Translate

jueves, 4 de agosto de 2016

¿ SE INICIARON LAS CONVERSACIONES ? ¿SALDRÁ HUMO BLANCO ?

.
¿ EMPEZARÁN LAS CLASES EL PRÓXIMO LUNES 8 o EL  MARTES 9 DE AGOSTO ? 
.
¿ Conocerá la comunidad el avance y contenido de las conversaciones?
.
Sin embargo, algo se ha encontrado en la RED :
.

Compañeros y compañeras:
Extendemos invitación a todos los centros de estudiantes y estudiantes de base a participar del próximo PLENO a realizarse el día de mañana viernes a las 15 hrs en FAE.
Es crucial su participación en este espacio, con el fin de discutir contrarrestando posturas de asambleas el devenir de nuestra movilización.
.
Ceind Utem
4 h · 
Compañero@s:
Tal como se mencionó días atrás, se cita a asamblea para mañana (Viernes 5 de Agosto) a las 13 hrs en la Sala del centro de estudiantes. 
 
Tabla:
.
- Reunión Gobierno central + Pleno de representantes (Martes 2 de Agosto).
.
- Reunión consejo de facultad (Martes 2 de Agosto).
.
- Reunión del
Jueves 4 de Agosto con la Facultad Ingeniería (Funcionarios, académicos y estudiantes) + Rector y Vicerrectorías, y parte del consejo superior.
.
Vamos a entregar información de todas las reuniones y acuerdos, y a partir de eso, definir la continuidad de la movilización.
Saludos
.
.

38 comentarios:

  1. En la pagina de la federación de facebook, Claramente no informan NADA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que les conviene a los encapuchados que tienen tomadas las Sedes y a Rectoria que luego arma un show ridiculo con paramilitares para sostener la recuperacion....Este es muy raro desde el petitorio particular, individualista y simplon de la dirigencia, hasta la indiferencia e incapacidad por años de Rectoria que arrastra los mismos problemas y parece no alterarlos...no habra gato encerrado?

      Eliminar
  2. Y en el UTEM todos tampoco

    ResponderEliminar
  3. Como estudiante espero que próximamente se logre realizar una votación que incluya a TODO EL UNIVERSO DE ESTUDIANTES DE CADA CARRERA, para difinir la postura frente a tomas y paros, no más pérdidas de tiempo, quiero ser profesional, no estoy en una universidad para dedicarme a ver como otros se toman a la fuerza mi oportunidad de ser un buen profesional, y tengan mente que solo formando grandes profesionales, nuestra universidad crecera, no en paros, carretes y tomas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto el individualismo extremo de algunos, como la pasividad de muchos, son la clave para que un grupo muy pequeño tomé el control de toda una universidad.

      Al rector y otras autoridades de adentro y fuera de la universidad no les preocupa este paro que es financiado por los generosos aportes estatales que recibe.

      Eliminar
    2. Es que nuestro compañeros no se dan cuenta que están en una universidad en proceso de acreditación y q por ley ahora una institución sin acreditación no puede funcionar, pero los que mantienen esta toma se creen que hacen una labor social, yo a esta universidad vengo a estudiar a ser alguien más,y ahora tengo con una nudo en la garganta a mis padres por que no puedo estudiar

      Eliminar
    3. Srs.Academicos, Vicerectores y cuanto cargo existe, es el momento que asesoren con su vasta experiencia a la inmensa mayoria de los alumnos que si quieren aprovechar esta oportunidad unica y el esfuerzo de sus familias para estudiar.Ideen un sistema en que cada uno pueda expresat libre y sin temor lo que quiere para su futuro y la forma como quiere conseguirlo.Seguro que desarticulan de una a los anarquicos y sientan a la mesa a los todopoderosos e insensibles de Rectoria

      Eliminar
  4. Damian Brito cree q es el libertador de la utem de las garras de todo lo malo.

    Este blog informa mucho más que la pagina de la Federación.

    Ya que ellos en todos este tiempo lo único q hicieron es organizar eventos para que la toma siguiera, y fiestas en las cuales lo único que hicieron es destrozar nuestro entorno y después piden condiciones dignas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Damián y otros hacen lo que más pueden para apoyar a la Confech.

      Pero, para muchos, no han hecho lo que deben hacer para su universidad.

      Hoy Viernes debería salir humo blanco en el gran Cónclave anunciado con todas las autoridades de la Utem.

      Algo así con una Comisión Garante que haga respetar el acuerdo de poner en marcha la Utem.

      Ellos que también son humanos, también están cansados y molestos por lo poco que han logrado.

      De la gran marcha convocada para el Jueves sólo se ha sabido que se hizo y que otra vez hubieron incidentes en las puertas reforzadas del Templo de la Gratitud Nacional.

      Como gran noticia, también se publicó que un alumno del INSTITUTO NACIONAL fue pillado lanzando Molotov y que la Alcaldesa C.Tohá estaba indignada.

      Eliminar
    2. Menos mal que no era de la Utem.

      Eliminar
    3. ¿Acaso al Sr. Brito hay que condecorarlo por su gran entrega al movimiento estudiantil?. ¡Sin comentarios!

