Translate

jueves, 11 de agosto de 2016

ACUERDOS COMPLETOS FEUTEM - RECTORÍA

.
NUEVO INFORME DE FEUTEM : ACUERDOS Y LOGROS DEL MOVIMIENTO
(COMPLETADO CON LAS SEIS FICHAS)
.
[RESUMEN ACUERDOS MOVILIZACIÓN UTEM 2016]
.
Finalizada la negociación en la UTEM el día de ayer, en presencia de las autoridades, representantes estudiantiles y Centros de Estudiantes, es tiempo de realizar un resumen de los acuerdos generados, todos estos en la dirección de construir Comunidad Universitaria Organizada en la UTEM.
.
Como Estudiantes nos espera una ardua tarea, mantenernos organizados/as nos impulsará a continuarla y así lograremos ‪#‎Refundar‬ la UTEM desde todos sus cimientos.
-
[En términos de recalendarización académica, las clases en marcha blanca inician a partir del Martes 16 de Agosto en todas las Facultades.
.
*Existen acuerdos que son entre Escuelas y Facultades, consultar a los CCEE correspondientes en esos casos.]
.
.

 SIGUE MÁS ABAJO


.


.
.






7 comentarios:

  1. INCREÍBLE VER ESTE RESULTADO DESPUÉS DE TRES MESES DE PARALIZACIÓN.

    Es difícil rescatar algo que valga la pena en estos acuerdos casi sin ningún contenido real.

    Pasarán al historial de los movimientos estudiantiles.

    ResponderEliminar
  2. El más débil de estos acuerdos es la política deportiva.

    Los acuerdos económicos serán un pequeño beneficio para los alumnos que no tienen gratuidad (un 40 % de todos los alumnos).

    Los precongresos a realizarse este año 2016 por estamento contarán con un financiamiento no especificado. Sorprendente para una universidad del estado es la frase que señala que la asistencia a estos precongresos será obligatoria.

    Finalmente, el acuerdo de publicar la posición política de la UTEM relativa a la Reforma Educacional, resulta algo curiosa dado que esa posición no existe ahora ni podrá existir nunca en una universidad estatal que se caracterice por la diversidad de opiniones y la libertad de cátedra.

    En esta materia, lo que puede pedirse es que la universidad publique las posturas o acuerdos de opiniones de las entidades institucionalmente representativas que conforman la comunidad académica. Es decir, Feutem, Consejo Superior, Consejo Académico, Afautem, Feutem y Anfutems.

    ResponderEliminar
  3. No sean ingratos. Don Luis es un genio, manejo super bien la toma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero de qué estamos hablando?

      Nuestros dirigentes estudiantiles, mezcla de anarquistas y socialistas utópicos, se enfrentaron en una lucha desigual con todo el poder del gobierno, de la Nueva Mayoría y de los sectores empresariales involucrados en la educación.

      Desarmar el monstruo creado bajo sus cuatro gobiernos produciría un caso político, educacional y económico de proporciones.

      Y dado que los tiempos ya no están proclives para más retroexcavadoras, lo obvio era que está lucha la tenían pérdida desde un comienzo.

      Algo parecido les está pasando a los Rectores del Cuech que pese a su gran unidad y fortaleza, sin mencionar a la rectora Roxana Pey, sus propuestas han sido bypaseadas olímpicamente por las autoridades del Mineduc.

      Estas autoridades más parecían estar jugando al "cacho" que llevando una reforma estructural del sistema de educación superior.

      Eliminar

  4. Solo resta llamarles "tarupidos" a todos. Dirigentes estudiantiles, Rector, Decanos, Funcionarios, etc.

    A todos les queda cómodo estudiar o trabajar durante la mitad del año.

    Lo peor es que la memoria es frágil y, lo más seguro, durante el 2017 nuevamente veremos la UTEM paralizada durante varios meses.

    En síntesis, algunos jamás aprenden y jamás se acabarán.

    ResponderEliminar
  5. La UTEM, ni los profesores y menos los estudiantes ganaron algo con èste paro y toma, pèsima negociaciòn de los estudiantes y peor la actitud de las autoridades, debieron, por lo menos aprovechar la oportunidad para hacer algo mejor por la Instituciòn.

    ResponderEliminar
  6. Lindos afiches, con eso se avalan en sus colectivos.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.