Translate

lunes, 1 de agosto de 2016

NUEVA U. de O'HIGGINS LLAMA A SU PRIMER CONCURSO DE ACADÉMICOS FUNDADORES JORNADA COMPLETA

.
    DE : EXTRACTOS DE PÁGINA 3 DE EL MERCURIO/CUERPO D
.
.
.
.
VER COMPLETO EN : EL MERCURIO.COM/INSERTO U. OHIGGINS/CONCURSOS/
.
CONSULTAS EN : CONCURSO UNIVERSIDAD O'HIGGINS/WWW.UOH.CL

12 comentarios:

  1. CONSULTAS EN : CONCURSO UNIVERSIDAD O'HIGGINS/WWW.UOH.CL
    . no dice con quien en el club de Marcoleta s/n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un reciente artículo de El Mostrador se denuncia el malestar que existe en O'Higgins por la forma personalista y política con la que actuando su rector en la primera fase de la instalación.

      Eliminar
    2. Anónimo25 de julio de 2016, 9:26

      Favor publiquen que el flamante Rector de la Universidad de Ohiggins, designado "a dedo por la Presidenta", contra toda lógica y contra todo respeto al clamor provincial y regional, decidió desechar la legítima y bien ganada aspiración de tantos años, de 17 Comunas que apoyan a San Fernando y a otras 8 que apoyan a Rengo, ambas con infraestructura habilitada (sede ex Utem y ex U. de Valpo.) para iniciar el 2017 las Carreras de pregrado, omitiendo además la idea original del descentralismo y echando por la borda, otra vez, la ilusión de los muchachos de la costa y del campo que nuevamente ven esfumarse sus sueños en falsas promesas, transadas por oscuros propósitos. El señor Correa optó por partir el año 2017 en la Capital Regional con las 13 Carreras de Pregrado y dejó para otros Gobiernos, otra vez, la promesa de impartir Carreras en San Fernando y Rengo, con suerte, para el año 2018 ó 2019. Para ello, el Señor Correa, recurrió a una parte del desocupado Hospital Regional, al que hay que transformar y hacer de nuevo, invirtiendo y gastando recursos que no hay y si es que aparecen, será "desvistiendo a muchos santos" de las mismas provincias de Cardenal Caro, Colchagua y Cachapoal Sur, a quienes despojó de su Universidad.
      Responder


      Respuestas






      Claudio Vila Ceppi25 de julio de 2016, 9:55

      ¿ Habrá hecho un estudio de mercado para saber donde está la demanda?







      Claudio Vila Ceppi25 de julio de 2016, 9:59

      Estas universidades son apuestas políticas muy riesgos as.

      Ojalá que tengan éxito, sino serán otra vez un desastre económico y un cúmulo de frustraciones estudiantiles.







      Anónimo25 de julio de 2016, 10:29

      Dónde están los votos querrá decir, donde está el poder político y dónde está la oportunidad de negocio, mal que mal, en el ex hospital regional, hay muchas "lucas" por invertir y trabajo que hacer....
      Ya es un cúmulo de frustraciones para los empobrecidos hijos de pescadores, trabajadores forestales, de campesinos y de temporeros de la fruta, que no pueden acceder a Santiago o Talca, ni siquiera a Rancagua....Gracias Sr. Correa


      Agregar que, la VI Región tiene 33 Comunas. Rancagua cuenta ya hace varios años con Universidades, IP y CFT. Además,los estudiantes de mayor proyección, tienden a irse a Santiago.Cuentan con acceso expedito a la Metrópoli, la que se verá potenciada a corto plazo con un megaproyecto ferroviario. Es decir, un estudiante de Rancagua y cercanías, perfectamente puede estudiar en Santiago en cualquiera de la amplia oferta académica, e ir y retornar cada día a su casa, sin mayor costo en tiempo ni en movilización. Esta ventaja ni oportunidad, gracias al Señor Correa, no la tienen ni la tendrán los estudiantes pobres de Cardenal Caro, de Colchagua ni Cachapoal Sur.
      ¿de que descentralización hablaron y prometieron?

      Eliminar
    3. Será hermanito de LPF?

      Eliminar
    4. Actualizado al 02/08/2016: El Señor Correa, ante la imposibilidad de partir en 2017 en recinto de Hospital Regional de Rancagua ( no alcanzan los recursos ni el tiempo para remodelar), busca colegio en..........Rancagua ( teniendo sede lista en Sn Fdo. para 2.000 alumnos y/o Rengo para otros tantos con menos trabajo por hacer) Este Sr. querrá tener la Universidad lo más cerca de su casa?....

      Eliminar
    5. Vivimos en un mundo muy raro. Nadie cuida los recursos de la nación.

      Los proyectos mal diseñados le cuestan al Estado el doble y sirven la mitad.

      Burócratas que se las dan de empresarios, pero con recursos ajenos.

      Eliminar
  2. Lo importante sería conocer la calidad y seriedad de la Comisión que resolverá los concursos.

    Ahí se definirá la verdadera historia de esa universidad.

    ResponderEliminar
  3. Parece que este gobierno no logra hacer nada bien. En Aysén colocan una rectora que corre por los carriles del PC y en O'Higgins con otro que corre por los de la Gran Logia, pero ninguno de los dos corre por los intereses verdaderos de Chile.

    ResponderEliminar
  4. En relación al famoso concurso académico, alguien sabe dónde están las quinas y lista de seleccionados para los cargos académicos. A mi juicio es lamentable el tipo de "concurso" que se ha realizado, no salen criterios, puntajes, nada de nada, me huele que es una fraude.

    ResponderEliminar
  5. En relación al famoso concurso académico, alguien sabe dónde están las quinas y lista de seleccionados para los cargos académicos. A mi juicio es lamentable el tipo de "concurso" que se ha realizado, no salen criterios, puntajes, nada de nada, me huele que es una fraude.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.