Translate

jueves, 22 de octubre de 2015

UNA LAMENTABLE NOTICIA (RUMOR) OCUPA Y PREOCUPA A LA COMUNIDAD UTEM

.
UNA SITUACIÓN LAMENTABLE
.
A medida que transcurren las horas y se hace cada vez más profundo el rumor de una eventual enfermedad del Sr. Rector, la preocupación de la comunidad de la UTEM se hace más evidente como consecuencia del gran vacío de poder que se suele producir en estas circunstancias dado que se carece de la figura sólida de un Prorector que reemplace con plenitud de poderes y legitimidad a la autoridad ausente durante un extenso periodo de tiempo.
.
En nuestra institución son tantas las atribuciones de la Rectoría determinadas jurídicamente por los estatutos que nos rigen que el impacto de la ausencia en el cargo de la persona del rector pone en delicada situación toda la estructura y funcionamiento de la organización.
.
En estas columnas hemos sido muy críticos de las políticas implementadas por la primera autoridad universitaria, e incluso duros con varias de sus actuaciones, sin embargo, debemos distinguir claramente entre las diferencias propias de opinión y criterios de gobierno que pueden existir en una comunidad y otra el respeto a las personas que ejercen los diversos cargos. 
.
En consecuencia, lamentamos profundamente la situación que eventualmente estaría sufriendo el Sr. Rector y esperamos que no pase más allá de un accidente pasajero y que luego se pueda reponer, tanto por el bien de su persona, sus amigos y de la UTEM. 
.

                                                                                              EL EDITOR
.

34 comentarios:

  1. La naturaleza tiene reglas inexorables y Lucho bien lo debería saber.
    La UTEM pagará un gran tributo por no promover el surgimiento de nuevos liderazgos en su interior, académicos, sanos y con legitimidad.
    No nos quejemos después si al mando de ella queda algo peor de lo conocido

    ResponderEliminar
  2. El Consejo Superior, velando por los intereses superiores de la Universidad, debería hacer algo. 

    ResponderEliminar
  3. El rector no puede ejercer por tener salud incompatible con el cargo y el HCS es el responsable de hacer cumplir el estatuto administrativo

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Entonces, para que &%#&%%, sirve el famoso HCS!!!!!!

      Eliminar
  5. Y si estuviera efectivamente enfermo ahí pasaría a ser importante la lealtad, que ojala sea cierta,de sus hermanitos, que deberían salvarle las espaldas mientras se mejora y hasta que concluya su periodo.

    ResponderEliminar
  6. Si es así, sálvese quien pueda porque la lucha por el poder de lucho no sera nada de piola.

    ResponderEliminar
  7. El reglamento es claro si hay vacancia en el cargo dentro de 45 días debe hacerse la nueva elección para Rector, lo de Haydee fue una pésima excepción acordada por el CS. Si fuera el caso debiéramos exigir que se cumpla el Reglamento. Quien lo reemplaza en estos 45 días es el o la Vicerrectora Académica.

    ResponderEliminar
  8. Y la Vicerrectora Académica seria la subrogante hasta que las velas no ardan. ¿a quien le consta que LPF esta enfermo? puede ser un rumor mas, ....

    ResponderEliminar
  9. Y la Vicerrectora Académica seria la subrogante hasta que las velas no ardan. ¿a quien le consta que LPF esta enfermo? puede ser un rumor mas, ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este rumor está resultando cada vez más rumoroso.

      Ninguna autoridad se atreve a desmentirlo y con justa razón.

      Lo importante ahora es saber cuál es la gravedad del accidente vascular y su pronóstico médico, que puede ir de 15 días de licencia a varios años hasta la próxima elección de rector.

      Eliminar
  10. Este secretismo se parece más a lo de la Unión Sovietica que informaban las enfermedades o fallecimientos de los jerarcas despues de semanas.
    Solo hay que leer historia cuando la URSS informo el fallecimiento de Stalin.

    ResponderEliminar
  11. Ante una enfermedad del rector la persona que remplaza es el Vicerrector Académico. En nuestro caso sería Marisol Duran.

    Los más viejos recordemos que cuando Pinto estuvo con una operación al corazon a su regreso Pinto ardió Troya por la conducta de algunos durante su ausencia.

    ResponderEliminar
  12. Don Luis ha tenido una favorable evolución y pronto regresará a casa para continuar su tratamiento allí.

    Se espera que pronto se reintegre parcialmente al trabajo.

    ResponderEliminar
  13. Una buena noticia para muchos.

    Es de esperar que a su regreso oriente sus decisiones en la perspectiva de un oportuno retiro y deje la utem en buenas manos

    ResponderEliminar
  14. Hay una cosa que siempre debiéramos tener clara : No somos eternos y debiéramos vivir como si fuéramos a morir mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Claudio, tampoco se debe olvidar que no somos Dioses y que en algún momento deberemos rendir cuentas de nuestro paso por este mundo.

