Translate

viernes, 4 de septiembre de 2015

MINISTRA DE EDUCACIÓN SE HABRÍA DISPARADO EN EL PIÉ IZQUIERDO CON DESIGNACIÓN DE BITAR EN CONSEJO ASESOR

Es también desde hace cuatro meses que Bitar mira su cargo en esa universidad pensando en varias metas: ampliar la matrícula de los planteles estatales, mejorar así los aportes directos, diseñar una fórmula para que los estudiantes hagan aportes en la conducción de universidades. Y ahora, desde el Consejo, analizar también cómo terminar con el lucro en los Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales.

Sin embargo, ha tenido asimismo palabras sepultando la gratuidad como un proyecto cercano y es un ícono del lucro y la estandarización de la educación. Por eso, con la llegada de Bitar, algo no calza para quienes sienten que la vieja Concertación volvió en gloria y majestad al Mineduc.


.
No era la primera vez, en este último tiempo, que Bitar se acercaba tanto al Gobierno. En abril, la Presidenta Michelle Bachelet lo designó como su representante en el Consejo Universitario de la Universidad de Chile. Al asumir, fue claro y subrayó que “todos quienes fueron nombrados por la Presidenta para representarla en los órganos superiores de las universidades estatales chilenas, están obligados a tener una claridad para transmitir su punto de vista dentro de los planteles, y tener un flujo de vuelta hacia el Gobierno, para conciliar la mejor política pública en materia de universidades”.
(....)
.
La instancia consultiva, que pretende colaborar en la construcción de una de las reformas emblemáticas de la administración Bachelet, finalmente se convirtió en otro blanco de cuestionamientos. La figura del ex ministro de Educación e impulsor del Crédito con Aval del Estado (CAE), dejó caer más críticas sobre esa cartera y el Gobierno. Incluso dentro del Mineduc la decisión no se entiende del todo. Tanto en el ministerio como en el PPD hay una coincidencia: nadie previó la avalancha que se venía y ese fue un error político de la ministra Delpiano.
.
(...)
.

LEER EN : EL MOSTRADOR.CL /BITAR

2 comentarios:

  1. Delpiano rapidamente le puso LA LAPIDA A ESTE CONSEJO CONSULTIVO. No tendremos informe y solo aportes personales que nadie sabe

    ResponderEliminar
  2. Delpiano rapidamente le puso LA LAPIDA A ESTE CONSEJO CONSULTIVO. No tendremos informe y solo aportes personales que nadie sabe

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.