Translate

miércoles, 2 de septiembre de 2015

CEREMONIA ANIVERSARIO EN SEDE CONGRESO NACIONAL

.
DE : UTEM - TODOS
.
CON GRAN AFLUENCIA DE PÚBLICO UTEM  CELEBRÓ 22 AÑOS  (*)
img_portada.
La UTEM conmemoró el pasado viernes su vigésimo segundo aniversario en el Salón de Honor del ex Congreso Nacional. La ceremonia estuvo encabezada por el Rector Luis Pinto Faverio en compañía de los tres vicerrectores de nuestra casa de estudios y el invitado de honor al evento, el Presidente del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECh) y Rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi Véjar.
En su discurso, el Rector de la UTEM se refirió a los desafíos de nuestra universidad. “El sistema se reconfigurará y, como UTEM, debemos reconfigurarnos con él. La reforma abre una oportunidad extraordinaria, pero sus frutos no caerán del cielo. Debemos preparar la tierra, sembrar, abonar, regar, para finalmente cosechar. La invitación es, por lo tanto, a trabajar para que sucedan cosas en esta gran ventana de oportunidades que nos posibilita la reforma”, afirmó.
“Eso es lo que hoy necesitamos: su compromiso, pero, a la vez, su capacidad para analizar con detención microscópica lo que sucede en la UTEM; aquello, sin perder de vista el enfoque amplio, el gran angular que nos da la mirada de contexto y que nos permite proyectar e, incluso, diseñar el futuro que vendrá”, enfatizó el Rector Luis Pinto Faverio.
Por su parte, el Presidente del CUECh dictó una clase magistral sobre el proyecto de Reforma de la Educación Superior contenido en la Reforma Educacional anunciada por el Gobierno, abordando los desafíos que representa esta iniciativa para las universidades del Estado.
“Estoy muy feliz de estar aquí con ustedes en este acto que ha sido tan hermoso, dirigido por el Rector Luis Pinto Faverio, y que nos compromete a todos a seguir en estos altos ideales de la educación pública y de las universidades estatales”, sostuvo el Rector Vivaldi tras la ceremonia.
vivaldi
La UTEM cumplió así 22 años desde la publicación en el Diario Oficial de la República de Chile del decreto que la creó en 1993. 
.
No obstante, en cuanto institución, nuestra universidad acumula 34 años, ya que su nacimiento se forjó sobre los cimientos del Instituto Profesional de Santiago (IPS), el cual se formó a partir del Instituto Politécnico de la Universidad de Chile (IPUCh).
Mira el video que UTEM TV exhibió durante la ceremonia.
Para ver la galería de imágenes del evento, ingresa aquí.
.
NOTA EDITOR : De acuerdo al cubicaje de la sala participaron unas 360 personas.

7 comentarios:

  1. Se notó la ausencia de la gran mayoría de los académicos, lo dijo el mismo Lucho en el Consejo de Facultad Ampliado que realizó este lunes en la FAE.

    ResponderEliminar
  2. Vean la galería de fotos:

    Impresiona observar la cantidad de asientos vacíos, la cámara enfoca casi siempre las primeras filas a nivel cercano al piso, las fotos panorámicas están tomadas desde muy arriba. Pero si se fijan bien verán filas completas de asientos vacíos.

    Sólo aparecen las más altas autoridades y un par de decanos.

    Muy triste espectáculo.

    ResponderEliminar
  3. gran evento, con Ricardo Reich esperando media hora el ingreso de la autoridad junto al rector Vivaldi.
    buenos los discursos del tata y de VIVALDI...DEL COCkTAIL NI HABLAR Y el coro excelente y regia orquesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Ricardo, el Gran Hermano del Mineduc y ex Consejero Superior que nos dejó instalada a Haydée como Rectora (s) por casi dos años y luego renunció.

      Cuidado Lucho, con don Ricardo no se juega nadie.

      Eliminar
    2. ¿ El mismo Reight que fue designado en el anterior gobierno de Bachelet para negociar la renuncoa honorable de Avendaño ?

      Eliminar
  4. bastante tetricas las fotos de la ceremonia.
    Es para dar susto

    ResponderEliminar
  5. Mas parece una ceremonia del principe del averno

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.