de todos aquellos que colaboran día a día, de diversas formas, en la alta misión que tiene la UTEM,de formar a las nuevas generaciones profesionales.

Por tanto, personalmente, y en nombre de la Comunidad Universitaria toda, rechazo categóricamente cualquier tipo de práctica atentatoria contra aquellos principios señalados precedentemente, comprometiéndonos a velar por el correcto cumplimiento de la normativa vigente, especialmente en el caso de aquellas empresas que nos prestan servicios bajo el régimen de subcontratación.

Para efectos de poder cumplir a cabalidad lo planteado, se arbitrarán todas las medidas necesarias. Entre las más prioritarias, trabajar en la elaboración de un instructivo que fije estándares básicos de desempeño y relación, entre las empresas proveedoras de servicios, sus trabajadores, y la comunidad universitaria. 

Finalmente, se hace necesario recalcar nuestra convicción más profunda,  con el respeto a la ética que debe inspirar las relaciones contractuales de toda índole al interior de nuestra Casa de estudios, con miras a fortalecer nuestro rol, en cuanto órgano del Estado, de garantes de la legalidad y la buena fe pública.

Atentamente,
Luis Pinto Faverio
Rector
Universidad Tecnológica Metropolitana
.
NOTAS EDITOR :  
.
1.- Resulta grato leer esta pronta  respuesta destacando  valores fundamentales de una sociedad democrática que debieran encarnarse en el día a día y todos los días de nuestra vida universitaria.
.
2.- Ya saben los profesores a honorarios a quien recurrir para que aboguen por ellos ante la rectoría. El efecto es inmediato.
.
3.- No deja de llamar la atención que las autoridades no se hubiesen dado a cuenta con anterioridad a la queja de los alumnos de la situación laboral del personal externo que sirve en la UTEM desde hace muchos años en condiciones comparativamente vergonzosas para todo el resto de la comunidad universitaria.
.

4 comentarios:

  1. Esta será la situación en todas las facultades?. Que pasará en la facultad de marithus y tititus.

    ResponderEliminar
  2. Intenté responder a Rectoría mediante el botón "Responder a Todos" con el mensaje "QUE FALTA MÁS GRANDE A LA VERDAD" "ESTO ES UNA VERGÜENZA"

    El mensaje fue retenido por un interventor de Utem-Todos y no será enviado a la comunidad, esto nos demuestra la falta de transparencia y la censura permanente en la gestión y que no existen espacios de comunicación entre los académicos y la autoridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentable, pero nuestra realidad rectorial es así.

      Solo se le puede hablar en el secreto de su oficina o en las divertidas urnas que están en las Facultades a cargo de los Secretarios de Fac. ,. sus hombres de confianza.

      Eliminar
    2. Es el estilo reservado y secreto de la organización que controla desde las sombras la mayoría de las universidades del estado y de algunas privadas.

      Eliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.