Translate

domingo, 29 de diciembre de 2013

Se lanzó competencia por los postulantes: Todas las Ues. sacan su mejor artillería y las privadas se la juegan a fondo por marketing multimillonario

.
COSTOSOS FOLLETOS EN PAPEL COUCHÉ SE DISTRIBUYEN MASIVAMENTE  JUNTO A LOS DIARIOS POR TODO EL PAIS ENCARECIENDO LOS COSTOS DE LA EDUCACIÒN  SUPERIOR.
.
TAMPOCO LA SEGREGACIÓN EN EL SISTEMA ESCOLAR NO RETROCEDE
.
El mejor Liceo Municipal del país, el Instituto Nacional, obtiene un promedio de  PSU de 671,86 puntos, ocupando el lugar 19 del ranking escolar, con 40 puntos menos que el el "mejor" colegio privado.    
.
En el sector Oriente de la capital está el 50 % de los 100 colegios "top" de Chile según promedio PSU de los egresados de este año.
.
De los 20 Liceos Municipales "top", también la mitad está en el sector oriente y, más grave aún desde el punto de vista regional,  16 de los 20 top está en la Región Metropolitana (80%).
.
En cambio,  los Particulares Subvencionados están mejor distribuidos que los anteriores, pues de los 20 mejores del país, sólo 2 están en el sector oriente y sólo 6 en la Región Metropolitana.
.
Estos datos, apuntan a una enorme brecha en el capital cultural de los estudiantes, ya sea visto según el nivel socio económico o según la  Región del país.
.
Respecto a los que obtuvieron 600 o más puntos el análisis señala que en los colegos particulare pagados  el 47,1 % logró ese mínimo. En cambio, entre los Particulares Subvencionados sólo superaron los 600 puntos un 14,3 % de sus alumnos. Peor aú es el resultado global de los Liceos Municipales en los que sus alumnos que superaron los 600 puntos sólo lo lograron un 9,6 %.  
.
El historial de la brecha entre particulares pagados y municipalizados desde el año 2004, muestra que esta brecha creció sostenidamente tanto en las pruebas de Lenguaje como de Matemática.
.
En la primera subió la brecha desde los 99 puntos hasta los 133 en Diciembre del  2012 para descender este año 2013 a los 127 puntos de diferencia.
.
En cambio en la prueba de Matemática, la brecha subió desde los 106 a los 144 el año 2012 y descendió 3 puntos este año, presentándose una diferencia de 141 puntos entre particulares pagados y municipalizados.
.
VER EN : EL MERCURIO 1.CL O EN : EL MERCURIO 2.CL
.
¿ Serán estos hechos los  que influyeron para que la UTEM realizase una parte importante de su publicidad en el diario El Mercurio ? 
.
¿ Podrán  los proyectos educacionales de la Nueva Mayoría revertir  este proceso  de deterioro progresivo de los puntajes de la educación municipalizada  vs. la privada pagada ? 
.
¿ Podrá evitarse que estos diferenciales se repliquen en algún tiempó más en la educación superior, confrontándose la Estatal o Pública con las Ues. Privadas con  fines de lucro ocultos ?
.
NOTA EDITOR : Hasta las 13:00 horas del próximo Martes 31 se podrá postular en esta primera etapa del proceso.
.

7 comentarios:

  1. Efectivamente el acto de los premios nacionales PSU en la UTEM , transcurrió en absoluta calma , algo de TV que aprovechó muy bien el rector de la USACH , que dejó a don luis como un anciano de visita y unas galerias tipo andamios de circo pobre que reflejan nuestra precariedad si lo comparamos con el salón auditorio de la USACH y otra Ues. Pero no importa porque nuestros alumnos PSU en casi un 100% llegan por recomendación de nuestros alumnos UTEM que hoy les ofrecen la tierra prometida : EL Cogobierno

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente en ningún canal mencionaron que la premiación fue en la UTEM.

    ResponderEliminar
  3. Merito de tititus que no hablen de la UTEM. El esta paraCNN y comunicaciones solo para el no para la UTEM. Hasta cuando estos masones!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Colega de las 22:47, no estoy de acuerdo con sus comentarios racistas. hay masones buenos y masones malos, católicos buenos y católicos malos, musulmanes buenos y musulmanes malos, seres humanos dignos y seres humanos de piltrafa. Lo importante de cualquier grupo que se organice bajo bambalinas en nuestra institución es que busquen dignificarla y colaboren con los que de verdad se la juegan por ella en todos los terrenos. Malo es mantener hermanos masones o hermanos católicos, o lo que libremente sean, bajo un esquema de proteger a los que no tienen talento alguno para pertenecer a nuestra organización, la UTEM, que se agrupan por intereses mezquinos y de una pobreza intelectual aberrante, que nos hace merecedores de una muerte prematura. Hago por la presente un homenaje a los grandes masones que he conocido en mi vida, sólo dos de nuestra institución, uno ahora jubilado y otro en funcionamiento (dejo en claro que no es nuestro Rector), pero a otros que lamentablemente ya no nos acompañan en este caminar terrenal, de los cuales aprendí grandes cosas. No a los masones buscadores de pega (poco dignos y sin distinción alguna) que se agrupan para conseguir privilegios que están fuera de sus capacidades reales, no a los católicos golpeadores de pecho, cínicos y flojos. Me puede explicar alguien ¿desde cuando un ser humano es mejor por ser de uno u otro bando? ¿Es mejor un hombre, por el sólo hecho de serlo, que un gay? Amigos míos, no y no a la venta de "pomadas". Ya estamos todos grandes y peludos para que nos hagan lesos como cuando éramos jóvenes. Fuera de la UTEM masones, católicos, dostores de donde sean, y lo que quieran hacerse llamar algunos, flojos, incapaces, pituteros y chantas, que los tenemos por montones.

      Eliminar
  4. Muy de acuerdo con el colega de las 00:01.

    Todas las organizaciones no transparentes como la Masonería o la Iglesia Católica se prestan para que individuos sin escrúpulos se disfrasen de santurrones y utilicen el prestigio de esas instituciones para hacer pilatunadas.

    Afortunadamente la I. Católica está tratando de liberarse de algunos focos de corrupción en su interior.

    Pero en la Masonería, fundadora de la democracia moderna, algunos de sus miembros, amparados por su secretismo, hace mucho rato que se están aprovechando de las instituciones del Estado que controlan para esquilmarlas sin que sus autoridades pongan un mínimo de esfuerzo en contrarlos o frenarlos.

    ResponderEliminar
  5. Para pensar
    Algunos de los premios nacionales que estuvieron en el acto en la UTEM se matricularan en ella????

    ResponderEliminar
  6. Por fortuna nos acreditaron por dos años, sino nos quedamos sin alumnos, ojalá la reforma educacional prometida sea de verdad y que le pongan exigencias muy claras y concretas a las universidades estatales para que reciban fondos de todos los chilenos, que incluya democratización, calidad académica y eficiencia administrativa. Eso significa que los mediocres deben jubilarse ya, incluyendo las autoridades de la UTEM.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.