Translate

viernes, 2 de octubre de 2015

A PROPÓSITO DEL CONSEJO ASESOR EMPRESARIAL (CASE)

.
       SR. MARCELO ABRIGO PARRA, PRESIDENTE CONSEJO ASESOR EXPONE ANTE      AUTORIDADES  DE LA UTEM Y MIEMBROS DEL "CASE"
     AUTORIDADES DE LA UTEM  JUNTO A CONSEJO ASESOR  RECIÉN  CONSTITUIDO


VER COMPLETO EN  PÁGINA DE LA VTT : CONSEJO ASESOR EMPRESARIAL

35 comentarios:

  1. MARCELO ABRIGO PARRA, DIRECTOR EJECUTIVO DEL CONSEJO ASESOR SOCIAL EMPRESARIAL (CASE), por las características de su cargo y función, se desempeña como asesor del Rector Luis Pinto y de la Universidad en materia de vinculación con la empresa pública y privada.
    Antes de contratarlo a honorarios por el año 2015 (de enero a diciembre) con un sueldo de $ 30.000.000 (http://transparencia.utem.cl/personal-y-remuneraciones-contratadas-a-honorarios), y previo a esto, el segundo semestre del 2014, como asesor, con un sueldo de $15.000.000 ¿sabía el Rector Pinto que el sr. MARCELO ABRIGO PARRA no sólo le debe a la propia UTEM el crédito solidario que le permitió, finalmente, titularse en la UTEM? (www.lanación.cl/noticias/stat.Listado FondoSolidario2014.pdf ), lo que ya resulta inaceptable en una persona que cumple funciones en la propia universidad.
    ¿Sabía el rector Pinto que el sr. MARCELO ABRIGO PARRA registra innumerables juicios en su contra en el Poder Judicial, por millonarias sumas, ninguna de ellas cumplidas o pagadas? (http://civil.poderjudicial.cl/CIVILPORWEB/).
    Pero lo más grave, y que concierne a sus funciones en la Universidad, es la última demanda interpuesta en su contra, en su calidad de representante y aval de MULTISERVICIOS ASEXMA SA, en proyectos CORFO-INNOVA CHILE, demanda interpuesta por MAPFRE, el año 2013, y en la que se condena a pagar una deuda informada por más de $90.000.000 (90 millones de pesos), con orden de embargo de propiedades (casa y parcelas) y automóviles. (ROL: C-4456-2013, 23° Juzgado Civil de Santiago), hasta ahora (2015) no cumplida.
    Lo grave es que en su función de cargo como Director del CASE, su labor es dirigir y coordinar proyectos CORFO-INNOVA CHILE, como es el caso de esta última demanda. (http://civil.poderjudicial.cl/CIVILPORWEB/), proyectos donde hay mucho dinero involucrado y donde los beneficiados son empresas y profesionales externos contratados para asesorías. La universidad coordina el proyecto, pero no obtiene beneficio ni económico, ni académico, ni docente. Sólo actúa como organizador y responsable del proyecto.
    En pro del nombre de la UTEM y de la transparencia de una institución pública, ¿conocía el Rector Pinto el currículum del sr. MARCELO ABRIGO PARRA antes de ofrecerle este cargo? ¿Se pidió el Certificado de Antecedentes, como en toda institución pública, para ser contratado?
    Valen las preguntas, pero más valen las acciones que deben tomar las autoridades de la UTEM, para no volver a caer en una acción que, nuevamente, desprestigie a la Universidad y vuelva a aparecer, de manera negativa, en los medios de comunicación. Hay que considerar, además, que la UTEM se juega su acreditación especialmente en el área de Vinculación con el Medio, y un traspié en ese sentido sería irreparable para la Universidad.
    CAUSAS INDEPENDIENTES
    Se envió a Consejeros Superiores, Vicerrectores, Decanos, y directivos UTEM

    ResponderEliminar
  2. Kike, te ves peligrosamente cerca

    ResponderEliminar
  3. Observando estas hermosas fotos queda claro quien es el hombre más influyente de la Utem.

    La foto lo muestra como una verdadera autoridad.

    Eventual candidato a rector.

    Por la 'pinta' parece que si.

