Translate

martes, 23 de agosto de 2016

Tras 17 postulaciones Vicente Bianchi gana el Premio Nacional de Artes Musicales 2016

.
FINALMENTE EL GRAN MÚSICO NACIONAL  COMPOSITOR DEL HIMNO DE LA UTEM OBTUVO  A LOS 96 AÑOS Y LUEGO DE 17 POSTULACIONES EL ESQUIVO PREMIO NACIONAL DE MÚSICA.
.
DE : BIOBIOCHILE.CL
.
De : BIOBIOCHILE.CL
.

DE : UTEM.CL
.   
Bianchi, que en 17 oportunidades ha postulado al reconocimiento gubernamental, finalmente lo alcanza a la edad de 96 años y completamente activo: este mes presentó Chile fértil, disco que publicó gracias al patrocinio de Leonardo Farkas, y que contiene homenajes a Pablo Neruda y Alonso de Ercilla y Zúñiga. 

En apenas una semanas más publicará un libro, ligado a este trabajo.
.
Fue la ministra de Educación, Adriana Delpiano, quien dio a conocer en un punto de prensa el nombre del ganador del Premio Nacional de Artes Musicales 2016, que en su edición anterior homenajeó a León Schidolowsky.
Bianchi se impuso en las preferencias del jurado a Gabriel Brncic, Hernán Ramírez Ávila, Horacio Salinas, Isabel Parra, José Vicente Asuar, Luis Merino Montero y Patricio Manns, todos nominados al galardón.
Además del reconocimiento institucional, el más importante que concede el Estado a los músicos locales, Vicente Bianchi recibirá $ 18 millones de pesos y una pensión vitalicia de $ 900 mil.
.

10 comentarios:

  1. Al lado de Lucho, el Sr. Bianchi parece un lolito

    ResponderEliminar
  2. Precongreso UTEM precongreso. Ahora

    ResponderEliminar
  3. Y cuando empiezan los trabajos de pintura en el patio de las camelias en casa central los andamios ya cumplieron 27 dias arrendados y los trabajos aún no empiezan porque todavía no llega la pintura no devieron haberlos arrendados con la pintura ya en la Universidad

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Con la ayuda de LPF y toda la hermandad.

      Eliminar
    2. ASI ES...POR K SOBRA PLATAAAA...Y ES BUENO PAGARRRR...SE VE LINDO ...

      Eliminar
  5. A preocuparse su Majestad del movimiento que se armó en Macul, los funcionarios se aburrieron, adelante compañeros

    ResponderEliminar
  6. Esa cantidad de andamios más el flete y armados por lo bajó costarán unos 4 millones y no están siendo ocupados.

    Que manera de botar la plata a la basura y los asesores del rector y el arquitecto muy bien gracias.
    .

    ResponderEliminar
  7. Lindas fotos.

    Se nota que a don Luis Pinto le encanta la música de Vicente Bianchi.

    Fue él, quien durante sus primeras rectorías contrató los servicios de Don Vicente para que compusiera el himno de la Utem. Y que ahora todos cantan en los actos oficiales.

    ResponderEliminar
  8. No me consta, pero todo indica que don Vicente Bianchi es uno de los últimos representantes de la Gran Logia de Chile que contribuyeron a la grandeza cultural y artística del país.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.