Translate

viernes, 25 de septiembre de 2015

¿¿¿ DOS CARRERAS NUEVAS EN LA UTEM ???

.
DE : UTEM-INFORMA
.
La Universidad Tecnológica Metropolitana actualizó su oferta académica con la incorporación de las carreras de Administración Pública e Ingeniería Civil en Mecánica. Los interesados podrán postular a estas carreras a partir del próximo Proceso de Admisión vía PSU , ya que ambas comenzarán a ser impartidas en el primer semestre 2016.
La Vicerrectora Académica, Marisol Durán, explicó que la decisión de impartir estas nuevas carreras busca consolidar una oferta académica atractiva y actualizada, tanto para el desarrollo disciplinar como para las necesidades del medio.
“La implementación paulatina del Modelo Educativo Institucional ha tenido como consecuencia el desarrollo de procesos de innovación curricular, los que han redundando en la generación de carreras que respondan a demandas del mercado laboral, profundizando en la actualización y mejoramiento de los programas académicos bajo los lineamientos que dispone este modelo educativo”, afirmó.
La Vicerrectora señaló que “esto ha significado trabajar en el rediseño de los planes de estudio vigentes, dando como resultado perfiles de egreso actualizados, los que en algunos casos han conducido a nuevas carreras.  Es el caso de Ingeniería Civil en Mecánica, cuyo perfil implica formar profesionales altamente calificados y capacitados para contribuir al desarrollo disciplinario y gestionar proyectos mecánicos, en cualquier ámbito, así como diseñar, ejecutar, evaluar y mejorar procesos en todo nivel”.
En el caso de la actualización de la carrera de Administración Pública, la Vicerrectora afirmó que impartirla “responde a un proceso de modernización del plan de estudios de nuestra universidad, el cual permitirá contribuir con profesionales capaces de comprender y abordar las problemáticas del sector público”.


14 comentarios:

  1. DE NUEVAS NO MUCHO.

    A la de mecánica solo le suben el nivel. Es de esperar que contraten en JC algunos Ibgenieros civiles con Doctorado y con la especialidad y experticia en investigación en el área. Si no se hace así, lo más probable es que se esté aprovechando la demanda estudiantil por las Civiles sin ofrecer nada a cambio.

    La Administración Pública ha sido el juguete más caro que la Utem le ha dado a Leíto y a sus Grandes Maestros. Quizás se le están muriendo las carrera de Ciencias Políticas y de Administración Agroindustrial y hay que renovarle el cargo de jefatura. En todo caso, esta vieja carrera es y ha sido campo fértil para los Hermanos desde su creación en la Chile, pues desce allí controlan gran parte del aparato burocrático del estado.

    La redacción del artículo no pudo ser más penosa. Puro palabrerío hueco para justificar lo injustificable. Es de esperar que esto no lo haya redactado el equipo encargado del nuevo Plan estratégico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preguntas:
      1. Dictarán clases personajes de la ANI?. Peor aún, en calidad de jornadas completas.
      2. Cuantos alumnos hay en Ciencias políticas y en Agroindustria?
      3. Con esto se fortalece el programita Pep?. No producen nada y tienen 3 secretarias y 3 "profesionales" muy inteligentes.
      4. Será para perjudicar al decano díscolo?

      Eliminar
  2. Debieran venir listas para ser acreditadas. Si no, estarían aumentando los riesgos de la próxima acreditación que contemplará como especial exigencia la acreditación de carreras y los criterios y exigencias para la creación de nuevas carreras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que a LP, marizouliz y menos lheito se interesen en estos aspectos vanales.

      Eliminar
  3. Pero no dijo el gobierno que para cubrir la gratuidad se iba a prohibir la cración de nuevas carreras ?

    ResponderEliminar
  4. Pero si para Administración Pública tenemos a un portento en la Contraloría Interna. A él súmenle hermanitos especialistas en el tema...
    La cosa será grito y plata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para dictar esta carrera no se necesita contratar ningún Doctor fuera de la Utem.

      Los especialistas están todos doctorados aquí mismo.

      Eliminar
    2. Vorhis sabe mucho de derecho administrativo. Incluso la UTEM le pagó un magister en tributaria en la UC. Este señor también se ha puesto muy "inteligente" y "hermanable"

      Eliminar
  5. Esperamos que por la seriedad que se merece el trabajo académico en una Universidad estatal todos los profesores que impartan cursos y hagan actividades académicas en Ing. CIVIL Mecánica tengan al menos ese título profesional y en lo posible postgrados, de lo contrario sería una estafa. La Vicerrectoría Académica tiene la palabra. Seguramente habrá que jubilar a todos los técnicos mecánicos que ahí trabajan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que contratar administradores públicos. Esto es un error y un horror.

      Eliminar
  6. La vicerrectora académica cerrara su carrera que tiene una tabla baja de alumnos.
    La carrera de Admnitración Pública se transformará en un feudo de la masonería.
    La carrera de Ingenería Civil Mecánica solo tiene un numero reducido de profesores con la misma carrera Maria Ines Carracedo y Bernardo Garate los demás no cumplen las exigencias minimas.

    ResponderEliminar
  7. Las carreras no son nuevas porque mecánica es tradicional desde el IPS y pasó de ejecución a licenciatura y ahora civil .

    Administración Pública se hizo famosa por los escandalos de los Planes Especiales y en este caso con el bochorno en la prensa provocado por el alumno Tombolini que exigia su titulo por el hecho de haber pagado completo el arancel sin asistir a clases y obviamente la UTEM demostró que tampoco pagaba pero nadie sabe como se hizo alumno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habría que preguntarles a los Hermanos Jefes de Carrera de esa época.

      Eliminar
  8. Estimados, junto con saludar me gustaría saber si para la carrera de civil mecánica es necesario contar con dicho título para dictar clases, si es así hay varios profesores que no cuentan con este requisito

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.