Translate

martes, 29 de septiembre de 2015

Confech anuncia marcha por la educación para este 15 de octubre

.
"Desde el discurso del 21 de mayo hemos visto una serie de anuncios que han cambiado la propuesta original de la presidenta Bachelet", dijo la vocera Confech, Valentina Saavedra.
.
 
La marcha, que coincide con el final de las negociaciones entre los estudiantes y el Ministerio de Educación sobre el proyecto de ley, será la segunda del segundo semestre después de las movilizaciones que los estudiantes universitarios mantuvieron al inicio del año, y de la huelga de profesores que se extendió por 57 días y que paralizó a cerca de 2.500 colegios del sistema público.
Los estudiantes pidieron volver a marchar por la Alameda, desde las 11.00 horas, en Plaza Italia hasta calle Echaurren, un recorrido que, según los dirigentes de la Confech, se les había denegado en solicitudes anteriores.
El pasado 21 de mayo, en su segunda cuenta pública, Bachelet anunció la presentación de un nuevo proyecto de ley que abordaría un nuevo marco de regulación y financiamiento para la educación superior, que otorgaría gratuidad completa y efectiva al 60 % de los estudiantes más vulnerables del país.
Tras la brusca desaceleración económica que ha experimentado el país en los últimos meses y los ajustes presupuestarios que el Gobierno ha debido hacer para enfrentar las catástrofes naturales que han azotado a gran parte de Chile, el Gobierno decidió reducir el cupo de los beneficiados y cambiar los criterios para que las universidades accedan a este beneficio.
El próximo 30 de septiembre el Gobierno anunciará el monto asignado en la Ley de Presupuestos 2016 que se destinará para implementar la gratuidad en la educación superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.