Translate

sábado, 26 de septiembre de 2015

UTEM : EN SEGUNDO LUGAR DEL RANKING DE UNIVERSIDADES CUYOS ALUMNOS MÁS DEMORAN EN EGRESAR Y SU IMPACTO EN LA GRATUIDAD


.
DESPUÉS DE LA U. DE ATACAMA CON EL RECORD DE 6,8 SEMESTRES EXTRAS PARA EL EGRESO DE SUS ESTUDIANTES, UTEM OCUPA EL SEGUNDO LUGAR CON 6,0  SEMESTRES ADICIONALES.
.
¿ Esta mayor extensión efectiva de las carreras por sobre la cantidad de semestres contemplados en el curriculum será culpa de los estudiantes, de la universidad o de la situación económica de los alumnos que deben trabajar para poder sostenerse a si mismos y contribuir en sus hogares ?
.
Si las Becas actuales podían financiar toda la carrera, idependiente de cuanto demoraban los estudiantes en egresar, con la nueva modalidad restringida al total de semestres oficiales, probablemente aumentará la deserción y la frustración de los estudiantes de menores recursos.
 
.

2 comentarios:

  1. Cuando se insiste que el hecho que los alumnos se demoren mas es un demérito hacia los programas, el plan y quienes deben llevarlo a cabo se asegura que el problema es que estudiar esa carrera es DIFÍCIL PORQUE TODO ES MUY COMPLEJO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las paradojas. Aunque las ingenierías estudian hechos más sencillos que los de las Cs. Biológicas o las Cs. Sociales, resultan más demorosas por la mala preparación de los estudiantes y las exigencias de precisión y exactitud exigidas por esas escuelas.

      Eliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.