Translate

jueves, 25 de agosto de 2016

Cruch : Exige explicaciones al Mineduc por no recibir recursos para gratuidad de Segundo Semestre, Regulación de Aranceles y analizan excluir a U. A. Bello del sistema único admisión para 2018

.
DESDE OSORNO CRUCH  MANDAN A DECIR QUE :
.
La instancia universitaria se encuentra reunida en la ciudad de Osorno, tras varias otras citas parcializadas entre casas de estudios estatales, regionales y no estatales en días previos.
Fue durante esta jornada cuando se decidió enviar un oficio a al Ministerio de Educación, pues según detalló el vicepresidente del Consejo de Rectores, Aldo Valle, la preocupación es generalizada en las 27 universidades públicas pertenecientes a la entidad, ya que durante julio y agosto no ha llegado un peso para financiar la educación de los estudiantes más vulnerables.
Las autoridades reconocieron que durante el primer semestre el traspaso de recursos no tuvo mayores inconvenientes, llegando a los 200 mil millones de pesos los traspasados a las universidades adscritas al Consejo de Rectores.
(...)
En este sentido, en la reunión desarrollada en el sector Chuyaca, también se determinó solicitar explicaciones respecto a una serie de cambios que se han hecho sobre el arancel regulado y su cálculo, entre otras modificaciones que aseguran han instalado la incertidumbre en el Consejo de Rectores, según remarcó el rector Aldo Valle.
Otro tema que salió al debate fue el caso del grupo Laureate, controlador de diversos centros educacionales del país y que recientemente debió reconocer en Estados Unidos que tiene fines de lucro.Por ello, el rector Valle anunció que se evaluará la continuidad de la Universidad Andrés Bello, parte del grupo económico internacional, en el proceso de admisión del Consejo de Rectores, pues sería ilegal que una entidad con fines de lucro participe de una instancia definida como pública.

3 comentarios:

  1. Los 27 rectores del CRUCH no pueden quejarse que ahora no les llegan los millonarios recursos por gratuidad a sus universidades y tendrán que endeudarse como siempre con la banca privada para pagar sueldos.
    El sueldo de Chile está en crisis y ya les avisó el Presidente ejecutivo de Codelco:
    "No hay plata, viejo, entiéndeme, no hay un puto peso" (textual urbi et orbi)

    ResponderEliminar
  2. La Utem no tiene problemas. Lo único que le sobra es dinero y profesores a honorarios.

    ResponderEliminar
  3. Con razón la toma de tres meses para hacer caja en la UTEM ahorrando pagos a los profesores honorarios y gastos generales de operación de los campus. Buen negocio y ahora nos acreditamos por cuatro años.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.