Translate

miércoles, 2 de septiembre de 2015

CONSEJERO SUPERIOR PEDRO VERGARA INFORMA SOBRE TAREAS REALIZADAS POR H.C.S. DURANTE AÑO 2015

.
CONSEJERO SUPERIOR : Pedro Vergara informa trabajos realizados por CS

De: Correo de blogger
.
"Lamento que gratuitamente se diga que estamos sin Consejo Superior por la ignorancia del Anónimo de las 9:09, el CS se ha reunido durante todo el año el primer lunes de cada mes, más una cantidad innumerable de Consejos Extraordinarios, se han creado nuevas carreras, programas de Magíster, entre muchas otras actividades. 

.
"Esta semana tuvimos un Consejo Extraordinario al igual que el de mañana.
.
"En cada uno de los Consejos han asistido todos los Representantes Académicos, la representante no Académica y los representantes de la Presidenta de la República. 
.
"Es fácil en forma anónima enlodar a las personas. Espero que algún día estos "Señores Anónimos" se saquen la careta. Cuando estuve en la Directiva de la Asociación de Académicos de la UTEM tuvimos un blog muy bien dirigido por el Profesor Claudio Vila donde era requisito para publicar un comentario la identificación, eso es serio, lo otro es triste, disparar al voleo desde las sombras no habla bien de los Académicos que actúan de esta forma. 
.
"Actualmente se está trabajando en forma sostenida y seria tanto en el proceso del Plan de Desarrollo Institucional 2016-2020 como en el Proceso de Autoevaluación de la UTEM para presentarnos ante la CNA para obtener la máxima acreditación que merecemos, dado que a mediados del próximo año tendremos acreditadas un número importantísimo de Carreras, lo que era la limitante que indicó la CNA para aspirar a más años de acreditación, para ello necesitamos el trabajo mancomunado de todas y todos, así podemos mirar un futuro promisorio para nuestros estudiantes y también para nuestras familias".
.

10 comentarios:

  1. Por fin el nuevo Rigo del CS

    ResponderEliminar
  2. Parte importante de la molestia de Pedro se justifica pues se hace muy ingrato que nadie reconozca méritos a un trabajo bastante difícil cuando de verdad se trata de hacer bien.

    Pero otra cosa es la responsabilidad del Presidente del Consejo y su Secretario que desde Enero no han subido las Actas de Numerosas sesiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todos los consejeros afirman que informaran sobre lo que están haciendo y en la practica solo algunos lo han hecho.

      Eliminar
  3. Dra Maria Eliana Pino
    La ignorancia a la que ud. se refiere es efectiva pero la responsabilidad es de los CINCO colegas que nos representan que están siempre interesados en mantenernos informados de todo lo que harán, cuando están en campaña política pero una vez obtenido el puesto NO INFORMAN.
    ¿porque crean nuevas carreras cuando tenemos a lo menos DIEZ a medio morir saltando? las carreras creadas, tal como BIOTECNOLOGIA casi no tiene alumnos. ¿aceptaron nuevas carreras viendo que tengan infraestructura básica y equipamiento, recursos humanos, en umbrales minimos adecuados? ¿tienen las nuevas carreras los estudios de MERCADO necesarios para asegurar empleabilidad?
    De manera SERIA Y SOSTENIDA en la PEI? comprometiendo el futuro de TODOS hasta el 2020, de quienes integramos nuestra institución sin que existan verdaderos mecanismos de participación focalizada y experta. ¿ quien eligió a quienes representan la academia en esta Comisión? ¡quienes de uds, integrantes del HCS siquiera objeto que a lo menos UNO de quienes nos representan tenga un gran tejado de vidrio respecto a su representación "académica"?
    acreditadas un numero importante de carreras. TENEMOS 22 AÑOS Y LA MAYORÍA DE NUESTRAS CARRERAS NO ESTÁN ACREDITADAS Y EXISTEN DIEZ QUE TIENEN SOLO COSTOS FIJOS Y CASI NADA DE ALUMNOS. DESDE HACE DEMASIADOS AÑOS. LE INFORMO QUE LA SUMA DE TODO LO ANTERIOR da un panorama GRAVE, institucionalmente hablando, por cierto.
    Ud que es un experto Dr., estadístico ,serio y responsable, ademas de CS, no debe ni puede desconocer los datos duros institucionales.Inclusive posee una prerrogativa que la mayoría de nosotros no tiene, que es acceder a los verdaderos datos institucionales. Como CS lo puede hacer, debería hacerlo
    La gente opina anonimamente porque todos conocemos la forma de responder a nuestros disensos, tanto de forma como de fondo. 
    .
    TEXTO RECOPIADO DE CORREO ANTERIOR

    ResponderEliminar
  4. Mientras detengan las genialidades del Presidente del Consejo, contarán con la confianza de la comunidad. Asi no aceptar contralores de la confianza rectorial.

    ResponderEliminar
  5. pero si esto termina siendo una estrategia de poder
    ESO quiero y si no me hacen caso y me dicen que NO ¿que hago? les hecho la culpa por la subrogancia e informo a la CGR que yo hice mi parte pero el HCS no acoge mi propuesta por lo tanto, CONTINUA LA SUBROGANCIA. BINGO, GANA BOLA NEGRA, VUELVE EL KINO ACUMULADO y asi en un LUP eterno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto hasta aquí durante 6 largos años.

      Pero eso no es ser serio y responsable.

      Por ello , algunas personas serias creen que esto sobrepasó el límite y están a punto de poner punto al juego del "niño pillo y consentido".

      Aunque después haga una pataleta y se encierre por otros diez años en su oficina de la Fae.

      Eliminar
  6. No hay mal que dure cien años y chileno que lo aguante.
    La verdad no se si en la UTEM es valido este refran.

    ResponderEliminar
  7. Y asi nomas fue pues honorables consejeros..

    Entre gallos y medianoche, sin enformarle a nadie, sacan el conejo bajo la manga y eligen ¿un nuevo COntralor? ¿al Sr. Pereira?

    ¿que creen uds. que va a CONTROLAR? directamente EL PODER y la GLORIA del procer actual??.

    Bajo su voto de respaldo, tal como respaldaron al innombrable y a cualquiera que le de parte de su gloria para pensar que uds. tambien son uno de ellos.

    Lamentables consejeros los que tenemos.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.