      Eliminar
    4. Pero en la el jueves, salieron los de 390 en la tele haciendo barricadas y tirando piedras desde nuestra universidad

      Eliminar
  5. ¿HABRÁ LLEGADO LA HORA DE PREPARAR CUADERNOS Y MOCHILAS PARA REGRESAR A CLASES EL PRÓXIMO LUNES 8 O MARTES 9 DE AGOSTO?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los buenos alumnos continuaron repasando sus materias en sus casas y los buenos profes aprovecharon de preparar sus clases.

      Eliminar
  6. Jóvenes. Ignoro cuántos leerán este blog, sin embargo, creo necesario mencionarles mi sentir que, de acuerdo a lo que puedo apreciar en los otros comentarios, no está lejano a lo que piensan muchos.
    Quienes entran a la estudiar a la UTEM son jóvenes que precisamente tenían entre su primera opción entrar a estudiar ahí, sin embargo, como sus resultados académicos de enseñanza media o el resultado de la PSU no les permitió entrar a otras Institución optaron por esta Universidad que, estando acreditada, les permitía contar con financiamiento estatal y optar a una carrera universitaria, convirtiéndose, además, en la gran opción para la familia de contar con un profesional de nivel superior.
    Retrasar su preparación académica, por tomas y paros, no solo acarrea problemas en su formación sino también problemas económicos para ustedes y sus familias. Uno, dos o más años en que ustedes no salen a la vida laboral, además, de no contar con el financiamiento estatal por no sacar la carrera en los años "oficiales" de duración, implica tener su familia les tiene que financiar hasta los cigarrillos que se fuman, Agrego a lo anterior, el que prácticamente no tengan vacaciones de verano conlleva a que tampoco puedan trabajar durante ese periodo y contribuir en algo a la economía familiar (al menos para cubrir sus gastos). En síntesis, los perjudicados son ustedes.
    Vuelvan a clases y déjense de creerse los héroes del movimiento estudiantil. ¿Qué han logrado año tras año con las tomas?. Como leí en un blog anterior, vayan a tomarse las oficinas del Rector y de dirigentes si es que no están conformes con algo, pero NO lo hagan con las aulas en donde ustedes deben formarse y cumplir con el sueño personal y de toda su familia.
    Ojalá cuando elijan a sus dirigentes el próximo año se acuerden de lo sucedido en el actual y voten por estudiantes más criteriosos a la hora de optar por medidas de presión, puesto que quienes están actualmente creo que lo menos que tienen es criterio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente los que leen este blog y otros medios son muy pocos.

      Ni siquiera algunas importantes autoridades lo lee.

      Eliminar
    2. SI LOS LEEN, QUE SE HAGAN LOS.............."LESOS" ES OTRA COSA.....

      Eliminar
    3. Y ME REFIERO AL SR. BRITO Y AL SEÑOR PINTO, Y A SU SEQUITO

      Eliminar
  7. Lucho tiene extrictamente prohibido leer el blog pero las estadisticas indican lo contrario. Incluso con comentarios a favor del rector tipo no me ayude compadre

    ResponderEliminar
  8. NOSOTROS, LA GRAN MAYORIA, QUEREMOS VOLVER CUANTO ANTES A CLASES, SIEMPRE HA SIDO ASI,

    PERO QUIEN SACA A LOS DIRIGENTES DE LAS SEDES?

    NOSOTROS MISMOS?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y quiénes otros?. ¿Quiénes estudian?. ¿Quiénes aprobaron inicialmente la toma?. Los que votan SI también pueden votar NO.

      Eliminar
    2. Según su criterio entonces, ¡para que tenemos Rectoría y Autoridades!, mejor mandémonos solos y si no estamos de acuerdo nos agarramos a camotazo limpio y el que quede parado se queda con las sedes de la Utem (las podrían arrendar para eventos, para generar algún recurso, digo Yo).
      Estimado, el problema es que estos "dirigentes", abusan de la desorganización del alumnado, de su dispersión física, muchas veces atemorizando con su verborrea y organizan votaciones entre cuatro paredes, en lugares y horas que ellos acomodan y que con el mínimo de quórum, les permiten adoptar medidas que rayan en lo legal, ese es el punto mi amigo: cómo cambiar ese sistema de votación para que todos los alumnos tengan acceso a votar las mociones , sin presión ni temor alguno, y que éstas representen lo que la verdadera mayoría del alumnado desee.

      Eliminar
  9. Si pero opción de no sacar con violencia a los q están en la toma? Porque en asamblea por lo menos que mi carrera hay pocos alumnos y a las asambleas van 8 personas y yo planteó mi postura de querer clases y 5 q son los que viven en la universidad y los q pasan en la toma se me tiran con los argumentos típicos de "individualista, piensa en el resto, somos una comunidad y todo eso" aveces ni se toca el tema de volver a clases y en vez de hablar de eso, llaman a asamblea para organizar lo q se hará con la guardia y si pueden traer comida. Y los otros compañeros se quedan callados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta a su inquietud la tiene la Sra. Sandra Gaete que válida las directivas electos con quórum inaceptables.

