Translate

viernes, 26 de agosto de 2016

Roxana Pey relata el ‘abrazo de la muerte’ de Bachelet

.
EL ABRAZO DE LA MUERTE
.
La Presidenta estuvo en la región, donde expresó públicamente su satisfacción con los avances del proyecto y con mi gestión en particular. 
.
Me felicitó, nos abrazamos en un gimnasio con mucha gente, y en ese mismo escenario ella dijo que quería reunirse conmigo más largamente en La Moneda. 
.
(...)
.
Por último, la ex rectora admite que fueron sus críticas al proyecto de reforma a la educación superior y al sistema de admisión las reales razones por las que la removieron. 

Al respecto, concluye: Aquí hay un asunto de fondo que tiene que ver con un modelo de universidad.

Yo no he dicho públicamente, hay un fuerte rechazo a la reforma.

Yo misma participé, antes de ser nombrada rectora, en los debates desde adentro del ministerio, porque era la asesora para el componente de calidad de la reforma, pero luego de que salí hubo muchos cambios en la conducción de la redacción de la reforma y se desvirtuó totalmente. 

En la propuesta de ley que presentó el gobierno. Ahí hay dos ideas distintas. Una que está en el mensaje de la ley, que reconoce una crisis del sistema de educación superior, reconoce las causas de la crisis, las atribuye a las lógicas de mercado, y luego la ley misma no atiende eso. 

Profundiza la lógica de mercado, mantiene la trampa del CAE, que termina endeudando a las familias chilenas de clase media y baja"
.
LEER EN : EL.MOSTRADOR.COM/ EL ABRAZO DE LA MUERTE /

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.