Translate

martes, 31 de diciembre de 2013

¡¡¡ UN AÑO QUE SE VIENE Y UN AÑO QUE SE VA !!! : HORA DE BALANCES Y QUIZÁS DE UNA SINCERA AUTOCRÍTICA QUE NO VENDRÍA MAL

.
EN MEDIO DEL ATURDIMIENTO QUE PROVOCA LA PROLIFERACIÓN DE RUIDOS Y  LUCES DE FANTASÍA,   UNA TRADICIÓN QUE SE HA IDO PERDIENDO  ES LA DE LOS BALANCES DE FIN DE AÑO QUE ANOTAN CRÍTICAMENTE LO BUENO Y LO MALO DEL AÑO QUE SE VA.
.
Si hay una manera de aprender de los errores, esa es la de hacer un análisis crítico de todo lo ocurrido, en especial, de las decisiones y acciones que se implementaron durante el curso del año.
.
Sorpresa ha causado en muchos el reciente análisis realizado por el Sr. Piñera a su propia gestión, señalando lo que a su juicio habrían sido sus principales errores.
.
Sin duda que le haría muy bien a nuestra universidad escuchar a sus autoridades evaluando con un mínimo de profundidad  los resultados obtenidos en  los últimos años.
.
Obviamente, siempre será más fácil echarle la culpa de los fracasos a otros actores, a veces insignificantes, y no asumir responsablemente la parte que le corresponde a cada cual.
.
Es probable que las autoridades, independientemente que den a conocer sus apreciaciones, realicen de todos modos sus reflexiones en forma privada  o en círculos estrechos; sin embargo, en un espacio universitario abiertamente definido como democrático, lo que corresponde y resulta necesario, es la socialización del pensamiento y las ideas, lo que permitiría recobrar las confianzas perdidas y construir un planteamiento común.
.
EN DESARROLLO
..

2 comentarios:

  1. ¿ No será mucho pedir ?

    ¿ No sería mejor y más al alcance de su mano empezar el balance por uno mismo ?

    ResponderEliminar
  2. En LA UTEM no existe la cultura democrática de la autocrítica, eso dejémoslo para instituciones mas desarrolladas, ojalá, por lo menos, tengamos estudiantes para seguir sobreviviendo. Por favor no esperemos bonos para hacer el trabajo que cada uno debe hacer por el muy buen sueldo que nos pagan y no es broma.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.