    ResponderEliminar
  4. Tanto así que opaca la estampa señorial e imponente de Lucho.
    Maritus, como has crecido papá, si te viera tu antiguo jefe y referente, se iría de traste (antigua expresión rural, que denota asombro)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. El "CASE" es un Intocable porque es un gato rojo o rojo y lo importante es que "CACE" ratones

    ResponderEliminar
  8. NOTA EDITOR : En un extenso comunicado, parcialmente publicado, se nos ha hecho llegar una serie de información relativa al CASE. Sin embargo, no hemos podido confirmar todo, pues varias de las página web que respaldarían dicha información no funcionan o arrojan error.

    En consecuencia, hasta que no podamos tener acceso a dichas fuentes, no se publicará el comunicado en cuestión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entrar a www.pjud.cl; buscar consulta unificada de causas; ir a consultas de causas civil; ir a búsqueda de causas; pinchar nombre; escribir nombre y apellidos (Marcelo Abrigo Parra); pinchar consultar; se despliegan todas las causas...pinchar el rol que se quiera buscar...en lo concerniente a Asexma, pichar el rol C-4456-2013; en Historia, pinchar especialmente en N° 62 Sentencia.
      Señor editor, solicito no publicar este procedimiento. gracias.
      El sueldo UTEM está en UTEM, transparencia, honorarios; y la deuda con la UTEM por el credito solidario en www.lanacion.cl/noticias/stat/ListadoFondoSolidario2014.pdf

      Eliminar
    2. No importa por quien se haya votado, lo importante es si van a tomar medidas drasticas, para evitar otro señor Mimica y un nuevo escandalo al estilo criminalistica.

      Eliminar
  9. Lucho apuesta mucho a la cobertura de protección que le dan sus hermanitos, pero todo tiene su límite y éstos, cuando el peligro es inminente son los primeros en decir "si te he visto, no me acuerdo"

    ResponderEliminar
  10. Nadie se atreve a presentar una denuncia en la Contraloría o en el Mineduc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie se atrevió a denunciar que Luchito no podía ser candidato el 2013.

      Eliminar
  11. Este es cuento viejo de Lucho con don Pio ,Harris (su hija anda por ahì). Unos supuestos empresarios Ayala y Navarrete. Esto continuó con Avendaño y terminó en un fiasco cuando nos sacaron volando del Metro

    ResponderEliminar
  12. Que se extrañan. LPF hará de todo por perpetuarse.

    Eso implica todo.

    El contralor tributario, este abrigo, el Sr. Coch, Marithus, Lehitus, y todos sus similares.

    ResponderEliminar
  13. Solo los que están en primera fila tienen opciones para llegar a la rectoría. cada cual con su estilo y estrategias personales.

    Yo apostaría por el de la izquierda de la foto como el más probable.

    No es el que más suena es el que la lleva. Acuérdense que está pelea se da primero en Marcoleta.

    ResponderEliminar
  14. Pequeña contribución de página Poder Judicial : FOJA: 41 .- cuarenta y uno .-

    NOMENCLATURA :1. [67]Ordena despachar mandamiento
    JUZGADO : 23º Juzgado Civil de Santiago
    CAUSA ROL : C-4456-2013
    CARATULADO : MAPFRE GARANTIAS Y CREDITO S.A / MULTISERVICIOS ASEXMA S.A.

    Santiago, nueve de Mayo de dos mil trece pmw/ A lo ppal., despáchese. Al segundo y cuarto otrosíes: téngase presente. Al primer otrosí: por acompañados en la forma solicitada y con citación, las personerías. Respecto delos pagares, por acompañados a custodia .Al tercer otrosí: por acompañados con citación documentos que indica.

    Rol 4456-2013
    Cuantía UF 2.757,67 equivalentes al 20 de marzo del 2013 a $ 63.043.838.-

    Proveyó doña Claudia Reveco Iglesias, Juez Subrogante.

    En Santiago, a nueve de Mayo de dos mil trece ,se notificó por el estado diario, la resolución precedente

    ResponderEliminar
  15. OTRA CONTRIBUCIÓN : FOJA: 210 .- .-

    NOMENCLATURA : 1. [40]Sentencia
    JUZGADO : 23º Juzgado Civil de Santiago
    CAUSA ROL : C-4456-2013
    CARATULADO : MAPFRE GARANTIAS Y CREDITO S.A / MULTISERVICIOS ASEXMA S.A.
    .
    Santiago, diecinueve de Agosto de dos mil catorce

