Translate

jueves, 29 de octubre de 2015

Cruch rechaza glosa presupuestaria en educación que divide planteles estatales y privados

.
El Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch) se mostró contrario a dividir la glosa presupuestaria de educación, entre las universidades del Estado y las privadas, llamando a los parlamentarios a aprobar los montos destinados para la gratuidad.
Además, le cerraron la puerta a que durante este presupuesto se elimine y redistribuyan los dineros del Aporte Fiscal Indirecto.
En tanto, el rector de la Universidad Católica del Maule, le quitó el piso a las críticas planteadas por el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, por el rol del Cruch respecto de la gratuidad.
Una serie de definiciones, respecto del presupuesto para la educación superior, adoptó el Consejo de Rectores durante la sesión que realizaron en la ciudad de Talca.
Una de ellas, tiene relación con la negativa de que se separe el presupuesto de gratuidad para las universidades estatales y las privadas dentro del Cruch, como han planteado algunos parlamentarios de la Nueva Mayoría.
En ese sentido, el vicepresidente Ejecutivo del Cruch, Aldo Valle, aseguró que no existe ningún motivo para que los parlamentarios rechacen o posterguen la partida de educación.
SEGUIR LEYENDO EN :  BIOBIOCHILE.CL / CRUCH
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.