Translate

miércoles, 10 de agosto de 2016

CORTE APELACIONES SANTIAGO ENMIENDA LA PLANA AL CRUCH EN CASO DE U. AUTÓNOMA

.
CORTE ACOGIÓ RECURSO DE U. AUTÓNOMA DEBIDO A  QUE EL CRUCH NO LA ADMITIÓ AL SISTEMA ÚNICO DE SELECCIÓN.

La cuarta sala de la Corte de Apelaciones de Santiago acogió el recurso de protección presentado por la Universidad Autónoma, ante la decisión del Consejo de Rectores de marginarlos del Sistema Único de Admisión -basado en la PSU-, porque no entregaría las garantías de ser una institución sin fines de lucro.
En el fallo, se sostiene que la resolución del Cruch es arbitraria y carece de fundamentos plausibles, debido a que se sustenta en apreciaciones y no en convicciones. Agregando que si el ministerio de Educación permitió a la Universidad Autónoma ingresar a la gratuidad, mal podría el Consejo de Rectores discrepar de eso.
El vicepresidente alterno del Cruch, Diego Durán, anunció que apelarán ante la Corte Suprema, asegurando que si no se revierte el fallo será responsabilidad de los tribunales el ingreso del plantel al Sistema Único de Admisión.
 De mantenerse el fallo de la Corte de Apelaciones, la Universidad Autónoma tendrá asegurada su permanencia en la gratuidad más allá de la glosa presupuestaria, ya que el proyecto de Educación Superior establece que para que las instituciones puedan acogerse al beneficio deben tener cuatro años de acreditación, no lucrar y ser parte del Sistema Único de Admisión.
Cabe recordar que la ministra de Educación, Adriana Delpiano, tras el fallo del Tribunal Constitucional por la gratuidad, señaló que el plantel privado se les había “colado” en el beneficio. disculpándose posteriormente por la forma en que se refirió a la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.