Translate

lunes, 26 de octubre de 2015

Cruch critica al Mineduc por los cálculos de dineros que requerirán los planteles que se suman a la gratuidad

.
Desde el Consejo de Rectores, cuestionaron el mecanismo de cálculo con que el ministerio de Educación determinó los recursos que se destinarán a las universidades que adhieran a la gratuidad y que aún mantiene el déficit en algunos planteles.

Desde el Cruch señalan que algo no cuadra entre las simulaciones del Mineduc y las instituciones, ya que, pese a administrar las mismas variables, se concluye que los recursos son los mismos que habría recibido el plantel en caso de no adherir a la gratuidad.

El vicepresidente Ejecutivo del Cruch, Aldo Valle, aseguró que en ningún caso hay aquí recursos nuevos para las universidades y espera que se aclare este problema.

Además, cuestionó el sistema de cálculo que implementó el Mineduc para determinar los recursos que cada plantel recibiría por la gratuidad, ya que existen diferencias que se generan, entre otros, por la determinación de los deciles.

LEER COMPLETO EN : BIOBIOCHILE.CL /GRATUIDAD

2 comentarios:

  1. Dra Maria Eliana Pino
    Estimado Claudio. en contra de todo lo esperado, tengo el honor de cerrar un proyecto de investigación postulado al fondo UTEM, unas pocas lucas (cinco mill.) sobre escenarios y modelos prospectivos utilizando plataformas Tics. El cierre sera un Seminario LA PROSPECTIVA COMO HERRAMIENTA DE TRABAJO: DISEÑO Y EXPLORACIÓN DE MODELOS PROSPECTIVOS DE CARÁCTER URBANO BASADOS EN HERRAMIENTAS Tics. que considera cuatro exposiciones y cierra con el lanzamiento de una WEB/APP para registrar información y generar una base de datos...y...bueno...si me da un correo le envío una invitación.
    Me gustaría invitarlo a compartir lo que tanto esfuerzo nos ha costado a quienes integran nuestro mini equipo de trabajo. Dia 06; de 10-13, sede Toesca, sala de Consejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada María Eliana : agradezco invitación. Mi correo es profesorvila@gmail.com

      Eliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.