Translate

jueves, 26 de diciembre de 2013

Grupo pro Corea del Norte gana la Federación de Estudiantes del ex Pedagógico : El PC (AC) triunfó en estrecha votación junto a representantes del MIR e independientes.

.
VER EN : LA SEGUNDA.CL

Secretario general del partido afirmó que hecho "se inscribe en el desarrollo de una verdadera oposición popular a los gobiernos neoliberales de turno". 
.

La lista R "Unidos Somos Fuerza", compuesta por militantes del Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria), el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) e independientes, ganó en una estrecha votación las elecciones estudiantiles en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), ex Pedagógico, para el periodo 2014.
El PC (AC) es una facción del Partido Comunista ligada a los trabajadores, y en su discurso apoyan regímenes de extrema izquierda como el de Norcorea. También siguen las líneas políticas de Stalin y Lenin, y en la esfera nacional sus últimos discursos se han enfocado en llamar a la abstención del voto, y a movilizarse en contra del Transantiago y las concesiones en el área de la Salud.
La lista ganadora, cuya mesa directiva estará encabezada por el estudiante de Pedagogía en Historia Félix Calderón como presidente, se impuso con el 38,83% de los sufragios, superando por apenas siete votos a la lista K, que obtuvo el 38,21% de las preferencias, y compuesta por integrantes del colectivo "La Kiltro", formado el 2010 y que integraba la actual mesa.
En tanto, la tercera en disputa, la lista R "Suma", obtuvo el 22,94%. En el proceso participaron un total de 1.174 estudiantes.
Por tratarse de una elección cerrada, la lista ganadora asumirá los siete cargos de la nueva mesa directiva para el nuevo periodo.
Su secretario general, Eduardo Artés (ex candidato presidencial en 2009) calificó el triunfo en la UMCE como "una excelente noticia". A su juicio el trabajo con otros movimientos no sólo es "de gran importancia para el futuro del movimiento estudiantil en el país, sino que se inscribe en el desarrollo de una verdadera oposición popular a los gobiernos neoliberales de turno, al que termina y al que se asumirá en marzo".
NOTA EDITOR : ¿ Habrá elecciones de la FEUTEM 2014 ? 

3 comentarios:

  1. Con 1174 votos en la FEUMCE , es tan baja la representación estudiantil y los ganadores unos antidemocraticos por excelencia , que poco futuro tienen ellos y la propia UMCE. , cuya propia existencia es dudosa frente a la U de Chile su alma mater.
    Al parecer el camino de la Feutem es su derrotero . La desaparición

    ResponderEliminar
  2. Esto y lo de la U. de Chile, más lo que eventualmente ocurra en la USACH y en la UTEM, promete un año muy movido en lo que a demandas estudiantiles se refiere.
    La luna de miel será muy cortita.

    ResponderEliminar
  3. Bueno...No se, si saben cual es su lugar, dentro de la curva normal,..., pero hay más de unas 2 desviaciones típicas, en contra...

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.