    Vistos,
    .
    A fojas 34, comparece don Álvaro Ignacio Parra Vergara, abogado, domiciliado en calle Agustinas número 853, oficina 337, comuna y ciudad de Santiago, mandatario judicial de Mapfre Garantías y Crédito S.A. Compañía de Seguros, sociedad del giro de su denominación, representada legalmente por Juan Antonio García Serrano, Ingeniero Agrónomo, ambos domiciliados en Avenida Isidora Goyenechea número 3520, piso 14, comuna de Las Condes, ciudad de Santiago, quien interpone demanda en juicio ejecutivo sobre cobro de pagaré en contra de Multiservicios Asexma S.A. sociedad del giro de su denominación, representada legalmente por don Marcos Illesca Campos, de quien se ignora profesión u oficio, en su calidad de deudora principal, y en contra de don Marcelo Andrés Abrigo Parra y de don Fernando Errázuriz Palma, en su calidad de avalistas o codeudores solidarios, sin limitaciones, todos domiciliados en calle José Manuel Infante número 146, comuna de Providencia, ciudad de Santiago.
    .
    Funda su demanda, en ser la institución a la cual representa, dueña y beneficiaria de los siguientes pagarés:

    1.- Pagaré Serie B20786, pagadero en una cuota con vencimiento el día 20 de marzo de 2013, por la suma de 1.052,21 Unidades de Fomento, con una tasa de interés anual de 7,32%, el cual fue suscrito por don Marcelo Abrigo Parra y don Fernando Errázuriz Palma, apoderados debidamente facultados de Multiservicios Asexma S.A. con fecha 08 de junio de 2011, ante el Notario Público de Santiago don Gonzalo De La Cuadra Fabres.
    Señala que llegada su fecha de vencimiento, esto es, el 20 de marzo del año 2013, no fue pagado, en virtud de lo cual fue protestado con fecha 28 de marzo de 2013, por el Notario Público don Gonzalo De La Cuadra Fabres.
    .
    2.- Pagaré Serie B20787, pagadero en una cuota con vencimiento el día 20 de marzo del año 2013, por la suma de 30 Unidades de Fomento, con una tasa de interés anual de 7,32%, el cual fue suscrito por don Marcelo Abrigo Parra y don Fernando Errázuriz Palma, apoderados debidamente facultados de Multiservicios Asexma S.A. con fecha 08 de junio de 2011, ante el Notario Público de Santiago.

    (...)

    Y, considerando, además, lo dispuesto en los artículos 1698 y siguientes del Código Civil, en los artículos 139, 140, 144, 170, 434 N° 4, 459 y siguientes, 464 N° 7 y 14, 465, 466, 471 y 472 del Código de Procedimiento Civil, en los artículos 102 y 103 de Ley 18.092 sobre letra de cambio y pagaré y demás legislación pertinente, se resuelve:
    .
    I.- Que acoge la excepción contenida en el numeral 7° del artículo 464 del Código de Procedimiento Civil, opuestas don Fernando Errázuriz Palma en lo principal de fojas 49 y siguientes.-

    II.- Que se ordena seguir adelante con la ejecución respecto de la empresa Multiservicios Asexma S.A. y de don Marcelo Andrés Abrigo Parra, hasta hacerse entero y cumplido pago de su acreencia a la sociedad ejecutante, Mapfre Garantías y Crédito S.A. Compañía de Seguros.
    .
    III.- Que no se condena en costas a don Fernando Errázuriz Palma, por haber sido acogida su oposición.
    .
    Regístrese y archívese.
    Rol 4456-2013.-

    Dictada por doña Andrea Teresa Coppa Hermosilla, Juez Suplente del 23° Juzgado Civil de Santiago.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NOTAS EDITOR :

      1.- ESTE JUICIO AÚN SE ENCUENTRA EN CURSO EN LA CORTE DE APELACIONES (31/08/2015) POR QUE EL OTRO AVALISTA DE LA DEUDA APELÓ POR EVENTUAL ERROR EN LA FIRMA DEL PAGARÉ.

      2.- EL ORIGEN DE ESTA DEUDA ES POR EL PAGO REALIZADO POR MAPFRE SEGUROS A CORFO EN SU CALIDAD DE ASEGURADORA DE UN PROYECTO INNOVA QUE AL PARECER NO SE REALIZÓ A SATISFACCIÓN DE CORFO Y QUE ESTA EXIGIO COBRAR LAS GARANTÍAS CONTRATADAS.

      Eliminar
  16. Lucho puede recomendarle un abogado. Por esas cosas de la vida conocí al abogado GGG y me contó varias "cositas"

    ResponderEliminar
  17. NOTA EDITOR : AL CONSULTAR PÁGINA PODER JUDICIAL EL NOMBRE DEL MENCIONADO ASESOR RECTORIAL APARECE EL SIGUIENTE LISTADO DE JUICIOS EN CURSO :

    C-16176-2008 03/07/2008 BANCO DE CREDITO E INVERSIONES / ABRIGO 22º Juzgado Civil de Santiago.

