Translate

domingo, 7 de agosto de 2016

UTEM Y GRAN LOGIA CHILE FORMALIZAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

.
FINALMENTE SE FORMALIZÓ EL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA GRAN LOGIA MASÓNICA DE CHILE Y LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA METROPOLITANA (UTEM).
.
.
  EL MERCURIO/CUERPO A-24/DOMINGO/ 07/08/16
.
La actividad, realizada el 03 de agosto, fue presidida por el Rector de la UTEM, Luis Pinto Faverio y el Gran Maestro de la Logia de Chile, Luis Riveros Cornejo.
El Convenio de Colaboración comprometió a ambas instituciones a promover la colaboración mutua a través de la educación, la vinculación con el medio, la ciencia y la tecnología.
En la ocasión, el Rector destacó que a través de esta significativa ceremonia, “el Club de la República, institución señera de la historia patria, y la Universidad Tecnológica Metropolitana, mancomunan su trayectoria, su vocación y sus voluntades, en aras de aportar al cumplimiento de una misión que les es común: formar y engrandecer al ser humano y a la sociedad chilena en su conjunto”.
La máxima autoridad de la Universidad agregó que, tras “siete años de denodados esfuerzos, podemos declarar con certeza que estamos en un muy buen pie para acometer grandes desafíos. Internamente hemos sido capaces de forjar las condiciones y las herramientas para ello, con nuestro Informe de Autoevaluación y nuestro nuevo Plan de Desarrollo Estratégico. 
Externamente, estamos permanentemente monitoreando y haciendo prospectiva de los cambios que traerá consigo la Reforma a la Educación Superior”.
El Rector Luis Pinto Faverio enfatizó que en ese contexto se enmarcó la firma de Convenio con la Corporación Club de la República.
Durante la ceremonia, el Gran Maestro de la Logia de Chile, Luis Riveros Cornejo también se dirigió a los asistentes, y se declaró contento con el convenio firmado con la Casa de Estudios.
Según aseguró, para el Club de la República “es muy importante tener este tipo de tratado con una Universidad del Estado, considerando la gran calidad de estas”, y tal como lo plantea el Convenio de Colaboración, enfatizó en que lo significativo de esta firma recae en que a través de este tipo de acuerdos se permite proyectar una “contribución a la formación del ser humano como agente de cambios sociales”.
La ceremonia contó con la participación del Gran Tesorero, el Primer Gran Vigilante, el Gran Bibliotecario y Archivero, el Gerente del Club de la República, los Vicerrectores, el Secretario General, el Contralor, los representantes del Consejo Superior, Decanos, Secretarios de Facultad, directivos, funcionarios y académicos de la UTEM.

14 comentarios:

  1. menos mal que Pinto y sus directivos salieron del closet.
    Era algo por todos sabidos
    Pobre UTEM pobre

    ResponderEliminar
  2. El convenio de colaboración de la Utem a la Gran Logia es de los tiempos del IPS, (Instituto Profesional de Santiago), antecesor de la Utem, mediante un vínculo fuerte, pero informal.

    Su primer rector delegado, don Luis Ortiz L. y su prorector, Don Raúl Norambuena, ambos destacados miembros de la Gran Logia de Chile, asumieron sus cargos por mandato expreso de A. Pinochet.
    .
    De allí a la fecha, sin muchas variaciones, casi todos sus rectores han sido destacados miembros de la Orden Masónica, salvo un corto periodo de dos años de rectoría del marino y abogado Félix Lagrezze.

    Como es obvio, pese al secreto masónico, la gran mayoría de las autoridades intermedias de la Utem han sido miembros regulares de la Gran Logia o de organizaciones afines.

    Por ello, este convenio lo que viene a hacer es simplemente formalizar lo que ya ha existido desde hace 35 años.

    ResponderEliminar
  3. Un profundo error para la Gran Logia andar buscando miembros en una UTEM secuestrada.

    ResponderEliminar
  4. Parece que si no continua LP, su sucesor será otro hermano. Lo siento por Jeria y Maturana, deberán darse el baño sagrado si quieren alguna oportunidad. Lo que queda claro es que LP será el comandante de un tremendo desembarco de hermanos que apoyen la votación. ¿este les interesará a los dirigentes o se quedarán calladitos esperando ...

    ResponderEliminar
  5. Y lo de la Logia ...... En la práctica es puramente una sociedad de socorro mutuo, en donde sus miembros se benefician y protegen por pertenecer a ella, independientemente de los talentos que posean. Opera de manera similar a la Curia, otro grupo nebuloso de hombres que se piensan conectados a fuerzas trascendentales pero que en su operar demuestran ser mas humanos que cualquiera que va por la calle.

    ResponderEliminar
  6. Tambien es por todos conocidos que muchos de la UTEM ingresaron a la masoneria solo para mantener sus altos sueldos tales como el VTT, Secretario General, decano, asi suma y sigue.

    ResponderEliminar
  7. El los ultimos años donde han estado los masones en educación ha sido un fracaso Ubaldo Zuñiga en la USACH; Luis Riveros en la U. de Chile; Luis Riveros creación U. de la sexta región altamente cuestionada por todo el mundo en la región; La logia completa U. de La Republica; U. de Los Lagos altamente cuestionada y por último Luis Pinto en la alicaida y pobre UTEM

    ResponderEliminar
  8. Quién carece de una carrera académica relevante, No puede ser rector.

    ResponderEliminar
  9. Ojala sea asì, pero en la UTEM nunca los antecedentes acadèmicos han sido prioritarios a la hora de elegir a un Rector, el que maneja la màquina electoral gana, asi de simple y eso se consigue con favores y migajas, como planta, carguitos.
    , becas, etc, etc. Entre parèntesis què le aporta ese convenio a la UTEM????? , serìa bueno saberlo.

    ResponderEliminar
  10. No les decía, Don Luis, para lo que es tirado con onda es para aparecer en las fotos de ceremonias, firmas de acuerdos, actos, cócteles, discursos...pero cero a la izquierda para darles una explicación a los estudiantes y apoderados a quienes por años ha sido incapaz de cumplirles con el Contrato de Prestación de Servicios Educacionales, escudado en la impresentable excusa de que nada puede hacer ante los paros y tomas generadas por los propios estudiantes...De qué sirve que siga apareciendo en firmas de acuerdos, ceremonias, etc. o que siga con el proceso de acreditación de carreras y de la universidad como si nada ocurriera, si no vela por lo esencial de una Casa de Estudios que es garantizar de que pese a todo, se siga impartiendo clases?......

    ResponderEliminar
  11. Es como el pintorama?

    Pero además hay otros varios floreros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EVIDENTEMENTE, Y UDS. NOTAN A ALGUNO DE ELLOS CON ROSTROS PREOCUPADOS, URGIDOS, COMO ESTAN LOS ROSTROS DE LOS MILES DE ESTUDIANTES Y SUS FAMILIAS POR LA SITUACION EN LA UTEM?

      Eliminar
  12. Qué manera de autoelogiarse y no decir nada respecto de qué se trata y para que le servirá a la UTEM este extraño convenio.

    ResponderEliminar
  13. Pobre UTEM, tan cerca de la Masonería.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.