Translate

lunes, 12 de octubre de 2015

LUIS RIVEROS SEÑALA 13 DEFECTOS DEL PROGRAMA DE GRATUIDAD DEL GOBIERNO : IMPROVISACIÓN

.
FRENTE AL GRAVE PERJUICIO QUE  SUFRIRÁN LAS Ues. PRIVADAS POR LA RESTRICTIVA POLÍTICA DE GRATUIDAD QUE SE APLICARÁ EL AÑO 2016, Y POR ENDE SUS ESTUDIANTES DE BAJOS RECURSOS ECONÓMICOS, EL EX RECTOR DE LA U. de CHILE SE SUMA A LAS NUMEROSAS CRÍTICAS PROVENIENTES DEL SECTOR PRIVADO.
.
DE : EL MERCURIO.COM
.



.
LEER COMPLETO EN : EL MERCURIO.COM / LUIS RIVEROS / GRATUIDAD / PG. C- 5

16 comentarios:

  1. Para un gobierno desesperado por mostrar algún resultado concreto respecto a sus promesas electorales no hay tiempo suficiente para hacer las cosas bien hechas.

    Los problemas que se producirán se verán después y de un modo u otro se les pondrá un parche adecuado cuando el problema esté haciendo agua.

    ResponderEliminar
  2. Es extraño ver cada vez más al ex Rector de la Chile más y más cerca de los rectores de las Universidades. Privadas defendiendo sus intereses y más lejos de los intereses de su Alma Mater.

    En esta ocasión se presentó con un Vicerrector de la U. A. Bello y la directora Académica de la la U. Central.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La preocupación de las universidades privadas se entiende pues la fórmula del gobierno para la gratuidad producirá un desplazamiento de las postulaciones de los buenos estudiantes del 50 % de más bajos recursos a las Ues. del CRUCH.

      En consecuencia, las privadas deberán conformarse con los de menores puntajes y enfrentar sus próximos procesos de acreditación en condiciones más difíciles por los requisitos de baja deserción y menor retraso en la titulación que impone la CNA.

      Eliminar
  3. Nosotros en la UTEM sin llorar mañana y ya estamos advertidos hace tiempo que cada dia puede ser peor.
    No olvidar este link del BLOG con 132 Comentarios. Todo Un Record
    "El Rector que nos Merecemos"

    http://www.blogdelvila.blogspot.cl/2014/05/el-rector-que-nos-merecemos-o-el-rector.html?m=1

    ResponderEliminar
  4. Federaciones estudiantiles de las privadas se organizan rápidamente para oponerse al criterio de gratuidad del gobierno en un organismo denominado OFESUR, según informa el Mostrador.cl que se puede ver en : http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2015/10/12/universidades-privadas-fortalecen-trabajo-para-combatir-discriminacion-del-gobierno-por-reforma-educacional/

    ResponderEliminar
  5. Tal como se ve esta cosa, cada día que pasa nos acercamos a un "pinguinazo universitario" que hará temblar al MINEDUC en muy poco tiempo más.

    ResponderEliminar
  6. La Prensa ya tiene acorralado al DIRESUP

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. No se logra nada hablando mal de los masones. católicos opus dei evangélicos u otros. Siempre hay gente que hace bien o mal su trabajo y acá se están malgastando fondos públicos

    ResponderEliminar
  9. Aclaremos las cosas, en la rectoria UTEM son solamente un grupo de masones muy pequeño que decide todo en el club de marcoleta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso si que es cierto. En todos los grupos cerrados que controlan poder y riquezas, como los partidos políticos o las Iglesias, pequeños grupos de iniciados toman el control absoluto de las organizaciones.

      Eliminar
  10. Ustedes creen que tiene la autoridad moral para dictar "catedra" en educación superior.

    El más alto cargo que ha tenido en su vida fue el de Rector de La Universidad de Chile y despues de eso algunos negocios y designaciones estatales como la de asesor de la universidad en Rancagua y revisor de cuenta en el Senado, entre otras. 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si autoridad moral. Eso es muy difícil de calificar. Sus seguidores podrán decirlo.

      Pero si autoridad intelectual, pues no se llega a la Rectoria de la Chile del mismi modo que en otras privadas o públicas.

      Tampoco es fácil llegar a Gran Maestre de la Gran Logia de Chile, aunque ha habido algunos casos curiosos como el del ex Rector de la Ulare y Gran Maestre también que tuvo a la Casa Matriz de Marcoleta a punto de salir a remate.

      Eliminar
  11. En la UTEM exactamente como en la FIFA. Ya que aqui se asignan los sueldos, con el mismo discurso de los politicos, que sean competitivos con el mercado.

    Ustedes creen que alguno de ellos podria tener el mismo sueldo que tienen en la UTEM en las universidades o empresas privadas ?.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.