Translate

viernes, 23 de octubre de 2015

DON TITO FLORES CÁCERES EN EL MOSTRADOR : "QUE NO LE EMBOLINEN LA PERDIZ"



DE EL MOSTRADOR.CL
.
"Que no le embolinen la perdiz : Nueva Constitución y libertad como no-dominación"
.
Autor Imagen
En un país extremadamente futbolizado, que acaba de coronarse campeón de la Copa América, después de dilatarlo por más de un año, y teniendo otras fechas disponibles, el Gobierno decidió anunciar el mecanismo que supuestamente culminará con una nueva Constitución, ni más ni menos, que un par de horas antes del segundo partido de la Selección, clasificatorio para el Campeonato Mundial de Rusia. 
.
Mal comienzo y peor señal. 
 .
Y si lo anterior fuera poco, con unas gambetas y juego de piernas propios de una cancha futbolera, la Presidenta describió un procedimiento para tales efectos en un lenguaje cuyo carácter enrevesado y falta de claridad parecían buscar más “embolinar la perdiz”, como se diría en buen chileno, que comprometerse de manera franca con el cambio de nuestra Carta Política Fundamental.
.
Porque en definitiva lo que parece hacer el Gobierno no es solo “lavarse las manos” con la conducción y contenido del proceso, sino que también “chutear” hacia adelante la decisión final –para seguir con la analogía futbolera–, a objeto de que sea “el nuevo Parlamento elegido en el 2017” el que decida el mecanismo y las formas de aprobación de la nueva Constitución. En otras palabras, en el próximo período presidencial.
.
Lo peor de todo, sin embargo, no es aquello. Lo peor, es la concepción que yace detrás del anuncio presidencial. (...)
.
CONTINUAR LEYENDO EN : EL MOSTRADOR.CL / TITO FLORES C /

 

 

21 comentarios:

  1. Parece que Don Tito se puso los guantes de box para pegarle un "zurdazo" directamente en la nariz al gobierno.

    Hace un tiempo al parecer le hizo lo mismo a Pinto cuando le renunció el cargo de Jefe de Gabinete y que después de un tiempillo reasumió gentilmente.

    La pregunta que nos hacemos el resto de los colegas es si este artículo lo escribe desde su cargo de RRII de la UTEM o a título personal.

    Pues si es en el primer caso, no nos saldrá gratis pegarle a la Sra. Presidenta y a su gobierno.

    Y, si es en el segundo caso, habrá que ver como se hace para separar los roles de representación de la UTEM del de crítico del actual gobierno.

    ResponderEliminar
  2. Que raro es este mundo.

    No entiendo como pudo con estas ideas tan revolucionarias ser por tanto tiempo el Jefe de Gabinete de Don Luis Pinto. Y luego continuar en un cargo designado por él de tanta representatividad institucional.

    ResponderEliminar
  3. La consecuencia en persona.

    ResponderEliminar
  4. ¿ Y porqué este señor no hace el mismo analisis de su propio gobierno universitario?

    Que pena .

    ResponderEliminar
  5. claramente no esta sintonizando con su cargo de Director de relaciones NACIONALES e internacionales y le salio la critica política propia de su expertis sin medir las consecuencias y responsabilidad del cargo. Se da un gustito personal, con foto y todo.
    ¿porque no analiza la situacion de la UTEM en su tiempo libre?

    ResponderEliminar
  6. Que dirá el contralor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dirá que el de las 11.22 es mediocridad pura

      Eliminar
  7. diablo vendiendo cruces?

    ResponderEliminar
  8. No olvidar que Tito es Director de Relaciones NACIONALES e Internacionales de la UTEM, indudablemente el tiene todo el derecho a opinar sobre política contingente, pero se debe tener cuidado cuándo y dónde se hacen ese tipo de criticas públicas cuando él esta representando a una Universidad Estatal. El debiera hacer esas críticas al interior de su partido y así no perjudicaría a la Institución, a lo mejor es hasta más provechoso. Jamás un cargo se puede desvincular de la persona que lo ejerce.

    ResponderEliminar
  9. Es igualito al innombrable. Piensa y acciona igual, hasta habla igual, incluso se visten igual. No será su clón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. No es igual. Sólo se le parece por fuera.

      El actual escribe y piensa de verdad como un hombre de izquierda del s. XIX, en cambio su antecesor jamás escribió nada y hay serias dudas si alguna vez tuvo un pensamiento de izquierda auténtico y con cierta profundidad.

      Solo se parecen de cierta manera en las formas en que actúan.

      Eliminar
    2. Que importancia tiene si el Sr. Flores se parece o no al ex Secretario General y ex Rector.

      No sería más interesante analizar el contenido de su escrito revolucionario construído desde la perspectiva de la izquierda extra NM que defienden los estudiantes de la Confech y algunos otros grupos radicalizados.

      Mirado desde la perspectiva de la sociología revolucionaria del Podemos español o de la perspectiva chavista venezolana pareciera un discurso bastante coherente, pero se olvida que vive en un Chile real dónde hay unos tres millones de ciudadanos ricos o bastante acomodados, incluyendo a los funcionarios de la NM y sus miles de asesores y operadores, que organizada e inteligentemente cuidan y cuidarán de sus situaciones de privilegio, frente a 3 millones de personas desprovistas de medios pero tremendamente desorganizadas y sin capacidad de una accíon que vaya más allá de algunas protestas esporádicas y desorganizadas

      Por lo tanto, por mucho que le disguste al Sr. Flores, los dirigentes de la NM junto a la Sra. Presidenta se dan uno tras otro salto mortal en el aire con tal de no irritar a quienes ejercen el poder real en el país.

      Eliminar
    3. No se pierdan, no se pierdan, este caballero fue uno de los que trajo a los profesores de alta inteligencia de trabajo soc.

      Eliminar
  10. Este señor no es de izquierda por favor no confunadmos los conceptos.
    Lo que quiere es ser rector igual que avendaño.
    y hace lo mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además este revolucionario Jefe de Gabinete nunca aclaró sus vínculos con la ANI, Agencia de inteligencia Nacional, ni con la traida de los agentes de inteligencia a su Escuela de Trabajo Social.

      Eliminar
    2. No es igual. Avendaño jamás escribió nada. Ni para bien ni para mal.
      Al menos Flores se moja y se embarra solito.

      Parecido solo " por juera".

      Eliminar
  11. Colega César Cerda, lo sentimos, le quitaron la bandera de lucha. Este nuevo revolucionario.

    ResponderEliminar

  12. Este personaje es tan siniestro como el ex secretario general y ex rector.

    ResponderEliminar
  13. Este tiene hasta un doctorado.

    Sería interesante saber qué rector lo apoyo en este cursito y en otras materias.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.