    C-18154-2008 23/07/2008 BANCO DE CREDITO- ABRIGO 22º Juzgado Civil de Santiago
    .
    C-4099-2010 15/04/2010 BANCO DE CHILE / ABRIGO 21º Juzgado Civil de Santiago
    .
    C-5685-2010 10/05/2010 BANCO DE CREDITO E INVERSIONES / ABRIGO 7º Juzgado Civil de Santiago.

    E-395-2010 15/07/2010 BANCO DE CHILE / ABRIGO 1º Juzgado De Letras De Talaga

    C-2695-2012 20/01/2012 C.C.A.F.LA ARAUCANA / ABRIGO 29º Juzgado Civil de Santiago

    C-4456-2013 17/04/2013 MAPFRE GARANTIAS Y CREDITO S.A / MULTISERVICIOS AS 23º Juzgado Civil de Santiago.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este señor ¿presentó curriculum o prontuario? Parece que es cosa seria

      Eliminar
  18. Uy, es decir, un gran aporte para la UTEM!!!
    Eso es ser buen hermano, bien por Lucho

    ResponderEliminar
  19. JAJAJAJA ., EL EX DIRECTOR JURÍDICO Y ACTUAL CONTRALOR NO CACHÓ PA NA LA MULA QUE LE METIERON AL RECTOR.

    ¿ SABRÁ GOOGLEAR O VISITAR LA PÁGINA DEL PODER JUDICIAL ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le habría bastado haber pedido un Dicom Platinum para darse cuenta que les estaban metiendo el dedo en la boquita.

      Eliminar
  20. En la siguiente página web se puede leer el exitoso proyecto desarrollado por don Marcelo Abrigo Parra de ASEXMA con CORFO - INNOVA sobre tecnologías y diseños de modas para industrias textiles : http://repositoriodigital.corfo.cl/bitstream/handle/11373/1623/08NF1-2027%20IF.pdf?sequence=1

    ResponderEliminar
  21. Exitoso ¿Para quién? para las empresas que asistieron a las charlas? ¿Habrán aumentado sus ventas, mejoraron sus servicios, o ganaron Capital Semilla? mas bien creo que exitoso para los charlistas y expositores por sus honorarios, para la Adolfo ibañez, y acreditar vinculación, para los hoteles donde se hicieron las charlas. Pero sin duda exitoso para los “encargados” del proyecto, por los honorarios, por los viajes con todo pagado. ¿Es este el mismo proyecto por el que está demandado don Marcelo Abrigo Parra y por casi 100 millones? Por este “gran” proyecto, que no es otra cosa que contarle el cuento a pequeños empresarios se vino a la UTEM, para hacer lo mismo?

    ResponderEliminar
  22. Es muy tonto pensar que engañaron a Luchito.

    Seguro no iba a saber.... por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si conocía los antecedentes, entonces muestra su verdadera personalidad.

      Si no los conocía, muestra su actual condición y vulnerabilidad.

      Ninguna de las dos cosas sería buena para la Utem.

      Eliminar
    2. Es que a lo mejor al ex Director Jurídico, hoy flamante contralor interno, se le pasó cuando él estaba dedicado 100% a lograr su post grado en Tributario.
      Seamos comprensivos

      Eliminar
  23. Si no los conocía, debería pasarle la cuenta al ex Director Jurídico.

    Pero ello ya no será posible, pues para ello necesita tener 2/3 de apoyo en el CS.

    ResponderEliminar
  24. QUE CHASCO !!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. El Presidente de Asexma el HCS Sr Fantuzzi tiene el mismo domicilio comercial del Sr Abrigo. Digo.

    ResponderEliminar
  26. Fdo Ulloa propuso su globito para que el CASE de maritus y marcelito se fuera de la UTEM. Pero no le hicieroin CASO y lo dejaron en la foto junto a su "decano".

    ResponderEliminar
  27. Creo que el VTT Torres sabe lo que tiene que hacer....si quiere llegar mas arriba, debe pedir la renuncia al director del CASE, si no, va a tener que responder muchas preguntas sobre transparencia, idoneidad, limpieza, y tantas otras sobre quien trajo a esta persona a la UTEM, cuando ya era un problema para ASEXMA.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.