Translate

lunes, 30 de diciembre de 2013

CRUCH REALIZA NOTABLE HOMENAJE A PUNTAJES NACIONALES Y DESTACA A LA UTEM COMO SEDE DEL FESTEJO

.
DE UTEM-TODOS
.
AUTORIDADES USACH, U. de CHILE y PUC y ALUMNO MÁS DESTACADO
Los jóvenes de la Región Metropolitana y del Libertador Bernardo O'Higginns que obtuvieron puntaje nacional en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) fueron homenajeados en una emotiva ceremonia que tuvo lugar en la Universidad Tecnológica Metropolitana. 
.
Más de 130 jóvenes llegaron con sus familiares hasta la Casa Central de la UTEM, para participar en esta Ceremonia de Distinción, correspondiente al proceso de Admisión 2014, que fue organizada por el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH).

.
 La actividad fue encabezada por el Vicepresidente del Consejo de Rectores y Rector de la Universidad de Santiago de Chile, Juan Manuel Zolezzi; el Rector de la UTEM, Luis Pinto Faverio; la Prorrectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés Alessandri, y el Vicerrector Académico de la Pontificia Universidad Católica, Roberto González Gutiérrez.
.
ALUMNOS DESTACADOS JUNTO A SUS PADRES, AUTORIDADES Y CORO UTEM
 TERCER PATIO DE CASA CENTRAL ENGALANADO PARA LA OCASIÓN
.
Al dirigirse a los jóvenes, el Rector Pinto destacó su capacidad   " de  invertir su inteligencia para  lograr el resultado que hoy  estamos reconociendo", haciendo un llamado a "no olvidar que forman parte de una sociedad", y que no solo el lucro mueve al mundo.
.
 "Los principios, las convicciones y la  responsabilidad  social son  pilares  éticos indispensables, que han de inspirar cada una de sus acciones", les expresó. 
.
En tanto el Rector Zolezzi felicitó a los jóvenes y les pidió que "nunca abandonen a sus familias ni a sus colegios".

El momento más emotivo de la ceremonia lo protagonizó el triple puntaje nacional, José González Pincheira, egresado del Instituto Nacional, quien obtuvo 850 puntos en las pruebas de Lenguaje y Comunicación, Matemática y Ciencias. 
.
Al momento de recibir el reconocimiento como mejor promedio PSU, fue ovacionado de pie por todos los asistentes a la Ceremonia

14 comentarios:

  1. Si esto no es una tremenda paleteada del "hermano" Solezzi, que alguien nos diga que otra cosa se podría hacer como tal.

    Eternamente agradecidos a el Vicepresidente del Cruch y sus acompañantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas fotos ameritan para ser publicadas en la primera página del Mercurio.

      Eliminar
    2. "No se fije en gastos compadrito".
      .
      Esta ocasión es única como para pasar a la historia universitaria nacional .

      Rector y principales autoridades de las más destacadas universidades del país visitan la UTEM y la eligen como sede simbólica para homenajear a los alumnos más brillantes de la Región Metropolitana.

      Eliminar
    3. El problema está en que ninguno de esos extraordinarios puntajes se quedará en la UTEM. ¿Por qué será?

      Eliminar
  2. Genial la foto del tercer patio , pero todos sabemos que fue un montaje de andamios y los rectores del CRUCH NO FUERON , excepto el Sr. Solezzi que era dueño de la fiesta. Peor aun ninguno de los alumnos entrevistados mencionó a la UTEM ni por cortesía

    ResponderEliminar
  3. según en MINEDUC no invitaron a nadie.... o lo hicieron a última hora como siempre??

    ResponderEliminar
  4. Es lo más cercano que va a tener la utem a un puntaje nacional, de hecho, lo más cercano que ha tenido con alguien por sobre los 700 puntos (contando profesores), y así como vamos la brecha suma y sigue con ese ajuste de malla con introducción a la introducción a la introducción de la ..... a la matemática. Y con esos inglés que dan pena y ese departamento de física tan disminuido y con esos profes de carrera que se hicieron clases entre ellos para tener título. Que se vaya lejos ese niño, y su paso por la utem sea solo una experiencia para olvidar rápidamente.

    ResponderEliminar
  5. Zolezzi sera Ministro de educación



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oportunidad desperdiciada para haber publicitado y promovido a la UTEM. Todos creyeron que la ceremonia fue en algún lugar de la Usach. El 2014 es una oportunidad para que LPF corrija estos detalles que lo perjudican como autoridad y también a todos nosotros.

      Eliminar
    2. Y que pasa con el "periodista" que hay en la Utem se supone que debe estar enviando informacion a noticiarios o diarios etc. pero lo unico que hace es sacar fotografias. le pasgamos a un periodista por sacr de fotos.

      Eliminar
  6. Seria interesante saber cuales fueron los puntajes que tuvieron los directivos de la UTEM cuando les toco dar la PAA y en algunos casos como Luis Pinto el bachillerato
    Al parecer no fueron alto ya que ninguno estudio en la Universidad de Chile o la Universidad Católica que es donde van los mejores puntajes nacionales.

    ResponderEliminar
  7. Recientemente El Mostrador destacó que fue en la Utem el lugar de premiación.

    Pero eso fue en el contexto del estudiante contestario del lnstituto Nacional que repudiò la PSU.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.