Translate

domingo, 11 de octubre de 2015

UNA NOTA DOMINICAL DEL EDITOR : UN PEQUEÑO CAMBIO EN LA LÍNEA EDITORIAL

.
ESTIMADOS AMIGOS  Y SEGUIDORES DE ESTE  BLOG : 
.
En consideración de la inutilidad de la línea editorial que hemos llevado durante estos últimos cinco años con el objetivo de frenar o moderar las políticas autodestructivas de largo plazo que ha implementado el grupo controlador de nuestra universidad,  hemos resuelto modificar nuestra política concentrándonos sólo en los aspectos informativos y dejando de lado los análisis y comentarios críticos que nos merece cada decisión.
.
Lo ocurrido con la designación del nuevo Contralor Interno con la aprobación del Honorable Consejo Superior es una señal demasiado potente de que el futuro institucional ha adquirido un muy mal pronóstico.
.
Sin embargo, en el convencimiento de que "no hay mal que por bien no venga", pese a todos los sufrimientos que ello puede conllevar, esperamos que en un futuro no demasiado lejano, nuestros estudiantes, algo mejor dirigidos que en la actualidad, y la sociedad como un todo, reaccione y ponga un poco de orden en esta universidad y en nuestro país.
.
Obviamente este cambio también afectará la política de aceptación de los comentarios recibidos y publicados.
.
En espera de tiempos mejores, los saluda el editor.

4 comentarios:

  1. Sr. Editor por supuesto que las cosas en la UTEM van de mal en peor con el nuevo contralor y la columna del profesor Alfredo Jocelyn Holt es tremendamente pertinente a nuestro peligroso futuro. En serio se la recomiendo

    http://diario.latercera.com/2015/10/11/01/reportajes/11.html

    "La gratuidad es un caballo de Troya"

    ResponderEliminar
  2. Seria un aporte al dificil proceso de acreditación que enfrenta la UTEM que se coloque la noticia siguiente:

    A la comunidad UTEM
    Se le solicita indique.
    Las principales Fortalezas UTEM en general y en las distintas áreas
    ........
    Las principales Debilidades UTEM en general y en las distintas àreas
    ...........

    El editor se reserva el derecho de publicar los aportes de mayor seriedad para efectos de que los estamentos las puedan tener presentes en sus estudios y propuestas

    ResponderEliminar
  3. Dra Maria Eliana Pino N.
    Lamento su decisión Don Claudio porque para leer noticias y sentirnos medianamente informados no sera necesario leer su blog.
    Pero si es siempre interesante leerlo cuando se busca algún análisis mas objetivo, algo de humor,puntualizacion de temas relevantes, y la necesaria meditación sobre como se van hilando los destinos de nuestra institución, a la cual muchos de nosotros al igual que ud., hemos dedicado nuestra vida.

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente las fortalezas UTEM van por el lado del profesorado tipo Dra Maria Eliana Pino y cultores de la verdad universitaria tipo profesor Claudio Vila Ceppi. Las grandes debilidades actuales : la rectoria y el Consejo Superior con un contralor absolutamente cuestionado y multado por la propia Contraloria General.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.