Translate

sábado, 14 de diciembre de 2013

¿¿ TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA ??

.
DE UTEM-INFORMA
.

36 comentarios:

  1. Te pasaste Mario!!!
    No dejas de sorprendernos con tu creatividad.
    Lucho, anda preocupándote

    ResponderEliminar
  2. El que mas preocupado es el directior del Cirque du Solei .

    ResponderEliminar
  3. Mario sigue la linea de Luis Pinto
    Pan y circo para el pueblo.
    pero a la UTEM solo es Circo

    ResponderEliminar
  4. Marithus, de seguro siempre nos sorprenderá. Se dice que prepara sus volantines con luces l.e.d. (lucho estas débil)

    ResponderEliminar
  5. Imagínense que marious se esta preparando para ser el nuevo rector y tithus como su vrac.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese entonces tendremos una U. Tecnológica-Humanística.

      Eliminar
    2. Y entonces quien venderá el edificio fae, falta el Vrac o tal vez no quede que administrar.

      Eliminar
  6. ¿Que pasa con? "LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES." ¿Cual es el aporte de los comentarios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena pregunta.

      Algunos comentarios aportan tanto como los escupos que se acostumbra a lanzarseles a los candidatos presidenciales.

      (Nos transformamos en un pais de guanacos?).

      Su aporte esta en expresar la rabia que producen algunos individuos a otros.

      Eliminar
    2. tithus y marithus manejan la UTEM y se dicen democráticos no se porque les molesta la critica. Además tienen el apoyo del Sr. Alimañas.

      Eliminar
  7. De acuerdo Sr Editor , pero ahora el caso es simple Utem- informa se sigue quemando, solo que por el momento es por el caso Utem-Suarez en la CGR y les duele que via noticias y comentarios la verdad llegue a la comunidad y sobre todo aporte al acontecer de las IES

    ResponderEliminar
  8. El duende que aparece en el afiche, hace recordar a un ex planificador del Sr. Avendaño, que recibió planta académica gratis y que nos trajo de la Tierra de Nunca Jamás esa maravilla informática llamada Acuario.
    Dicen que los duendes son mágicos; ojalá que el duende en cuestión, al menos, haga aparecer 23 discos duros perdidos hasta la fecha o que empiece a hacer clases.
    Si necesita ayuda, se la podemos pedir al "Genio Mágico" de Humanidades, antiguo generalísimo del ex rector.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y pensar que ese duende mágico intentó hacer las de quico y caco como asesor estrella de Haydee.
      Entre otras gracias, propuso a la ex rectora (s) exponer a los académicos a un testeo de popularidad por parte de los estudiantes; el que no le gustaba a los alumnos, independiente de la calidad académica, tenía que irse.
      ¡Que duende tan malo!

      Eliminar
  9. Blog degradante, menosprecia todo lo que se haga en favor de levantar nuestra Institución. Al Ignorante que se mofa del concepto TT, le aclaro que se trata de extensión, de cultura, de trabajo con la comunidad.
    El dolor que les provoca cualquier cosa que se hace bien, da cuenta del dolor que tienen aún después de seis años sin su mentor que les permitió ganar sobresueldos haciendo nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Blog degradante o blog que muestra aquellos aspectos degradados de la UTEM ?

      Seguramente que el Vicerrector de TT no es culpable que el nombre de su vicerrectoría le haya quedado grande a la UTEM y a la mayoría de quienes han ocupado ese cargo.

      Obviamente no es la única repartición que fue creada en épocas en las que aún se tenían sueños de grandeza y que hoy sólo sirven para otorgar un beneficio salarial a algunos regalones del sistema.

      Por otra parte, encumbrar bien los volantines puede ser muy meritorio en términos personales, pero ... ¿ será eso lo que necesita la Utem para salir de la situación donde se encuentra?

      Eliminar
  10. No se trata de degradar.
    Hay un sabio refrán, "pastelero a tus pasteles". Si de festividades se trata, los eventos de los funcionarios de la UTEM deben ser organizados en RRHH, de acuerdo a una política de relaciones laborales.
    Que aparezca la VTTE en esto es extraño y desconcertante, teniendo en cuenta que su rol primordial es la vinculación externa de la Universidad con entidades públicas y privadas en pos de la transferencia tecnológica; en palabras simples, ser la proyección de la UTEM en el medio productivo y tecnológico externo con el objeto de obtener recursos para la Universidad. Así por lo menos se señala en los Informes de Acreditación.
    Tal extravío de quehaceres podría llevar a suponer que ese rol primordial ha quedado de lado, destinándose los recursos a fines impropios, lo que aparte de "degradar" el rol de esa unidad, demostraría que sus integrantes están dedicados a cualquier cosa menos a hacer lo que les corresponde.

    ResponderEliminar
  11. El Vraf anterior vio que Mario no servía para la VTTE y por eso la dejó congelada porque dijo que lo único que hacía era gastar plata y sin beneficio para la Utem. Por eso marithus no lo podía ver.

    ResponderEliminar
  12. Lo que pasa en la UTEM no es para un teatro infantil, sino para una tragedia griega.

