Translate

domingo, 21 de agosto de 2016

LAUREATE CONTRA ATACA CON TODO

.

Director regional de Laureate: “Entramos a Chile por la puerta ancha”

Jesús Villate, el director ejecutivo para la Región Andina de Laureate International Universities, salió al paso de las críticas surgidas esta semana tras darse a conocer el informe financiero que detalle en extenso la situación de los planteles que el grupo controla en Chile

.
Fuente: El Dínamo http://www.eldinamo.cl/nacional/2016/08/21/director-regional-laureate-responde-criticas/ 
.
Así, en entrevista con La Tercera, quiso aclarar enfáticamente que “Laureate cumple la ley vigente en Chile”. En ese sentido, le respondió a la ministra de Educación, Adriana Delpiano, quien durante la semana aseguró que la empresa “son empresarios norteamericanos que están invirtiendo una cantidad de recursos muy grandes en el país y, por lo tanto, por algún lado están sacando el lucro”.
.


Sus palabras son inapropiadas y reflejan un desconocimiento profundo respecto de cómo operan la ley y la normativa chilena, de hecho me parece que la ministra debiera valorar que en Chile existan inversiones en educación y no verlo como algo negativo. Es lamentable que la ministra nos acuse de algo ilícito cuando no existe tribunal ni entidad alguna que respalde dichas afirmaciones. 
.
Creo que una autoridad debe ser responsable y sólo puedo entender esta declaración en un contexto político en el cual la ministra está presionada por diversos grupos que buscan imponer su postura en el proyecto de reforma”, señaló Villate.
.
En esa misma línea, indicó que en nuestro país “seis contratos de inversión extranjera regulados por el Decreto Ley 600 con tres gobiernos distintos.
.
 En cada oportunidad esos contratos fueron precedidos de solicitudes formales de autorización de la inversión extranjera, en las cuales informamos desde el primer minuto nuestra forma de operar como miembros de las universidades y prestando servicios a éstas, ello desde el año 2001 (…) Nadie puede sorprenderse o alegar desconocimiento respecto de Laureate o de cómo es su relación con las universidades. Entramos por la puerta ancha y no por la ventana”.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.