Translate

miércoles, 17 de agosto de 2016

RECTOR INVITA A CELEBRAR UN NUEVO ANIVERSARIO INSTITUCIONAL

.
Luis Pinto Faverio, Rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana, saluda atentamente a usted y tiene el agrado de invitarle a la Ceremonia Oficial de Celebración del 23º Aniversario de nuestra Casa de Estudios Superiores.
.
En la ocasión, don Luis Riveros Cornejo , ex Rector de la Universidad de Chile, dictará la Clase Magistral “La Tarea de la Universidad Pública en el Siglo XXI".
.
El Rector estará muy complacido de contar con su presencia en esta significativa Ceremonia, que se realizará el día miércoles 7 de septiembre, a las 11:00 horas, en el Salón de Honor del ex Congreso Nacional (Catedral 1158, Santiago).
.
Santiago, agosto de 2016.

12 comentarios:

  1. No hay otra personalidad en Chile que se pueda invitar, ya que siempre se recurre a la misma persona, pobre las relaciones de nuestra UTEM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez si hay otras personas. Pero difícil encontrar en estos tiempos a alguien más importante que el Gran Maestre.

      Eliminar
    2. Tal vez si hay otras personas. Pero difícil encontrar en estos tiempos a alguien más importante que el Gran Maestre.

      Eliminar
  2. Estoy perdido con la fecha. En que año estamos ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la historia recién comienza el año 1993, cuando Pinto consiguió junto a toda la comunidad el apoyo presidencial para convertir el IPS en Utem.

      Con eso se cumplen 23 añitos.

      Pero no es justo olvidar todos los gloriosos años del Ips, nacido el año 1981 en medio de circunstancias trágicas para el país y para muchos de nosotros.

      Eliminar
    2. La verdadera historia de nuestra institución consigna 35 años

      La USACH que también cambió de nombre no olvida su historia desde que fue Escuela de Artes y Oficios .

      Eliminar
  3. Pensar que el cotillón marcoletero no era broma es muy triste y amarga realidad de estancamiento en el pasado y las malas prácticas en la UTEM.

    ResponderEliminar
  4. Los alumnos no saben ni de la toma menos de laas materias y el rector celebra los 23 el 7 de sept porque su jefe no puede antes

    ResponderEliminar
  5. De verdad esperan que los mismos que secuestraron la educación pública y gran parte del aparato estatal "ayuden" a transformarlo de cara a construir una nueva sociedad ? Ya pasó el tiempo de creencias religiosas y sectarias que solo han permitido y promovido la desigualdad. Los masones, tal como la iglesia, han sido y continúan siendo el opio del pueblo. Que lastima que sigan siendo tan importantes para algunos... Lástima por la UTEM

    ResponderEliminar
  6. Tanto las iglesias como la masonería en cuanto organizaciones sociales tienen a su haber una mezcla de cosas buenas y otra muy malas, particularmente en materia de educación el balance suele ser bastante bueno.

    Pero hay épocas que se ve todo negro y otras bastante mejores. Fueron los masones liberales los que llenaron el país de liceos fiscales ya desde la mitad del s. XIX en adelante. Y luego siguieron los masones radicales durante la primera parte del s. XX .

    Los colegios de Iglesia empezaron muchísimo antes y en sus inicios la U. de Chile fue la U. de San Felipe que posteriormente pasó al control de la masonería.

    Es probable que entre medio del alimento cultural que ambas organizaciones entregaron al país hayan metido un poco del opio que cada cual fuma de vez en cuando. Pero el progreso del mundo actual no sería ni la sombra de lo que es sin el aporte cultural de ambos grupos.

    ResponderEliminar
  7. Tiene toda la razón. FUERON importantes. Hoy, personalmente, creo que no lo son y además, han contribuido de sobremanera en la crisis institucional que vive el país, tanto por sus ideas como por como han procedido durante las últimas décadas. Entiendo que Ud se pueda molestar por el "ataque" a estas organizaciones, sin embargo eso no significa que hoy hagan un aporte a la socialización y democratización de nuestra sociedad. Más bien, están cuidando "sus espacios de poder", según mi opinión.

    ResponderEliminar
  8. la masoneria actual ha sido nefasta para la educación para muestra varios botones Luis Pinto en la UTEM un desastre; Ubaldo Zuñiga USACH cayo hasta preso; Luis Riveros en la U. de Chile dejo la universidad al borde del abismo menos mal que llego Victor Perez; Oscar Garrido sin pena ni gloria en la U. de Los Lagos; Alfredo Romero en la Universidad de la Republica esta en su etapa final esperando un Administrador Provisional y en los rectores anteriores hasta el gran maestro de ese tiempo vende el club de La Republica. Ahora si hablamos de la educación media basta recordar el colegio cuestionado por los terrenos por parte de la municipalidad de La Reina y donde enjuiciaron a Parisi.
    En resumen la masoneria actual ha sido un desastre, ahh olvidaba Luis Riveros en la Universidad de la sexta región otro fracaso de su gestion.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.