    ResponderEliminar
  13. La VTTE sirve en la medida que aporte recursos a la Universidad; establecer convenios de colaboración con grupos empresariales, entidades nacionales y extranjeras interesadas en el intercambio de conocimientos y tecnologías, a fin de posicionar a los estudiantes en ellos.
    Si ese objetivo no se cumple, ni la VTTE sirve, ni sirve el jefe de ella.

    ResponderEliminar
  14. Cabe preguntarse ¿qué provecho reporta la UTEM de lo que hace su VTTE?
    A estas alturas, esa unidad debería estar full realizando seminarios, encuentros, cursos, etc. en coordinación con las Facultades, en orden a atraer la mirada del entorno hacia la Universidad y, principalmente, hacia sus alumnos.
    Nada de eso ocurre y es lamentable, porque se trata de recursos y un frente de acción institucional inútil.
    Sr. Torres, ¿no cree que ya es tiempo de ser un poquito autocrítico y dar un paso al costado?

    ResponderEliminar
  15. ¿Acaso es 28 de diciembre como para que nos hagan bromas como esta?

    ResponderEliminar
  16. Es tiempo de que la VTTE cambie de timonel

    ResponderEliminar
  17. La solución es cambiarle el nombre por Vicerect. de Extension.

    Y de paso le cambian el nombre a la Fac. de HUMANIDADES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por qué no tener un Vicerrector de Humanidades y una Facultad de Pedagogía, contratando a unos 100 pedagogos para que le enseñen a los 70 ingenieros que nos quedan a implementar (sólo hasta el 2040) el nuevo modelo educativo? Así nos convertimos en una verdadera universidad de carácter TECNOLÓGICA-PEDAGÓGICA.

      Eliminar
    2. Y por qué no tener un Vicerrector de Humanidades y una Facultad de Pedagogía, contratando a unos 100 pedagogos para que le enseñen a los 70 ingenieros que nos quedan a implementar (sólo hasta el 2040) el nuevo modelo educativo? Así nos convertimos en una verdadera universidad de carácter TECNOLÓGICA-PEDAGÓGICA.

      Eliminar
  18. Pero si el V TT siempre ha trabajado alli, desde el tiempo de Neira, el agrego TT

    ResponderEliminar
  19. El experto en encumbrar volantínes seguramente el será el actor principal del evento.

    Seguramente el Vicerrector de Transferencia Tecnológica no tiene nada que transferir a la Sociedad salvo teatro infantil.

    Cuántas patentes han desarrollado e inscrito nuestros tecnólogos e ingenieros para transferir a la industria nacional e internacional?

    NINGUNA,

    ¿¿ entonces se justifica una VTTE.????

    ResponderEliminar
  20. La UTEM, ES PREFERENTEMENTE TECNOLOGICA.
    Por eso el area de Humanidades, para justificarse en ella, debe tener ese sesgo y su rol no puede pasar de la complementariedad de las carreras que deben ser el fuerte de la Universidad: Ingenierias. Si no es asi, no es la VTTE a la que debe cambiársele el nombre, sino a la Universidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno el chiste, está Universidad será tecnoĺogica cuando los profesores sepan de tecnologïa, por ahora son buenos candidatos de equipo de voley porque son campeones para tirarse la pelota

      Eliminar
  21. Recordemos que la denominación "Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica" está establecida en el Estatuto de la Universidad Tecnológica Metropolitana, que tiene rango de ley.
    Por eso no se puede cambiar así no más ni dejarla sin jefatura, como erróneamente pretendió el Sr. Pinto.
    NO seamos como la "Nueva Mayoría", que ofrece Asamblea Constituyente, sin modificar la Constitución actual.
    La existencia de la VTT en la Universidad es para reforzar el perfil tecnológico de ésta y ayudarle a obtener más recursos para sus fines.
    Si la actual jefatura de esa unidad aún no lo entiende, gastando recursos en obras de teatro infantil, es urgente una cambio, reemplazándolo por un académico del Area Tecnológica o de las Ciencias Duras, que sí entienda el tema y sea productivo en lo que debe hacerse.

    ResponderEliminar
  22. El afiche evidencia la alianza gloriosa que hay detrás, entre la creativa e influyente jefatura de la VTTE y el área más politizada y ambiciosa de poder de la Universidad: Diseño, perteneciente a....Humanidades, por supuesto.

    ResponderEliminar
  23. Podría organizarse por la VTTE un campeonato de volantines, eso sí sería más tecnológico.

    Ingeniería competiría con el famoso globo antena.

    ResponderEliminar
  24. Torres debe indicar en qué gastó los $400 millones que después de muchos tira y afloja le entregó el Vraf anterior. Éste sólo se preocupó de la rendición de las platas porque no está dentro de sus facultades el ver la calidad del gasto. Por eso hasta que lo cambiaron en Julio de este año siempre se negó a entregarle más plata a la VTTE lo que obviamente provocó la furia de marithus y titithus. Como alguien dijo Mandrake sabía para donde iba la micro y actuaba de acuerdo a ello, cosa que se echa de menos ahora, particularmente con el bono. El Vraf debiera retornar antes de que sea demasiado tarde.

    ResponderEliminar
  25. Veo el afichito y no puedo convencerme de lo extraviada que está la VTTE.
    Justifica con holgura que no se le entreguen recursos para funcionar.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.