      Eliminar
    2. Puchas. Si varias de las autoridades nacionales gobernaran de acuerdo a ese criterio y no solo pensando en los votos y en el financiamiento de sus próximas campañas electorales, otro país mucho mejor tendríamos.

      Eliminar
  15. Un rumor desata los más funestos deseos del editor (aúnque disfrase su escrito con bondad cristiana). Todos a guardar las armas y los afiladores de colmillos, nuestro líder volverá el próximo lunes en silla de ruedas. La embolia le afectó la pierna y no la mente como presagiaron muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado colega de las 9:31 efectivamente la bondad cristiana se ha utilizado y se utiliza muchas veces para ocultar o disfrazar horrendos crímenes y es muy difícil distinguir cuando es auténtica y cuando es deshonesta.

      Sin embargo, lo que de aquí se trata es de la integridad de una universidad y de 7.000 alumnos y muchos funcionarios y ex alumnos que se ven perjudicados como consecuencia de diversos errores.

      Así también, un mínimo de consideración humana, que puede ser cristiana, masónica o marxista, nos indica que se debe tener un mínimo de respeto por los que sufren un percance de cualquier tipo y no aprovecharse de la situación para pisotearlo. Eso es una cuestión de decencia que no debiéramos perder jamás.

      Eliminar
    2. En consecuencia, al igual que ud., he lamentado lo que le haya ocurrido y me alegra que el Sr. Rector se esté recuperando rápidamente.

      No obstante, mantengo mi opinión crítica a su política de conducción universitaria pues considero que no favorece el mejor desarrollo de la Utem.

      Eliminar
  16. lo de las cuentas no nos corresponde. Sera su responsabilidad con quien sea. Lo que si nos corresponde en visualizar lo que viene porque así como vamos capaz que terminemos con Alejandrito el travieso autoproclamandose el delfín de El magnifico , y nos podríamos encontrar con la sorpresa que todos los colegas ingenieros lo encuentren ingenioso y apropiado y voten o lo ungan públicamente, con la venia de nuestro HCS, por supuesto

    ResponderEliminar
  17. Lucho es un toro de lidia, seguirá siendo rector hasta siempre....y que Dios nos pille confesados

    ResponderEliminar
  18. La embolia es grave donde sea porque es un accidente vascular que requiere desde 6 a 12 meses de tramiento y cuidado que impida un nuevo accidente a nivel cerebral

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso era válido hasta hace unos 10 años, pero con los nuevos anticoagulantes ese riesgo ha disminuido a menos de 1/3.

      Salvo en los coágulos cerebrales o pulmonares que siguen siendo muy peligrosos.

      Eliminar
    2. Eso era válido hasta hace unos 10 años, pero con los nuevos anticoagulantes ese riesgo ha disminuido a menos de 1/3.

      Salvo en los coágulos cerebrales o pulmonares que siguen siendo muy peligrosos.

      Eliminar
  19. que estará pensando la tripleta jeria-soto-valdenegro??????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo de las 16.03 de ayer le informo: NADA. Coincidimos en la visión de Universidad el 2009. Desde entonces no habido ninguna instancia en que compartieramos objetivos comunes. Tranquilicese y espere con calma que el Rector se recupere, como lo está haciendo la mayoría de la comunidad UTEM.

      Eliminar
  20. y una vez mas los rumores eran ciertos. tres días hospitalizado en la Clínica Alemana, tiene licencia para recuperarse en su casa y se afirma que vendrá ´pronto a trabajar. Lo cual es una mala señal porque cuando las personas están verdaderamente enfermas, hacen sus mayores esfuerzos por mostrar salud.

    ResponderEliminar
  21. Cuanto odio, cuanto miedo, cuanta bajeza, cuanta envidia, cuanto desprecio. Sip. Los conocemos, sabemos quienes son y donde están. Y allí los mantendremos hasta que desaparezcan porque se ve que ni retirados dejan de respirar odio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja.... Otra vez el ladrón detrás del juez.

      El traidor y profitador acusa de odiosidad y bajeza a quienes lo denuncian por el daño que ha hecho y hace a su institución.

      Están como el cura pedófilo que le echa la culpa a los niños que han sufrido por falta de cariño parte como los causantes de sus actos de pedofilia.

      Eliminar
    2. Tiene razón señor comentarista de las 19:27, Lucho no se merece algo así después de la "humanidad" y "benevolencia" que él mostró en los casos de los colegas Alvaro Torrealba, Sergio Gallardo, Homero Latorre, Elisa Rosales y tantos otros que fueron y siguen siendo acorralados y hostigados al extremo de quebrantarse su salud.
      Como dice el sermón de la montaña, "bienaventurados los misericordiosos, porque ellos recibirán misericordia"

      Eliminar
  22. perdon Pinto volvera a trabajar??

    ResponderEliminar
  23. Apenas llegue les aviso

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.