Translate

lunes, 5 de octubre de 2015

¿ ALGUIEN SE ACUERDA DE LOS ESTUDIANTES DETENIDOS Y PROCESADOS DESPUÉS DE UNA DE LAS TOMAS EN LA UTEM ?

.
HA PASADO UN TIEMPO BASTANTE LARGO DESDE EL FIN DE LAS TOMAS DE LA CASA CENTREAL Y DEPENDENCIAS ALEDAÑAS DONDE SE REALIZÓ UN DESALOJO POR CARABINEROS Y SE DETUVO A UN PEQUEÑO GRUPO DE ESTUDIANTES QUE FUERON ACUSADOS DE PORTE ILEGAL DE BOMBAS MOLOTOV Y A LA FECHA POCO O NADA SE SABE DE ELLOS.
.
Así también cabe preguntarse por el cumplimiento de algunas de las promesas realizadas para deponer las Tomas y el largo Paro estudiantil. Por ejemplo, que es lo que ha ocurrido con los contratos a honorarios de los profesores Jornada Parcial  que los excluye de hecho de su condición de académicos y de todos sus derechos cívicos universitarios y laborales.
.
Tampoco se sabe sobre la suerte de la promesa de acabar con la subcontratación del personal de servicios que los confina a seres de tercera categoría y a condiciones laborales exageradamente precarias.
.
Para subsanar estas situaciones se había creado una "Comisión" de Decanos, Consejeros Superiores y "Facilitadores" de la que nunca más se ha sabido de su existencia y avances en la materia.
.
Bueno sería recordarles sus compromisos !!!
.    

14 comentarios:

  1. POBRE UTEM, .... POBRE ....

    ResponderEliminar
  2. una de las damas que realiza el trabajo de aseo me dijo que estaba muy avanzado y que debe concluir comenzaba del próximo año 2016. Por problemas de contrato con las empresa de aseo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es comprensible. El costo de deshauciar un contrato es muy caro y no se justifica si los subcontratistas no explotan en demasía al personal a su cargo.

      Eliminar
  3. Jamas nos acreditaremos con próceres como marithus, mariizouliz, abriguz, tributaruis y que decir de simpsom.

    ResponderEliminar
  4. Jamas nos acreditaremos con próceres como marithus, mariizouliz, abriguz, tributaruis y que decir de simpsom.

    ResponderEliminar
  5. Los estudiantes en prisión por si las autoridades y sus compañeros se interesan se llaman German y Cristobal

    ResponderEliminar
  6. Alguien recuerda al Administrativo Daniel Cerda G. el Ex Cft Utem, Ex Otra , ex, ex y ex .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ será el Hermanito que se trajo LPF de la Ulare para salvar el CFT?

      Eliminar
    2. ¿ será el Hermanito que se trajo LPF de la Ulare para salvar el CFT?

      Eliminar
  7. La UTEM con Pinto y Cerda tienen el triste record de quebrar el único CFT Estatal. El gobierno está creando 16 CFT y ninguno UTEM. Por algo será

    ResponderEliminar
  8. Que desastre. siempre improvisando sin medir las consecuencias de sus actos.
    Los pobre alumnos, Cristobal y German ahí están con sus cortas vidas truncadas sin que aparentemente le importe a nadie y mucho menos a quienes exhortan a los alumnos a "luchar" por causas nobles de manera radical.

    ResponderEliminar
  9. Y respecto a los cambios. Claro que se producen avances. Se hace como que se avanza para ver como se deja todo igual
    Truco viejo para una audiencia inocente e ignorante de viejas maquinas que aun funcionan. Mientras unos luchan por condiciones mínimas de trabajo, otros lucran descaradamente dando asesorías millonarias sin control alguno

    ResponderEliminar
  10. Y Lalito y Julito no saben? siendo los mejores amigos de los alumnos?

    ResponderEliminar
  11. ¿Qué pasaría con los equipos y muebles que tenía el Cft Utem. Recuerdo que tenía mejores equipos. que la Utem. En una portunidad me enviaron a un curso (terminación de cumbia) que hacían en el cft utem y ahí me di cuenta que tenías excelentes equipos y muebles.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.