Translate

miércoles, 18 de diciembre de 2013

LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN LA PRENSA :

.

Brunner, Peña, Bachelet:  la transmutación de lo público en privado y viciversaen la educación.

 
La educación gratuita se aproxima a Chile. Arribará lentamente en la medida que avance el gobierno de la recientemente electa Michelle Bachelet. 

El retiro creciente de los aranceles universitarios dejará paso al aporte estatal de esos recursos. 

Pero esta “educación pública, gratuita y de calidad” no será de provisión estatal, no serán establecimientos públicos los que la otorguen. Lejos estamos hoy de la verdadera “educación gratuita” y lejos estaremos en cuatro años más. 

La calidad, por su lado, será por vía acreditaciones, tal y como se instauró hace ya una década en Chile, bajo el modelo neoliberal. 

Las universidades serán mayoritariamente privadas y gratuitas, si cumplen ciertos estándares, obteniendo recursos desde el Estado equivalentes a sus aranceles

VER ENEL MOSTRADOR.CL (MAYOL)

U. DE LAS AMÉRICAS TRASPASÓ 18 MILLONES DE DÓLARES A LAUREATE

Las transacciones fueron detectadas por la Bridec de la PDI al analizar los estados financieros de los 12 planteles investigados por lucro. Los antecedentes podrían evidenciar el retiro de ganancias por parte de las universidades a través de este mecanismo que, según conocedores del tema, es nuevo respecto de los ya descubiertos. 

VER EN :  EL MOSTRADOR.CL (UDLA)

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.