Translate

miércoles, 17 de agosto de 2016

MINISTRA DELPIANO POR LAUREATE : "POR ALGÚN LADO ESTÁN SACANDO EL LUCRO"

.
¿ CÓMO REACIONARÁ  AHORA EL MINEDUC ?
 
AUNQUE PAREZCA CHISTE : LAUREATE CONFIESA EN EEUU QUE LUCRA EN CHILE MEDIANTE ARRIENDOS Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS EDUCACIONALES, PESE A QUE FUE SOBRESEÍDA EN INVESTIGACIÓN  DEL MINEDUC.
.
SE ATREVERÁ EL MINEDUC A INTERVENIR LAS UNIVERSIDADES DE LAUREATE CON SUS 170.000 ALUMNOS, SIENDO QUE SE HA VISTO EN GRAVES DIFICULTADES ADMINISTRANDO LA QUIEBRA DE LA U. del MAR O LA INTERVENCIÓN DE LA PEQUEÑA U. ARCIS.
.

LEER COMPLETO EN : LA SEGUNDA.COM/ MINISTRA DELPIANO/ LAUREATE /
.
.
Presidenta de la Fech apunta a responsabilidades políticas detrás del lucro en Laureate.
.
“Si Laureate puede seguir lucrando, a pesar de las denuncias, de los estudios hechos, e incluso de que lo reconoce, es porque hay partidos que han permitido y promovido que holdings como este estén negociando con la educación”, señaló Rojas.
El tema fue parte de la discusión en la Cámara de Diputados, donde el diputado DC Mario Venegas señaló que desde 2014 están pidiendo esta investigación al Mineduc y que le sorprendió la “tardía” respuesta de la ministra Delpiano.
(...)
.

Camila Vallejo llama a trabajar en plan de contingencia ante posible cierre de sedes de Laureate.

.

4 comentarios:

  1. Increible pero cierto , a la ministra Delpiano le siguen pasando goles y la mantienen al arco

    ResponderEliminar
  2. Está como la Tamara Agnic, la Superintendenta de Pensiones que ayudó a dos de las más grandes AFPs a eludir cientos de millones de dólares sin recibir mi un coscacho de la Sra. Presidenta.

    ResponderEliminar
  3. Parece chiste, el Mineduc admite en la gratuidad a la privada Autónoma, la Ministra dice que se les coló y luego se retracta, la Autónoma se cuelga de la "colada" y vá por más: ingresar al sistema de admisión del Cruch...... y a las autoridades no les sale ni por "curados"...¿quién resguarda los intereses y los recursos de todos los chilenos?. y ahora cuando el Mineduc prácticamente absolvía de las sospechas de lucro a la UNAB, a pesar del histórico e inédito paro y toma por parte de sus propios estudiantes, (también el la U. de Viña , son los propios dueños los que reconocen el lucro...¿? ..... y quién resguarda los intereses de esos 177.000 alumnos que por no tener otra oportunidad, estudian allí? Ellos obviamente reciben una calidad de enseñanza condicionada a un margen de utilidad, y más encima ponen de su bolsillo el oneroso diferencial del arancel y de matrículas que no cubre el Estado....Y más encima, nuevamente utilizando a esos miles de estudiantes pobres, los toman de excusa para seguir parasitando de los recursos de todos los chilenos....Por favor, ¡que alguien pare el escándalo y la sinverguenzura en este país!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto fue simplemente la consecuencia de la negligencia o complicidad de los partidos de la Concertación y ahora Nueva Mayoría que evadieron el problema de crear oportunamente nuevas universidades y no ayudaron a las universidades estatales a crecer para atender la demanda creciente.

      Lo penoso es que todo eso se hizo con el apoyo y silencio de todos los rectores "concertacionistas" que dejó en herencia el régimen militar en la mayoría de ellas.

      Eliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.