Translate

miércoles, 21 de octubre de 2015

RUMORES Y MÁS RUMORES : EL PRECIO DEL SECRETISMO Y DEL AUTORITARISNO

.
ENTRE RUMORES, RUMOREANTES Y RUMORADOS SE HA DESENVUELTO LA HISTORIA DE LA  UTEM.
.
Si bien, ya estamos acostumbrados a esta opaca forma de información y desinformación, cada cierto tiempo se corren algunas noticias o noticiones que prometen cambiar parte del curso de la historia de la institución; y en cierta medida afectar las biografías de algunos personajes del folklore utemiano.
.
En vísperas del fallo de la Corte Suprema por la vieja demanda de un grupo de exalumnos de criminalística, cuyas consecuencias podrían afectar en forma importante la situación financiera de la Utem, circula otro tipo de rumores que podrían afectar la cúpula del poder omnimodo que rige desde  tiempos inmemoriales en nuestra dictatorial constitución estatutaria.
.
Sin duda que una de las grandes ventajas de las democracias es la gran  autonomía de las comunidades que se rigen por esas reglas de cualquier problema personal de las autoridades, que se pueden resfríar tranquilas sin hacer tiritar las estructuras más profudas de las organizaciones, pues queramoslo o no, cada subautoridad tiene sus propios preferidos, tal como lo dejó demostrado claramente la Rectora ($) que dirigió los destinos de la Utem por un extenso periodo y puso nervioso a más de alguien durante ese episodio.
.
Mientras todos esperamos lo mejor y que nada excepcional ocurra por el bien de la UTEM,  obviamente los eventuales afectados pondrán sus barbas en remojo y activarán todos sus contactos para salir lo mejor parados en circunstancias adversas.

  .      
NOTA EDITOR : Es triste hacerse parte de un rumor, pero bajo las circunstancias de un gobierno dictatorial, por mucho esfuerzo que se ponga en disfrazarlo de democrático, no queda otra.
.

PERO ES BUENO NO OLVIDAR EL SABIO REFRÁN QUE DICE : "CUANDO EL RÍO SUENA, ES PORQUE PIEDRAS LLEVA".
.
  EN DESARROLLO

20 comentarios:

  1. ¿Qué, renunció Lucho?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no es un rumor.

      Eso es un imposible!!!!

      Eliminar
  2. Este blog está desfalleciendo y el Claudio se está alinentando de cahuines infundados. Es triste que una buena iniciativa termine así. Lamentable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este blog esta lejos de terminar Sr. anónimo de las 20:56 la unica posibilidad que eso ocurra es que Don Claudio asi lo decida.

      Eliminar
  3. Faltara plata para los "nuevos viejos" académicos que ingresaran por "concurso"?

    ResponderEliminar
  4. El rumor que corre por casa central es que el Sr. Luis Pinto habría sufrido un lamentable accidente vascular y se encontraría hospitalizado en una Clínica de la capital.

    Sin embargo, no se ha comunicado oficialmente este hecho por los medios regulares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto no es un rumor es verdad lleva 3 dias en la clínica tiene problemas en una pierna que no le responde y algo mas y tendrá licencia por un mes aproximadamente

      Eliminar
    2. Ya pues. suelten la firme y digan en que clínica ¿o es que acaso tendremos que activar nuestra red secreta para conocer esta información?
      Solo porque este blog tiene censura no escribo lo que pienso al respecto del eventual accidente vascular

      Eliminar
  5. Y que hará el CS si Lucho no va más?
    Marisolcita será tan valiente como para asumir?
    Resistirá los embates de Maritus y Boriscito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marithus esta bien peleado con varios porque insiste en que lo propio de la VTT son los ciclos de cine caribeño y algunas otras acciones que iluminan su camino. Marisol esta mas preocupada de sacar adelante el Magister propuesto por sus pares.

      Eliminar
  6. Será verdad que Manuel ya ha conversado con Humanidades y solo faltará ajustar algunos detalles?. Qué harán los otros Decanos y uno que otro consejero?. Marizouliz con que apoyo real cuenta?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dele con Manuel, qué, ¿ahora aparecerá con capa y todo a salvar la situacion? ¿acompañada por la Decana Gavilanes?

      Eliminar
  7. Si sucede esto, nadie que valga la pena querrá asumir la gestión, solo tendrán interés aquellos parecidos a LP.

    ResponderEliminar
  8. Y nuestros gloriosos Consejeros Superiores nos podrían informar que pasa con Lucho?
    O aún en estas circunstancias le tienen miedo?

    ResponderEliminar
  9. No es buena noticia, se producirá un vacío que varios cercanos a LP tratarán de aprovecharse eliminando a otros. Adios acreditación. La ambición de algunos personajes no tiene límite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La antropofagia no es algo tan infrecuente en la UTEM, basta con que tambalee el amo y señor, para que unos sientan el deseo de comerse a otros por cuotas de poder.
      Así estamos

      Eliminar
    2. La antropofagia es propio de todos los regímenes dictatoriales.

      Los de arriba necesitan comerse a los de abajo.

      En los imperios aztecas e incas se les exigían cuotas de subditos a las colonias para proveer de víctimas en los sacrificios humanos multitudinarios con que las autoridades intermedias garantizaban su lealtad y obediencia a la autoridad superior.

      Pero cuando se produce un vacío de poder la antropofagia se generaliza y se comen unos con otros.

      Eliminar
    3. Y en el 390 andan hartos Hannibal Lecter, ansiosos por clavar los colmillos.
      En cambio en Macul, ya son todos vegetarianos empedernidos y en la FAE, Kike ya se acostumbró a la dieta de la Luna

      Eliminar
    4. Estos vegetarianos...andan mirando la paja en el ojo ajeno

      Eliminar
  10. No es primera vez.

    Lo reemplaza la VRAC pero ahora es más dificil su vuelta a la normalidad. Se veia venir.

    Otra haydeesita por favor NO. Seria la UTEM la que ya no resistiria y hay nuevas leyes y cuidado con el nuevo Fiscal Nacional.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.