Translate

martes, 16 de agosto de 2016

DOS COMENTARIOS "PUNTUDOS" POCO ANTES DEL REGRESO A CLASES

.

  1. Primera prioridad con la vuelta a clases con màs de tres meses de tomas. Preparar el aniversario UTEM durante la marcha blanca de la recalendarizacion y controlar a los alumnos exaltados. 

    Queda claro el por Què negociaron tan rapidamente prometiendo todo a lo Politico populista
    ResponderEliminar

  2. ¿Prometiendo todo?

    Puras promesas ambiguas, sin especificaciones de plazos y contenidos.

    Puro show para que los dirigentes puedan justificar ante sus compañeros la mansa embarrada que se mandaron.

    Es una vergüenza el espectáculo que han dado. El daño sufrido por los miles de estudiantes afectados no se podrá reparar con nada.

    Pésima la gestión de los asuntos estudiantiles y la formación democrática de los estudiantes de la Utem; desde el rector, la VRAC, autoridades intermedias y hasta los directores de escuelas.

    Todos mostrándose ineficientes frente a una minoría organizada que hizo lo que se le dio la gana, hasta que se aburrió y quiso montar una negociación en el aire.

    Quien se responsabilizará por lo no aprendido o mal aprendido este semestre y el próximo.

    Quien se responsabilizará por las reprobaciones de asignaturas en un semestre express y las  deserciones  siguientes.
  3. .

5 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con el propósito de los estudiantes de cambiar de fondo algunos sistemas, pero eso hay que hacerlo bien y sin improvisaciones.

    Las consecuencias de hacer mal las cosas son muy graves.

    Antes que seguir peleando por la gratuidad universal es indispensable mejorar la calidad del sistema universitario eliminando las universidades de tercera o cuarta clase que no solo lucran sino que están estafando a sus estudiantes, otorgandoles títulos sin respaldo académico valedero.

    La CNA debe ir más a fondo en los criterios de acreditación y no solo fijarse en aspectos formales de administración, sino también en los sistemas de evaluación del aprendizaje de sus estudiantes. En algunas pseudo universidades las pruebas y exámenes parecen hechos para alumnos de Enseñanaza Básica y los pseudo profesores, cuando no les soplan a sus alumnos, les corrigen las pruebas con mano muy blanda a petición de los directores de escuela.

    Urge crear CFTs e Institutos Profesionales estatales con un mínimo de calidad y eliminar del mercado a todos los que están engañando a sus estudiantes.

    La gratuidad solo se justifica en la medida que se controle de verdad la calidad y el uso adecuado de los recursos económicos que provea el estado con el aporte de todos los chilenos. De otra forma la educación superior se transformará en un tonel sin fondo que dejará sin atención a todas las otras necesidades sociales del país.

    Preocupa que en el petitorio del movimiento estudiantil de la UTEM no hubiera ninguna demanda de fondo por la calidad de la educación y buen uso de los recursos económicos, salvo la de transparentar las evaluaciones a los docentes que se realizan semestralmente y cuyos resultados parecieran no tener ninguna relevancia.

    ResponderEliminar

  2. En realidad ya se está preparando el aniversario para el 30 de agosto en el tercer patio de la casa central engalanada por el cotillón del club de marcoleta.

    ResponderEliminar
  3. Claudio;
    Su posteo, en términos puros, es válido...100%
    Pero me recuerda" El fin de la historia y el último hombre" Vs "El retorno de la historia y el fin de los sueños"... Los dos autores, pertenecen a una misma cofradía...
    ¿Y, ahora qué...? ¿Reflexionan en la UTEM, porque no los veo, en los blogs, donde las papas queman?
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¿reflexionan en la utem ?

    Si, pero algunos desde un punto de vista crítico; y, otros para calcular cuánto tiempo queda para estrujar la vaquilla lechera.

    Quizás haya otros preocupados de que la vaquilla no se les muera antes que salga la ley de incentivo al retiro.

    Y tal vez, los últimos y no se cuántos, en dejarles una buena herencia a sus hermanos.

    Si hay algunos preocupados de los estudiantes "primera generación en llegar a la U", son difíciles de encontrar y guardan silencio porque es necesario sobrevivir.

    ResponderEliminar
  5. Habrá alguien en la utem que se tome el tiempo en reflexionar en la grave crisis social y política que se avecina en Chile y que con parches de última hora no se podrá curar ni aminorar.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.