Translate

miércoles, 23 de septiembre de 2015

LA DESVERGÛENZA, UN MAL QUE SE APODERA RÁPIDAMENTE DE NOSOTROS

.
LAMENTABLE ESPECTÁCULO ES EL QUE HA DADO EL "HONORABLE" SENADOR PIZARRO, QUIEN LUEGO DE UNA VISITA RELÁMPAGO A LA CUARTA REGÍON, VIAJÓ A INGLATERRA POR DOS SEMANAS PARA VER UN CAMPEONATO DE RUGBY.
.
Sin embargo, no es lo único lamentable, ni lo más lamentable de lo que hemos podido ver en estos últimos  días.
.
Desde hace mucho tiempo, en este blog y otros lugares hemos sostenido que en Chile habría mucha corrupción, pero que  diferencia de Argentina o México, Chile era un país decente que no permitía a los que delinquían en la esfera política o empresarial, al ser descubiertos, seguir gobernando como si nada pasara. Por el contrario, a poco andar estos oscuros personajes se sumergían esperando pasar al olvido lo más pronto posible.
.
Pero, lamentablemente, en cosa de meses, quizás por la abundancia de las denuncias  de todo tipo y magnitud, algo ha cambiado en el país a continuación de los complejos  Caso Caval y del operativo de precampaña montado por el Ex Ministro del Interior que financió la campaña de la Presidenta con recursos de Soquimich y otros provenientes de los dueños de los principales recursos naturales del país, entrelazando a  diversas  corrientes políticas y sectores empresariales.
.
En contraposición a lo anterior, los casos del Senador Rossi y otros,  parecen ahora no preocupar mayormente a nadie, pese a ser un "Honorable" Senador el involucrado.
.
Así, tampoco, parece preocupar mayormente a los operadores del gobierno las denuncias de las incompatibilidades del candidato del gobierno para ocupar el importantísismo cargo de Contralor General.  
.
No menos grave es el desmantelamiento, tanto en el Parlamento como en el Gobierno, de los Proyectos de Probidad propuestos por la Comisión Engel nombrada para tranquilizar la opinión pública después de los primeros escándalos.
.
El camino elegido es una senda sin posibilidad de retorno. Una vez que se ingresa a ella, sólo después de una sucesión de  enormes sacrificios es eventualmente posible salir de ella.
.


7 comentarios:

  1. Como que en la UTEM alguno de los ingeniosos de siempre no se les ha ocurrido dictar un post grado sobre el tema. De hacerlo, tendríamos muchos ejemplos, en los niveles superiores del gobierno universitario, para analizar en clases.
    Uno de los casos sobresalientes ha sido recientemente ungido por el H. Consejo Superior.

    ResponderEliminar
  2. Después de ese "ungimiento", los H. Consejeros Superiores deberían usar unas máscaras similares a las del Carnaval de Venecia...

    ResponderEliminar
  3. en esta fabula de errores, casi todos van a la fiesta dado que cuando el gato salen los ratones a hacer de las suyas. ¿a quien le importa? si un honorable Senador se va a ver un campeonato, otros muchos van mojados, y asi se van sumando los sinvergüenza que dan el ejemplo de como hacer que se hace sin hacer nada en concreto.

    ResponderEliminar
  4. Cuidado que la CGR ordenó que todas las becas irregulares de la U del Mar deben ser devueltas en un monto de dinero cercano a los $ 400 millones. LA UTEM tiene pendiente las becas de doctorado que no cumplieron

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡¡¡Qué importa muchachos!!!!
    Acaso no han escuchado el tango Cambalache?

    "Lo mismo un burro que un gran profesor....", ¿Se acuerdan?

    Apréndanselo, porque será el más cantado en la UTEM en muy poco tiempo más

    ResponderEliminar
  6. que viene el lobo, que viene el lobo, que viene el lobo pero si el lobo es invitado especial a estas fiestas.

    ResponderEliminar
  7. También fue lamentable cuando la Universidad envío a académicos con los gastos pagados más sueldo y beca a España a doctorarse... Y estos en lugar de estudiar optaron por trabajar la chispesa del Chileno. Felicitar a los académicos que cumplieron con excelencia

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.