Translate

martes, 31 de diciembre de 2013

INICIAMOS EL NUEVO AÑO 2014 DESEANDO A TODA LA COMUNIDAD UTEM Y EN ESPECIAL A LAS AUTORIDADES, TANTO UNIPERSONALES COMO COLEGIADAS, UN PRÓSPERO AÑO NUEVO

.
A riesgo de ser considerados unos "chupamedias" le enviamos sinceramente a nuestro rector y autoridades colegiadas este saludo, quienes con denodado esfuerzo dirigen nuestra institución.
.
Sin duda, sus éxitos o fracasos,  son los éxitos o fracasos de toda la comunidad que lo eligió  para gobernar la UTEM.
.
Y sus aciertos o sus errores , son los aciertos o los errores de toda la comunidad. Pues las consecuencias las sufren casi todos por igual.
.
Es verdad que cometer errores es propio de quienquiera que tiene vocación de mando o liderazgo innato y que por sus artes personales  y/o las circunstancias de la vida, accede al control del poder en una organización.
.
Sin embargo, ese no es el problema. El problema, tal como lo hemos dicho en diversas ocasiones está en las eventuales confusiones en que suelen caer quienes movidos por su afán de mandar, posponen los objetivos de la institución comandada para dar paso al objetivo medial  de conservar el mando a cualquier costo.
.
No cabe dudas que muchos grandes estadistas y gobernantes han nacido con una fuerte vocación de mando y han pasado  a la historia por ser fieles a ella, pese a los múltiples errores cometidos durante sus mandatos.
.
Pero por lo general no renunciaron a tomar decisiones de alto impacto pese a que pusieron en riesgo  su gobernanza.
.
Cierto es que se debe ser flexible en la búsqueda y conquista del bien central de la institución, de una familia  o de un país, postergando decisiones convenientes en pos de otras más convenientes aún.
.
En eso consiste   la grandeza de los gobernantes : Distinguir y privilegiar los requerimientos propios de la organización, y postergar en la medida de lo posible los deseos de ejercicio del poder.
.
Por ello, quisiéramos desearle a quienes dirigen la UTEM, particularmente a su Rector y a sus Consejos Académico y Superior una abundante sabiduría para tomar las decisiones más pertinentes, junto a la mayor cantidad de éxitos posibles, pues ellos redundarán en notables beneficios para toda la comunidad UTEM : Académicos, Funcionarios, Estudiantes y Egresados.
.
QUE TENGAN TODOS UN FELIZ Y PRÓSPERO AÑO 2014 
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.