Translate

miércoles, 3 de agosto de 2016

UNIVERSIDADES EN PARO : ESTADO DE SITUACIÓN

.
              EN LA UTEM HABRIA PARA RATO
.
DE : DIARIO LA TERCERA.COM
.
.
.

11 comentarios:

  1. ..."Según el presidente de la federación,(Feutem) Damián Brito, las mesas de diálogo comenzaron recién ayer y, aunque se está avanzando, el proceso será largo."...
    Los dirigentes y rectoria tienen plazo acotado por la visita de pares evaluadores en octubre y acreditar por 4 años en diciembre.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Damián Brito, gracias Don Luis Pinto. Lean los comentarios de este blog y entiendan de una vez que su conflicto sólo ha causado un desastre en los estudiantes y sus familias.
    Damián Brito, quien eres, que estudias, tienes beneficios estatales, con cuántos votos cuentas de respaldo o cómo lo haces para manipular los hilos de este paro y toma irracional?. Sr. Pinto, cuántos días de paros y tomas suma en sus laaaaaaaaaaaaaaaarga trayectoria en la UTEM? y que ha resuelto en todos esos años de tomas y paros?...... Ustedes dos, Señores, podrían ocupar algunos minutos en su ajetreada y tan largas sesiones de "negociaciones" y responder en este mismo blog a estas interrogantes?....

    ResponderEliminar
  3. Por que no empiezan a recuperar antes???... Mientras los dirigentes siguen las mesas de dialogo, el tiempo muerto de los demás estudiantes debería ser aprovechado para avanzar y no continuar con este retraso que está perjudicando a la UTEM y a sus alumnos.

    ResponderEliminar
  4. Los que controlan este paro son gente con el típico argumento " piensa en tus compañeros y el individualismo " y ellos son los más individualistas al tener una toma en la que no le preguntaron a nadien, y se refuegian en el argumento de anda a las asambleas,y cuando se va a las asambleas te critican por querer clases, si yo me echo un ramo ellos no me van a ayudar, ellos no me van a dar pega, ellos me perjudican porque lo único que saldrá de mi curricum que soy de la utem y son un wn flojo que le pasaron sus ramos a la rápida, no ven q perjudican a el resto mientras personajes como damian brito lo único que hace es politizar esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto verán a Damián de asesor de un alcalde o diputado.

      Eliminar
    2. Bastaría que un grupo se ponga de acuerdo por wathsapp y se junte a pifias a los dirigentes en las asambleaa.

      Eliminar
  5. Y todavía hay algunos que instan a los estudiantes a ir a los Campus tomados a "hablar" con los "dirigentes" para que depongan el paro ¿?

    Vean la tv y vean como un grupo de encapuchados apedrea con verdaderas rocas a Carabineros sin medir consecuencias para transeúntes y vecinos.

    Y si después les tocan un pelo, ahí salen "los padres" y los políticos a defenderlos......

    ¡Sr. Pinto, por favor, hace falta apretar mucho más el cinturón y actuar, sin miedo a asumir la responsabilidad que como Autoridad le compete! Es por el bien superior de la Utem.....

    Ya pues, Damián, responde a este Blog, .
    Ya pues, Sr. Pinto, que espera para hacer algo....¿?

    ResponderEliminar

  6. Aveces me gustaría que fuera como Facebook y poder etiquetarlo para que responda a esto, pero conociendo sus argumentos cegados y totalmente politizados a izquierda, te va a decir facho y que las juventudes rebeldes, y que la derecha es esto y bla bla bla, aun no se como es nuestro representante.

    ResponderEliminar
  7. Es lamentable, pero nunca sabremos que conversaron los dirigentes con las autoridades. Sólo conoceremos algunos acuerdos que se expondrán como grandes triunfos.

    Algo así como que no se podrán tomar pruebas durante dos semanas y que no habrá sumarios para ningún dirigente que haya participado en la toma.

    Después de eso nos alumnos quedarán entregados a su suerte en las evaluaciones finales.

    ResponderEliminar
  8. Toda la razón después que todos se sienten héroes tanto a las autoridades de que terminaron la toma,y los dirigentes que se sentirán grandes ganadores por que según ellos ganaron lo q buscaban, los únicos perjudicados son los estudiantes que tendrán que ver materias a la rápida, y que quedan a la deriva y que es bastante difícil agarrar el hilo que se llevaba denuevo, muchos de ellos quizás no puedan y se echen ramos, y ahí los dirigentes no estarán para pedir perdón ni ninguna explicación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectos colaterales indeseados se llama esto en las guerras.

      Suelen pagarlo los llamados "carne de cañon" que son los que se llevan la peor parte.

      Eliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.