      Eliminar
    2. Sra. Sandra Gaete: ¿cómo cambiar el sistema de votación para que todos los alumnos tengan acceso a votar las mociones , sin presión ni temor alguno, y que éstas representen lo que la verdadera mayoría del alumnado desee?

      Eliminar
  10. Es tiempo que el Sr. Brito déjese mirar su imagen en el espejo y vea el verdadero daño que está provocando, los 8 puntos de su petitorio, no todos tienen relación con mejorías para los estudiantes. Ojalá todo el estudiantado los lea. Además, ayer fue vergonzoso ver el comportamiento de los encapuchados en la sede UTEM de calle Dieciocho. SR. BRITO, ES HORA QUE DE UN PASO AL COSTADO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brito esta cegado, cree que todos lo apoyan. A mi también me gustaría que dieran un paso al lado y que se elija a alguien que no piense q la respuesta a todo es la toma, ni que politize todo esto, solo una vez lo vi discutir algo en Facebook y es totalmente cerrado y tira argumentos de las juventudes rebeldes, que eres de derecha y por eso piensas así, incluso le dijo a un compañero que hablaba como Jaime guzmán al querer clases, en verdad como una persona así puede ser nuestro rostro representativo. Se supone que es sin politizar ni presentar ningún color político

      Eliminar
  11. El invierno está terminando. La temporada de frío ya pasó, por lo tanto, PODRÍAN LEVANTAR SU HUMANIDAD para exigir sus derechos y volver a clases.
    Sorry, es recién mediodía, no creo que ningún estudiante esté despierto a esta hora.

    ResponderEliminar
  12. Gaete pensó que validado a Brito con un quórum ridículo era un triunfo para ella.

    ResponderEliminar
  13. PERO SÍ SALIÓ AYER EN VIVO POR LA TV UN GRUPO DE "ESTUDIANTES" ENCAPUCHADOS LANZANDO, DESDE EL EDIFICIO DE CALLE DIECIOCHO DE LA UTEM, BLOQUES DE CONCRETO A DIESTRA Y SINIESTRA.......

    Y EL SR. BRITO QUE DICE DE ESTO?,

    Y EL SEÑOR PINTO COMO DUEÑO DE CASA, DEJA QUE SE LA TOMEN UNOS PREPOTENTES?....

    PARA QUE LA UTEM MEJORE Y OCUPE EL ESPACIO QUE SE MERECE, HAY QUE SACARLOS A AMBOS...
    .

    ResponderEliminar
  14. Alguien de Rectoría está encargado de demonizar a Brito, aquí hay un puro demonio que contrata guardias armados, que persigue profesores, que es superado por su ego y soberbia, que humilla y maltrata, etc, etc.

    ResponderEliminar
  15. Con respeto: A la docente Eltit le cancelan sus vacaciones en febrero sin ningún problema, por qué El Rector no se las canceló a Negroni y lo persiguió con un sumario?

    ResponderEliminar
  16. Brito, como cabeza visible, al igual que Pinto, tiene una enorme responsabilidad en el destino de los alumnos de la utem.

    La Utem no es un proyectil ni un instrumento para satisfacer objetivos personales, por muy loables que sean.

    Un buen dirigente no sacrifica a todos sus soldados, sino por una causa que tenga algún viso de un triunfó real y concreto de cierta envergadura.

    Lo otro es convocar a un suicidio colectivo, más propio de una secta de fanáticos que la de un dirigente que quiera mejorar la educación de su país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, y podrá ser Brito hoy o perico de los palotes mañana si la mayoría de los estudiantes no se organizan o no acceden a un voto por alumno. Y el Señor Pinto y su Plana Mayor ya deben irse para la casa por la ineptitud para enfrentar estas tomas y paros, de las cuales llevan muchos años sin hacer absolutamente nada....

      Eliminar
  17. Entre los reactores de las universidades estatales y los estudiantes movilizados hay una alianza estratégica de intereses comunes.

    La estatización de la educación superior total que pretende el movimiento estudiantil pasa por el fortalecimiento de las universidades estatales con recursos frescos y gratuidad universal financiada por todos los chilenos tal como quieren los Srs. Rectores del Cuech.

    El problema está en que estos rectores no quieren rendirle cuentas a nadie de la eficiencia de los gastos qué hacen en beneficio de sus amigos y compadres para poder ser reelectos indefinidamente.

    Es como tener un Estado dentro del Estado financiado por todos.

    ResponderEliminar
  18. La calidad de los dirigentes es bajísima. Andan tan perdidos del mundo real como José Piñera con sus AFP. Para terminar con esta toma sin sentido hay que exigir a Pinto que realice una votación de todos los estudiantes en donde el resultado determine los pasos a seguir.

    ResponderEliminar

  19. Nada es raro con LP y su séquito más cercano.

    Sus "asesores" al igual que su jefe, solo les interesa mantener caturada a la UTEM.
    .....

    ResponderEliminar
  20. Claudio por lo obseno esto no es publicable lo ideal es que tu lo investigues en el fcebook ceind utem .
    .
    Se trata de una fotoshop de un hombre con tres rostros y dice :

    (...)

    Pero alarma el nivel violento gráfico y verbal.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.