Translate

martes, 16 de agosto de 2016

EL NEGOCIO SIN LUCRO DE LAUREATE INC. DUEÑA DE U. LAS AMÉRICAS, ANDRÉS BELLO, U. VIÑA DEL MAR Y AIEP CON 177.000 ALUMNOS EN CHILE



Salida a la bolsa de Laureate en Estados Unidos devela su modelo de negocio en Chile

El grupo controlador de las universidades Andrés Bello, de las Américas y Viña del Mar, presentó en Estados Unidos una Oferta Pública Inicial de venta de acciones. En su informe ante el SEC abordan en extenso la situación de Chile y los riesgos que supone para los estados financieros del grupo la reforma a la educación superior que se tramita en el Congreso.

.
LEER COMPLETO EN : LA TERCERA.COM/ LAUREATE/NEGOCIO/
.
LAUREATE RECONOCE LUCERO Y MINISTRA CONVOCA REUNIÓN URGENTE.
.
VER EN : BIOBIO.CL/LAUREATE/LUCRO/

4 comentarios:

  1. ¡qué buen título!: "NEGOCIO SIN LUCRO", Así se le coló una de éstas al Mineduc que incluso la Ministra lo reconoció después. Esta U. lo hizo "regularizando su situación legal" a horas de aprobarse la glosa presupuestaria de la gratuidad 2016. Y ahora, colgándose de esa "colada", quiere meterse al proceso de admisión del CRUCH. No por nada sus dueños son expertos legales, ésto sin suponer siquiera que pueda existir más de algún funcionario sobornado........¡que vergüenza!, ojalá no sirva de precedente a las otras privadas que tienen en la educación un "NEGOCIO SIN LUCRO"... que lástima por mi Chile..........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laureate reconoció públicamente Lucro y Ministra Delpiano llama a reunión urgente.

      Eliminar
    2. Las Universidades privadas sin fines de lucro no existen, es un mito, como el libre mercado, cuando estas instituciones se tranzan en el mercado es porque existe la posibilidad de lucrar, acaso no es lucrar vender una Universidad que tenìa , por decir algo, un valor de 5 millones de dòlares hace 10 años, venderla ahora en 50 millones, ahì esta el lucro, aunque en esos 10 años no hayan repartido utilidades, ahì esta la pillerìa del "negocio sin lucro".

      Eliminar
  2. Las tomas en la UNAB y la UVM tenian una clara intención de llamar la atención al MINEDUC. Ahora enfrentar la verguenza. El PPD y la DC deben aclarar sus intereses al repecto.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.