Translate

martes, 15 de septiembre de 2015

Rector Hugo Lavados (USS) propone implementar becas para la gratuidad, sin copago: “Es una opción más sensata que el financiamiento directo a las universidades”

.
EX MINISTRO ECONOMÍA DE CONCERTACIÓN PROPONE FÓRMULAS PARA ACARREAR GRATUIDAD A Ues. PRIVADAS "SIN FINES DE LUCRO" (*)
.
El rector indicó que en la U.San Sebastián  "hicimos el cálculo, considerando la distribución de estudiantes por grupos de ingreso familiar, de acuerdo a la CASEN 2013, con respecto al gasto indicado en el Presupuesto Público de 2015. 
.
El gasto adicional necesario para entregar gratuidad al 50% más vulnerable de las instituciones que hoy están consideradas por MINEDUC, sería de US$ 150 millones, calculado al arancel que ellas cobran. 
.
Si se incluyera a todas las instituciones acreditadas, con arancel completo, el gasto adicional alcanzaría los US$ 490 millones".
.
NOTA:  EL SR. H. Lavados, hermano del ex Rector de la U. de Chile, luego de ocupar altos cargos  en distintos gobiernos de la Concertación, al igual que muchos otros se privatizó y hoy preside el Comité de Ues.  Privadas que aparentan no tener fines de lucro.
.
LEER COMPLETO EN : EL MOSTRADOR.CL / GRATUIDAD PARA Ues. PRIVADAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.