Translate

martes, 8 de septiembre de 2015

LUIS RIVEROS : Preocupación por Chile y su futuro

.

"La mayoría del país quiere legar un Chile mejor a nuestros descendientes, y quiere resolver del modo más competente los retos actuales, lejos del debate inoficioso, de las propuestas sin fundamento y con insuficiente discusión...".

Chile necesita unidad y visión de futuro para salir adelante. Nuestra población necesita señales de esperanza, discursos constructivos, políticas formuladas seriamente y competencia en la implementación de proyectos y tareas. Contrariamente, vivimos en debates inconducentes enmarcados en un apremiante corto plazo, dejando lo más fundamental sumido en discusiones superficiales y con decisiones que no dejan satisfecha a la mayoría del país. Hoy cunde un preocupante desaliento que perjudica una visión integrada de país hacia los años que vienen, y que se precisa para poder legar un futuro mejor a nuestros niños y jóvenes de hoy.

(...).

Ciertamente, hay quienes se oponen a todo cambio y atemorizan sobre las consecuencias de decisiones que son temas inevitables para la patria en busca de su mejor destino. Los graves problemas distributivos que sufrimos, la ausencia de una efectiva regionalización, la necesaria discusión sobre nuestra institucionalidad, el reto de conseguir una educación acorde a nuestras esperanzas de desarrollo, son todos temas que deben abrirse a debate para adoptar decisiones. La actitud de muchos sectores es negarse a avanzar de manera decidida y creíble en estos aspectos y aportar en el debate necesario. Pero también están quienes postulan un cambio que es más que nada declaratorio, y que nunca precisan los caminos más adecuados para conseguirlo ni están dispuestos a un debate abierto y sincero sobre las mejores opciones a adoptar. Son quienes quieren cambiar todo para, finalmente, cambiar nada .

(...)

Es necesario un minuto de reflexión que lleve a un sentimiento transversal de acuerdo en torno a los pilares fundamentales que han permitido construir la República en momentos en que recorre al país un sentimiento de frustración que no es compatible con la mirada que debemos tener a largo plazo. Debemos volver a cultivar el país tolerante y verdaderamente comprometido con su juventud y aquellos que más sufren. Eso permitió construir la institucionalidad republicana, ese es el camino que debemos auspiciar como respuesta al Chile mayoritario.

Prof. Luis A. Riveros
Ex rector Universidad de Chile
Gran Maestro Gran Logia de Chile  

LEER COMPLETO EN : EL MERCURIO.COM / BLOGS / LUIS RIVEROS 

6 comentarios:

  1. El Gran Hermano está preocupado y el hermano Ricardo se deja tentar con una candidatura a la presidencia. Vamos bien hermanos

    ResponderEliminar
  2. Si Riveros cree en todo lo que dice.
    porque mantiene a Luis Pinto en masonería si es todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  3. La reflexión de Riveros es acertada. El país se ha polarizado y por cierto no es algo que le convenga; el minuto de reflexión es más necesario que nunca.

    En cuanto a los comentarios anteriores, sólo refleja el nivel intelectual de sus autores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el discurso de los Grandes Maestres cada vez que la situación en Chile se agrava mucho.

      Son llamados desesperados y tardíos a sus propios miembros que ocupan altísimos cargos en el gobierno : Ministros, parlamentarios, generales, jueces , etc. etc.

      Eliminar
  4. Creo que una cosa es decir que vivimos en un país pluralismo, diverso, un crisol y bla bla y otro muy diferente es vivir la realidad del día a día.
    Los actos totalitarios del mas puro estilo medieval cruzan transversalmente todas las esferas de este momento histórico y finalmente el mismo grupo de siempre crea este caos para de esta forma preparar su regreso al poder.
    Internamente es parte de la campaña de nuestro único y eterno candidato. Ni los grandes maestros, ni la Curia,ni los titulares UTEM. Los cambios son cada dia mas urgentes y ocurrirán les guste o no les guste

    ResponderEliminar
  5. Gran "maestre". Que es esto? Los illuminati?? Jajaja. Me hacen tanto reír...jajaja

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.